Aditar

• Iniciador del tema Iniciador del tema CDistri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola

Estoy empezando a aditar calcio a mi acuario ya que esta realmente bajo menos de 300 y con cambios de agua no consigo subirlo.

Estoy utilizando calcio cloruro anhidro (CaCl2) y mi duda es que a la hora de mezclarlo en 1 litro de agua de osmosis ( esta es la mezcla que voy a utilizar 166,5 gramos de calcio cloruro anhidro (CaCl2) en 1 litro de agua ) he notado que la botella se calienta ( debe ser la reacción quimica ) creo que eso es normal pero en caso de duda pregunto.

Otra de mis dudas es, despues de mezcvlarlo cuanto tiempo tiene que estar en la botella hasta que se pueda hechar en el acuario. con un dia vale o tiene que estar mas de un dia en reposo y luego aditarlo.

He aditado magnesio y no ha pasado nada es solo con el calcio.

A ver si me podeis ayudar

Un saludo

Distri, tranquilo es normal que se caliente es como bien dices la reacción del producto con el agua. Deja que se enfrié y se aclare bien, agítalo para que se disuelva bien, y luego lo aditas gota a gota

Hola CDistri, yo he intentado muchas veces mantener o subir parámetros con agua de mar y me ha sido inútil.

Si quieres tener niveles muy altos de Ca y Mg has de evitar cambiar con agua de mar. Deberás de utilizar agua de ósmosis y una buena sal.

El agua de mar la puedes utilizar para una vez al mes o así recuperar algunos elementos traza, etc que si están en el agua marina y que son difíciles de suplir o medir su dosificación.

Una vez hagas la solucion, y queden las sales bien diluidas lo puedes echar al acuario sin problemas.
Un saludo.

Distri, tranquilo es normal que se caliente es como bien dices la reacción del producto con el agua. Deja que se enfrié y se aclare bien, agítalo para que se disuelva bien, y luego lo aditas gota a gota

Yo no lo habría dicho mejor! :Pillastre

Quien te ha dicho que cuando mezclas agua con Cloruro Cálcico tienes que esperar un día para usarlo?
Lo sacudes unas cuantas veces y lo dejas reposar. Cuando esté todo transparente lo usas.
Recuerda de subir progresivamente!

Atrás