aditar reef foundation en polvo

• Iniciador del tema Iniciador del tema miknahi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
hola buenas noches!!!me acabo de comprar los polvos de reef foundation, el a y el b.e visto que por cada 500 ml hay que añadir 50g de polvo, esa mezcla es la misma con el a,b y c? que cantidades y cada cuanto tendria que añadir al acuario? teniendo en cuenta estos parametros en mi acuario de 200l!!

calcio- 440
kh- 6
mg-1440

muchas gracias!!!

No! esas medidas son para hacer los líquidos igual de concentrados que los que ya venden hechos, por si los quieres aditar con bombas peristálticas.
Yo también uso el ABC de red sea en polvo y lo hecho a mano, y mi acuario tiene 166l+35 de sump, vamos unos 200l como el tuyo.
Primero mido parámetros y calculo cuánto quiero subir el calcio, kh o mg, luego miro en el bote a ver cuántos puntos me va a subir ese parámetro por cada gramo de producto que le eche.
Luego cojo medio litro de agua del acuario o de osmosis con una jarra, echo esos gramos que he calculado en la jarra y lo remuevo con una cuchara hasta que se disuelve, y después al sump y punto.
Por ejemplo:
-Mido el Calcio del acuario y me da 400
-Quiero subirlo hasta 420
-Miro el bote del calcio, en este caso el A, y pone que por cada gramo sube el calcio 3.6ppm por cada 100l
-Entonces haces una simple regla de 3... Si 1gr sube 3.6, hacen falta 5,5gr para subirlo 20ppm POR CADA 100 LITROS, así que multiplico por 2 y me dan 11gramos que es lo que tengo que aditar.
-Cojo la jarra, la lleno con medio litro de agua del acuario, echo los 11gr, remuevo un par de minutos hasta que se disuelve y se ve transparente y para el sump.
Yo prefiero hacerlo con agua del acuario, porque si vas metiendo agua de osmosis cada vez que adites irás bajando poco a poco la salinidad.
Cada cucharada grande son 20gr de producto, y cada cucharada pequeña son 2gr. La cuchara viene dentro del bote, supongo que ya lo habrás visto si lo has abierto xD
Y otra cosa, si tienes que subir mucho un parámetro hazlo en varios días, no le pegues un subidón de un par de grados de KH de golpe, o de 100ppm de magnesio o calcio, sino te cargarás el acuario.
El orden para aditar te sale en las instrucciones de los aditivos. Primero Mg, luego Kh y por último Ca. Si los vas a aditar los 3 el mismo día espérate media horita entre un aditivo y otro.
Un saludo!

Por cierto, el calcio lo tienes perfecto y el magnesio un pelín alto pero bien. Lo único que tendrías que subir es el kh hasta 9 más o menos.
Por cada 6gr lo subirás un grado, yo lo tengo ya calculado. Pero ni se te ocurra subirlo 3 grados de golpe que la liarás. Máximo súbelo un grado cada vez que adites, no más, y si puedes aditar dejando un día de descanso entre subida y subida mejor.

Tambien puedes hacer la dilucion que pone en la info tecnica y vas añadiendo del liquido diluido diariamente

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No! esas medidas son para hacer los líquidos igual de concentrados que los que ya venden hechos, por si los quieres aditar con bombas peristálticas.
Yo también uso el ABC de red sea en polvo y lo hecho a mano, y mi acuario tiene 166l+35 de sump, vamos unos 200l como el tuyo.
Primero mido parámetros y calculo cuánto quiero subir el calcio, kh o mg, luego miro en el bote a ver cuántos puntos me va a subir ese parámetro por cada gramo de producto que le eche.
Luego cojo medio litro de agua del acuario o de osmosis con una jarra, echo esos gramos que he calculado en la jarra y lo remuevo con una cuchara hasta que se disuelve, y después al sump y punto.
Por ejemplo:
-Mido el Calcio del acuario y me da 400
-Quiero subirlo hasta 420
-Miro el bote del calcio, en este caso el A, y pone que por cada gramo sube el calcio 3.6ppm por cada 100l
-Entonces haces una simple regla de 3... Si 1gr sube 3.6, hacen falta 5,5gr para subirlo 20ppm POR CADA 100 LITROS, así que multiplico por 2 y me dan 11gramos que es lo que tengo que aditar.
-Cojo la jarra, la lleno con medio litro de agua del acuario, echo los 11gr, remuevo un par de minutos hasta que se disuelve y se ve transparente y para el sump.
Yo prefiero hacerlo con agua del acuario, porque si vas metiendo agua de osmosis cada vez que adites irás bajando poco a poco la salinidad.
Cada cucharada grande son 20gr de producto, y cada cucharada pequeña son 2gr. La cuchara viene dentro del bote, supongo que ya lo habrás visto si lo has abierto xD
Y otra cosa, si tienes que subir mucho un parámetro hazlo en varios días, no le pegues un subidón de un par de grados de KH de golpe, o de 100ppm de magnesio o calcio, sino te cargarás el acuario.
El orden para aditar te sale en las instrucciones de los aditivos. Primero Mg, luego Kh y por último Ca. Si los vas a aditar los 3 el mismo día espérate media horita entre un aditivo y otro.
Un saludo!

muchas gracias carlos!!! pero yo por ejemplo tengo que subir el kh a 9, como lo harias tu? cojo medio litro de agua del acuario en una jarra y cuanto de kh en polvo deberia añadirle para subir un punto? me haces una pequeña tabla?:yb641[1]: y esa tabla la tendre en cuenta para siempre!!! muchisimas gracias carlos!!!

Hola! Ya te lo dije, por cada 6gr de polvo B subirás 1 grado el kh en tu acuario de 200l.
Yo echaría 6gr en medio litro - día de descanso- otros 6gr el día 3 - día de descanso - otros 6gr el día 5 y así lo habrás subido 3grados en 5 días.
Ves haciendo test los días de descanso, porque igual con la roca y tal no tienes 200l reales y te sube más de un grado cuando eches 6gr. Un saludo!

Y nunca eches más de 6gr de golpe, porque no es recomendable subir el kh más de 1 grado de golpe. 1 grado ya está en el límite.

Buen día me prodrian ayudar como es el aditar el mg cuantos gr se utizan para subir yo actual mente lo tengo en 1260 y lo quiero llevar a 1350 gracias mi acuario es de 300l y lo mismo para el KH y el ca

Última edición:
Hola quisiera saber necesito subir kh tengo polvos de red sea b mi acuario es de 91 l cuánto tengo que echar ??como lo hago soy nueva en esto

Hola quisiera saber necesito subir kh tengo polvos de red sea b mi acuario es de 91 l cuánto tengo que echar ??como lo hago soy nueva en esto

Para producir aditivos líquidos disolver el polvo en agua de osmosis como sigue:

Reef Foundation B
100gr/litro
1 ml/100 litros=0.012meq/l 0.034KH

Última edición:
Atrás