Aditar o no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aponcre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
Hola. Ante todo me presento y saludo a toda la comunidad, soy nuevo tanto en la acuariofilia como en el foro (perdón si no es el sitio correcto para abrir el hilo).
Mi proyecto es pequeño, 140l con 14kg de roca viva, 20kg de arena viva, un filtro externo, un skimmer para hasta 180l y dos bombas de circulación 2500l/h.
Lleva ciclado desde el 1 de junio, además creo que no era necesario por que la roca estaba curada (venía de otro acuario,maduro)
La iluminación es un tubo (no se cuál) de 25w de momento no voy meter corales, sólo peces.
Hace un mes hice un 1º test y el profesional de la pajareria me dijo que estaba acto para peces, e incluso algún còral blando.
Ya ha llegado el momento en el que voy a introducir mis primeros inquilinos.
Mi pregunta es: tengo que aditar algún producto de por vida como me dicen en la pajareria? Me recomiendan que use unos de aquavitro y además me dicen que sería de por vida y a diario.
Y que si no los uso más tarde o temprano se precipitará.
Aquí he leído que algunos aficionados les va bien, haciendo sus cambios de día periódicos y no haciendo nada extraño, yo no tengo intención de hacer ninguna locura ni experimentar con nada, lo quiero hacer todo muy despacio y bien.
Gracias a todos y perdón por el tocho.

hola aponcre, bienvenido, dile al de la pajareria que se vaya a robar a sierra morena y que se precipite por el monte, jajajaja vaya tela, mira tus parametros y si como dices llevas desde el 1 de junio, tienes la densidad bien y el ciclo del nitrogeno se ha hecho correctamente no tienes que aditar nada mas y menos para un solo peces......

Muchas gracias chete!! Espero ir aprendiendo al tiempo que mi acuario próspera.
Dejo alguna foto para que me digáis que os parece y opinéis, acepto todo tipo de críticas y sugerencias, gracias de nuevo. [TodoMarino.com] Aditar o no?[TodoMarino.com] Aditar o no?

tiene muy buena pinta y esa roca parece vivita y coleando, yo pondria las bombas enfrentadas, y el aquascaping no me convence mucho por el tema de que te esta tocando los cristales y no vas a poder limpiarlos, deberias separarlos de los cristales y dejar el espacio para poder meter un iman de limpieza,

Lo de las bombas lo estoy pensando bastante en cambiarlas, me ha dicho un amigo que no deberían estar enfrentadas y que lo ideal es que estén en el suelo apuntando había arriba completamente vertical, te haré caso en lo del aquascaping, a ver si le doy al coco y hago algo.

No tienes que aditar nada si no vas a meter corales y yo personalmente separaría mas la roca del cristal para evitar subidas de nitratos por falta de circulacion, se meterá allí la porquería y eso no es bueno

Una cosa, os refería a toda la roca en general o a la zona de la derecha? Es que la de la izquierda las tengo así para ocultar el skimmer, además son artificiales de esas echas con molde y tienen forma de donuts.

Mejor que separes la roca de los cristales como dicen los compañeros ya que se te acumulara mierda por hay.el skimmer si pone que es para 180 litros segun fabricante (mejor el doble de lo que el fabricante aconseja) lo veo algo escaso.mirate uno de la casa Deltec de mochila creo que el mce 300 iria bien.
Y yo pondria las bombas enfrentadas.

Ostras!! Pues por ser caseras te han quedado bastante originales....Totalmente de acuerdo con los compañeros, separa la roca de los cristales....mejor acceso y mejor circulación!!
Saludos!

muy buenas y bienvenido al foro como te dicen deja espacio por detras y las bombas enfrentadas mejor,olvidate de aditar nada con hacer cambios de agua es suficiente lo que si es necesario aunque sea un solo peces es algo mas de luz.
En el filtro que le tienes metido dentro? si lleva esponja y perlon deverias de quitarlo o dejar solo el perlon pero hay que limpiarlo muy muy amenudo.

Muchísimas gracias a todos, la roca esta misma tarde la voy a cambiar como me decís, el skimmer se que es corto y como dice el amigo Jordi el deltec me iría muy bien,(lo estuve mirando por aquello de que es de mochila y no me ocupa espació dentro,pero de momento....)lo de la configuración del filtro si tengo esponja y perlon, no tenía idea que no podían estar juntos, también haré como me decís y la iluminación, sueño cada día con poder cambiarla, poco a poco jejejeje.
Gracias nuevamente por vuestros consejos, de esta manera uno va aprendiendo diariamente.

el problema es que se queda muchisima suciedad en ellos y te van a subir muchisimos los niveles el perlon si le das un mantenimiento esta bien porque quita mucha porqueria pero si no estas pendiente se ensucia muy muy rapido.

Chicos me surge otra duda, por aquí algunos me aconsejáis que coloque las bombas enfrentadas y en la pajareria me dicen que las coloque en el suelo apuntando verticalmente hacia arriba, así es como la tienen ellos, que así no habrá siempre una corriente en una misma dirección y así los corales se moverán en todas direcciones (yo no pienso poner corales, en un futuro lejano si).
Que creéis? Las coloco abajo? La verdad que me parece una idea atractiva por el motivo que quedarían las bombas más ocultas y no tan a la vista.

las bombas tienen que ir a media altura y enfrentadas el mismo choque de la corriente hace que el agua se mueva para todas direcciones yo las tengo ligeramente desviadas pero claro tengo dos wp40 enfrentadas y luego detras de las rocas tengo dos chinas de 12000lh.
piensa que si las pones abajo mirando hacia arriba el agua en la superficie se movera mucho y te va a hacer mucho ruido.

Yo había pensado en que rompería en la superficie y así no se formará esa capa de grasa y polvo, lo que hará que se oxigene mejor

Ya he cambiado el aquascaping y las bombas como me dijisteis!! Jajaja gracias a todos por echarme una mano.
Por cierto tambien he introducido dos inquilinos. Para dudas sobre ellos, tendría que abrir un nuevo hilo? O lo pregunto en este? Soy muy novato, perdonadme.

Atrás