Aditar Magnesio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Félix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola compañeros

Hace un par de meses q me hice un par de aparatillos para aditar calcio y subir el KH. Ahora queria hacerme lo mismo con el magnesio, pero he pensado q si en lugar de poner otro bote mas, echo el magnesio en alguno de los botes (calcio o KH) ahorraria espacio. Si tuvierais q aditar el magnesio junto con otro elemento, cual cogeriais? el bote del calcio o el del magnesio? o daria igual? si quereis podeis utilizar algun comodín... :satisfech

Saludos

Me imagino que estarás usando líquidos, pero para estar seguro, mejor te hago la pregunta: ¿Estás aditando líquidos o por "aparatillos" te refieres a un recator?

Si son líquidos, tendrías que indicar exactamente de que líquidos se trata para que alguien te pueda decir si se pueden mezclar. Tambien puedes hacer una prueba mezclando un poco de los dos líquidos y observar si se produce precipitación. (Por cierto, los carbonatos y el cálcio no se pueden mezclar)

Si es un reactor, puedes añadir gránulos de magnesio. Yo uso un 10% de ZEOmag.

Uola Arrecife

La verdad es q no sé muy bien la composicion de los productos, son de las marcas ROWA, SALIFERT y SEACHEM. Lo del montaje, es q me hice una pequeña bomba dosificadora caserilla. Suelo usar componentes liquidos, aunque a veces he usado de solido y no han ido muy mal, ya q previamente lo paso por la batidora.

Bueno, no se si con esta información me puedes decir alguna cosa más. Muchas gracias y saludos.

Atrás