Aditar acuario marino 60L

Provincia
Cadiz
Buenas a todos,

Llevo leyéndoos un tiempo pero nunca me había atrevido a registrarme y menos a preguntar algo. Se que algunos puede que me critiquen pero aquí va mi duda.

Tengo un nano de 60L con peces y un coral que me regalaron. El caso es que nunca me había parado a estudiármelo bien y no le estaba echando aditivos hasta que ocurrió una desgracia y se murieron un par de peces payaso que tenía.

El otro día empecé por comprar el test de salifert y Jbl de Ph y fosfatos y vi que el Ph estaba bajo y los fosfatos por las nubes. Tengo los dos líquidos que me hacen falta pero el caso es que por más que busco no sé cómo meterle mano. Como tengo que echarlo y cada cuanto??? Lo echo una vez y espero a que se estabilice el Ph? Y los fosfatos echo el aditivo varios días seguidos??

Sé que ha sido una irresponsabilidad no haber mirado antes los valores pero bueno me ha servido de escarmiento.

No se si mi respuesta te va ayudar. Pero yo tenia el Khd muy bajo y compre un producto para subirlo y como consecuencia subir también el ph de mi acuario. En el prospecto de este producto ponía que si en el acuario existe algún tipo de animal vivo (coral incluido) solo es recomendable subir el khd un punto (calculando la dosis correspondiente para los litros de mi acuario). Por lo que entiendo que si no existe ningún tipo de vida en tu acuario podrías hacer todo el tratamiento de golpe.

Aunque a modo de consejo.. si puedes hacerlo en varios días de separación mejor. puesto que en este mundo de los acuarios el tiempo no debería ser un problema.

Un saludo

Gracias por tu respuesta Sergio.

Sí que tengo vida en el acuario. De todas formas un amigo que no sabía que tenía acuario marino me ha dicho que adite el Ph y lo deje una semana que se estabilice. Para los fosfatos y el nitrato tengo el No3: Po4 x así que le haré el tratamiento de una semana midiendo dos veces por semana los valores hasta que los estabilice.

Vamos a salir de aquí químicos xD

Atrás