Aditando Nopox

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fer1979
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Hola

Hoy he empezado a aditar Nopox porque tengo los nitratos en 13.5 y los fosfatos en 0.042, mi duda es, a ver si voy a dejar a 0 los fosfatos, ya que los tengo muy bajos.

Una vez por semana les doy a los peces artemia congelada, pero no me suben los fosfatos.

Si dejo a 0 los fosfatos que problemas me pueden venir?

Gracias

Hola

Hoy he empezado a aditar Nopox porque tengo los nitratos en 13.5 y los fosfatos en 0.042, mi duda es, a ver si voy a dejar a 0 los fosfatos, ya que los tengo muy bajos.

Una vez por semana les doy a los peces artemia congelada, pero no me suben los fosfatos.

Si dejo a 0 los fosfatos que problemas me pueden venir?

Gracias
Ahora mismo tal y como tienes los Atos yo no me arriesgaría, no los tienes nada msl, no veo la necesidad.

Puedes tener múltiples problemas al dejar los po4 a cero.
Dinoflagelados, stn, RTN, y en general debilidad en el sistema.

Ahora mismo tal y como tienes los Atos yo no me arriesgaría, no los tienes nada msl, no veo la necesidad.

Puedes tener múltiples problemas al dejar los po4 a cero.
Dinoflagelados, stn, RTN, y en general debilidad en el sistema.
Ok entonces no sigo con el nopox, me recomiendas. Hasta que cantidad de atos no adito nopox? Es decir me marcó como límite 20? Es que meti una seriatopora hace 1 semana y no la veo igual de lustrosa y que en la tienda si lo estaba y digo pues a bajar atos

Ok entonces no sigo con el nopox, me recomiendas. Hasta que cantidad de atos no adito nopox? Es decir me marcó como límite 20? Es que meti una seriatopora hace 1 semana y no la veo igual de lustrosa y que en la tienda si lo estaba y digo pues a bajar atos
Es más problema del po4 que está casi en el límite, que del no3.

Yo no utilizaría nopox mientras tengas esos po4, o te asegures de que no bajarás de 0.02 en ningun momento.

Y como subo fosfatos? aumento 1 dia mas comida congelada y que mas puedo hacer, porque claro a mas comida tb suben lo no3.

Buenas noches.
Tus Po4 están muy bien.
Para bajar los nitratos prueba (si no lo haces) a bajar la comida en general, buena circulación en el acuario para que no se depositen los restos orgánicos y desechos de los peces, mantener sistemas de filtración limpios, cambiando calcetín, perlon…cada día o 2 días como mucho, limpiar la copa del skimmer con frecuencia, cambios de agua semanales, material poroso en zonas de poca corriente e incluso añadir bacterias con los cambios de agua o cada 15 días.
Si aún así no eres capaz de bajar nitratos puedes añadir una fuente de carbono, te ayudarán a bajar, pero ambos, tanto el fosfato como el nitrato. Yo uso np bacto balance, me gusta más que el nopox

Cambios de agua estoy haciendo del 10% semanal a ver si los bajo los atos, lo del calcetin tambien he empezado esta semana a como maximo dejarlo 2 dias, ayer estuve tocando los canutillos para cambiar la configuración etc y la verdad que aunque los limpie hace 3 semanas, salia mucha partícula e igual ese movimiento ha subido todo

Cambios de agua estoy haciendo del 10% semanal a ver si los bajo los atos, lo del calcetin tambien he empezado esta semana a como maximo dejarlo 2 dias, ayer estuve tocando los canutillos para cambiar la configuración etc y la verdad que aunque los limpie hace 3 semanas, salia mucha partícula e igual ese movimiento ha subido todo
Al mover es normal que se levante “mierda” pero luego se asienta. Los canutillos y material filtrante, es importante que estén limpios. Es bueno darles un enjuague con el agua que quitas cuando hagas esos cambios de agua.

Ojalá tuviera yo esos parámetros. Yo los veo bien, si fuera mi acuario no aditaria nopox la verdad, si quieres bajar los nitratos solos prueba a ver cómo te dicen los compañeros. Saludos

Ojalá tuviera yo esos parámetros. Yo los veo bien, si fuera mi acuario no aditaria nopox la verdad, si quieres bajar los nitratos solos prueba a ver cómo te dicen los compañeros. Saludos
Hola Fran:

Nunca llueve a gusto de todos jejejej, cada acuario es un mundo y se comportan diferente, yo creo que todos tenemos nuestras luchas de parámetros y no estamos conformes
No se si os pasa pero yo nunca tengo el acuario como me gustaria al 100%, siempre le saco pegas, es como un poco frustrante.
Como dice la gente que lleva muchos años es PACIENCIA, porque los cambios para bien suelen ser lentos, eso si los cambios malos nos parece que se dan mas rapidos.

Un saludo

No te preocupes por la seriatopora y los atos. Trata de mantenerlos estables, buena circulación, macros balanceados y verás que en unos días no parará de crecer. Y como te dicen, no es necesario que aportes carbono, ya que los riesgos de mantener muy bajos los atos son más que de mantenerlos "relativamente" altos. Si consiguieses que se mantenga en ese ratio, no deberías tener problemas.

Yo no veo esos parámetros muy alarmantes como para usar nopox, los nitratos no los tienes altos y si aditas eso puedes ponerlos a 0 y eso tampoco es lo suyo. Mi experiencia con las seriatoporas es que aguantan bastante bien valores altos de estos 2 parámetros cuando me han subido por algún motivo, aunque cada acuario es un mundo diferente y lo que a uno le va bien a otro no.

Bueno, me dejais mas tranquilo entre todos, ando un poco obsesionado con los atos, ya que siempre se anda aconsejando valores en torno a 5 max.

Atrás