Adios Paquito :(

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
Provincia
Barcelona
Hoy es un dia triste para mi, "Paquito" se ha ido.

Esta claro que os preguntareis quien es "paquito", pues era uno de los 5 Flavescens que tenia en el acuario de casa.

Han sido 5 años, de ofrecerme su compañia, sus miradas de complicidad a la hora de darle la comida, su "peculiar" manera de nadar, su aparente deformidad, su simpatia.

Un hecho le hacia realmente especial, hace un par de años, amanecio con dos heridas, una en un lado, por detras del estomago (se le veian los intestinos) y otra justo por detras de un ojo, de arriba abajo. A pesar de ello nadaba vigorosamente y comia con apetito, en pocos dias sus heridas se cerraron y cicatrizaron, pero le quedo un "extraño" movimiento al nadar, parecia que daba pequeños saltos mientras avanzaba.

Fue entonces cuando le bautice, que nadie piense mal, lo hice por aquello de "paquito el chocolatero", su forma de nadar, me recordaba ese baile.

Muy, muy, lentamente, fue adelgazando, a pesar de que comia como el que mas, era el primero en coger la racion de comida diaria, compitiendo con sus hermanos y demas amimales, pero yo veia como inexorablemente iba perdiendo cuerpo.

Ayer, todavia vino a comer, aun que su aspecto daba ya casi miedo, hoy, yacia tumbado ya no ha venido a comer, se ha dejado coger sin resistencia alguna .... no soporto ver sufrir un animal, lo he sacrificado.

Si lo se, solo era un pez, pero era mi pez, era Paquito, mi deforme y feo pez.

He creido que se merecia este pequeño homenaje, ¡Adios Paquito!!!

Hola Ramón.

Lo siento de verdad, porque, parece que no, pero se les coge cierto aprecio a estos animales y más con 5 años en tu acuario.

Un saludo

Félix lo cuidará Devil :complice:, lo siento compi porque despues de tanto tiempo contigo ha tenido que ser jodidillo encontrartelo asi...

perdona por la curiosidad pero como lo has sacrificado??

AMEN reberendo. Un fuerte adios para paquito.

Sabes xq aparecio con las heridas? q le pudo haber pasado?

1 saludo y animo

Animo todo el del mundo, una cosa no quita la otra.

Las heridas aparecieron, aparentemente, en un rifi rafe entre sus hermanos, tenia 5 flavescens en el acuario y durante un tiempo, estuvieron muy activos, las peleas eran frecuentes y solian saldarse con alguna pequeña herida o aleta desilachada, supongo que cosas de liderazgo y tal.

Para sacrificarlo lo he colocado en una jarra con un poco de agua y al congelador, dicen que no sufren

siento mucho la perdida.un vinculo es un vinculo,da = con que.
la verdad que me da pena pues se notaba mucho afecto en tus palabras y me ha entristecido.
supongo que antes de cerrar el post deberias colgar una foto de tu simpatico y singular amigo!!para que asi le conozcamos todos!!:)
no te preocupes que ahi donde ha ido hay comida de sobra y no hay pescadores con cianuro.;)
animo!! creo que mañana sera un gran dia para iniciar otra bonita historia :D

Siento mucho la perdida de paquito,5 años es mucho tiempo y se le coge mucho cariño,despues de todo lo que ha podido pasar el pobre tal y como cuentas se merece mucho mas que un homenaje.Porque ha luchado para seguir ahi junto a su dueño,porque ha destacado a pesar de tener daños en su cuerpo,por eso se merece esto:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]: y mucho mas.
Descanse en paz.

Saludos....

lo siento demasiado duro el animalito.saludos

la verdad que uno le agarra cariño a estos animalitos, y en verdad da tristeza cuando se van.

Pues lo siento mucho.

Dentro de este homenaje, puedes pensar que es el mismísimo Paquito el que está en el logo de CF que tienes en tu firma, en el momento en que parte hacia su otra vida en los arrecifes celestiales.

parece que cuando uno tiene la experiencia de tener que curar a un animalito y lo logra le agarra aun mas cariño... y 5 años es bastante y mas afecto se le agarra... es una lastima. lo siento...

vaya...pobre pakito:(...aora cada vez que escuchemos la cancion rindamosle un homenaje es su honor:sorpresa

Atrás