Adios a mi Quadricolor

• Iniciador del tema Iniciador del tema LuisoN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cuenca
Esta mañana cuando me he levantado he visto que mi apreciada anémona (regalo de mi hijo recien nacido) estaba enganchada a la p. tunze. No se ha podido hacer nada estaba hecha añicos (me c. en la p.):desquicia:desquicia. Cuando mejor esta el acuario, mas bonito y mas limpio ocurren estas cosas con el consiguiente desanimo familiar.

Ahora que mis payasitos habian hecho simbiosis....:(:(:(

La verdad que uno se plantea mandar a la m. el acuario cuando pasan estas cosas.

¿Os ha pasado algo parecido con la tunze? ¿Como la protegeis?

No me gustaria comprar otra anemona correcaminos y que vuelva a pasar lo mismo.

Un saludo.

Lo siento amigo.... si la mía decide dar "descendencia" tienes una asegurada....

Siempre hay que intentar que la anémona esté todo lo quieta que pueda en una zona, si se suelta porque no está cómoda y anda vagabundeando por el acuario intenta colocarla en algún sitio (con corrientes suaves y luz intensa) donde pueda "meter" el pié, estará mas tranquila y segura.

Si anda vagabundeando, lo mejor por la noche o cuando no puedas controlarla es apagar las bombas de recirculación hasta que se fije en una nueva posición....

Edito para decirte que existen una representación de roca (con base de resinas) para introducir las Tunzee y que no se vean... creo que esto sería suficiente para que no se pueda introducir una nueva anémona...

Última edición:
Muchas gracias Gankuu, lo que no entiendo es porque coñ.. se ha movido la anemona si llevaba mas de una semana en el mismo sitio...

Hay dias que es mejor no levantarse. Espero que el acuario no se vea afectado despues de esta desgracia.

Otro saludo.

Intenta retirar todas las partes de anémona que ande pululando por el acuario...

Se ha cambiado porque ese sitio no le gustaba, sencillamente.....

Gracias de nuevo, no había casi ningun resto por el acuario, aun así he introducido una ampolla de biodigest y he puesto el skimmer a todo trapo. Ahora acabo de llegar del curro y parece que todo esta como lo dejé pero sin mi anemona ::lloroso::

Un saludo.

a parte de las rocas que te dice Gankuu tienes unas esponjas para ponerserlas alrededor y que no pase eso. Lo siento por tu anémona, pero todos aprendemos del mismo modo.

hola, a mi me paso exactamente lo mismo la semana pasada. y coji un mosqueo de la leche. porque estaba en un sitio varios dias sin moverse y por la noche va y le da por irse y las tunzes estan super altas y distanciadas de todas las rocas. pues aun asi se pego a ella. vamos que ni a proposito. Y ahora no me atrevo a meter otra quatricolor, ni otra anemona en general.

Espero aprender mas acerca de cualquier tipo de animal que a partir de ahora pueda introducir, ya que los disgustos que que se pillan son enormes, ya no solo por el gasto economico que representan sino tambien por la muerte de un animal que como en este caso pueden vivir muchisimos años y que por causas, en este caso ajenas a nosotros puedan morir.

Salu2.

Lo siento compañero,las anémonas son así! Yo tenho una heractis crispa que estuvo casi dos anos sin moverse de su sitio y eso que cambiamos de casa y tuvimos que desmontar y volver a montar el acuario y ni así- Luego metí algo de alga delante y se piró, no le molaba el tema, estuvo casi medio año escindida, ahora lleva un tiempo a la vista pero en otro sitio.

Hay gente que pone redecillas tipo las que se ponían en las ventanas contra los mosquitos....supongo que esto lo protegería pero es muy antiestético. Suerte

Atrás