Adios a mi 300l,

Provincia
Bizkaia
Hola compañe@s pues lo dicho adios a mi 300 litros, os comento aunque estoy muy desanimada.
Pues bueno me salieron algas rojas y para tratarlo decidí utilizar antired, leí atentamente las intrucciones de uso, medi la cantidad que tenia que diluir y le adite la mitad de la dilucion al acuario.
Al cabo de un rato cuando volvi a la sala me di cuenta que la xenia se habia retraido y no le di la mayor importancia, a las 6 horas le adite el restante de la disolucion y la sexia seguia igual, los demas corales bien y los peces perfectos.
Esta mañana ya la xenia era minima estaba tan retraida de un color diferente, la pachy violacea apenas saco unos pocos polipos y la pachy virdis tampoco, otro que tengo que ahora no me acuerdo como se llama tambien estaba retraido.
Los discosomas , los actinodiscus , parazoanthus perfectos, los peces, estrella, caracoles y tridacnas perfectos, pero lo demas echo una mierda y estoy meditando desmontarlo.
Hoy me dado cuenta de que tenia un saquito de removal en sump, puede ser esa la causa de tal desastre y que haya echo reaccion? O es normal que se retraigan los corales.
si puedo os subire algunas fotos.
haber que me comentais. Saludos.

Buscate un buen carbon activo, haz un buen cambio de agua y descansa, no toques nada, no desesperes, este hobby requiere tiempo y mucha paciencia ;)

Lo mismo digo. No desmontes que por un pequeño contratiempo no debes tirar todo por la borda. Todos hemos pasado por algo similar de mandarlo todo a la m. Pero luego agradecemos no haberlo hecho.

Marian no se te ocurra desmontar!!! A todos créeme nos han pasado cosas y algunas veces dan ganas de hacerlo pero dps la satisfacción de sacarlo adelante es mucho mejor aunque esta tarde meses para mejorar lo que fuimos capaces de liar en un día. A mi se me acaba de romper el sump y no veas la que tengo liada hasta que me llegue el viernes el nuevo, así que mucho ánimo....

No desmontes!!! Que a todos nos a pasado algo siempre!!! Compra un buen carbon activo como dice el compañero devil sea Te paso un enlace del que yo tengo,un saludo

Hola compañe@s pues lo dicho adios a mi 300 litros, os comento aunque estoy muy desanimada.
Pues bueno me salieron algas rojas y para tratarlo decidí utilizar antired, leí atentamente las intrucciones de uso, medi la cantidad que tenia que diluir y le adite la mitad de la dilucion al acuario.
Al cabo de un rato cuando volvi a la sala me di cuenta que la xenia se habia retraido y no le di la mayor importancia, a las 6 horas le adite el restante de la disolucion y la sexia seguia igual, los demas corales bien y los peces perfectos.
Esta mañana ya la xenia era minima estaba tan retraida de un color diferente, la pachy violacea apenas saco unos pocos polipos y la pachy virdis tampoco, otro que tengo que ahora no me acuerdo como se llama tambien estaba retraido.
Los discosomas , los actinodiscus , parazoanthus perfectos, los peces, estrella, caracoles y tridacnas perfectos, pero lo demas echo una mierda y estoy meditando desmontarlo.
Hoy me dado cuenta de que tenia un saquito de removal en sump, puede ser esa la causa de tal desastre y que haya echo reaccion? O es normal que se retraigan los corales.
si puedo os subire algunas fotos.
haber que me comentais. Saludos.

Hola María, a ver que no cunda el pánico no pasa nada, a mi me paso exactamente lo mismo, puse antired al acuario era la primera vez que lo utilizaba ya que no me gustan los productos químicos, lo hice todo como indicaban las instrucciones y a lo único que afectó fué a la xenia ( y a un tronchus que esa misma noche murió ) al día siguiente puse carbón activo y cambios de agua del 10% cada dos días, han pasado dos semanas y ya pensaba que la xenia iva a desaparecer porque parecía que se desacia pero no, ahora es cuando esta reviviendo, no he hecho nada especial salvo eso y tener paciencia, es un coral fuerte ya verás que con el tiempo revive. Eso si el antired y demás productos no pienso volver a utilizarlos. Ánimo y ni se te ocurra desmontar.

Atrás