adicion de calcio,magnecio,... semanalmente???

Provincia
gironella(barcelona)
me gustaria saber la gente como aditais semanalmente y que aditais??
siempre mirais los test o ya teneis una medida tomada semanalmente??

pues mira, eso depende la cantidad de corales y tipos de corales q tengas, en mi caso tengo para mis litros corales duros y blandos, duros del tipo lps, y varios sps, por lo q me obliga a editar semanal, tienes q medir tus parametros de cal y mag, y si ves q falta toca editar.

Al principiocon cambios de agua y con una sal de calidad q contenga calcio, magnecio, vitaminas, no hace falta editar, empiesas editar cuando tengas una cantidad ya q lo exiga, como elemento traza, calcio, magnecio, carbonatos etc bueno espero aver aclarado tus dudas

gracias david.
mas o menos lo tenia claro, lo que me gustaria saber es si mucha gente adita sin mirar parametros semanalmente o no???
yo se de gente que ya tiene controlado el desgaste de cal y mag y ya no hace test..

Pues si no varías el contenido, ni horas de luz, mantienes mismas rutinas de cambios...una vez tengas por la mano la cantidad de consumo de tu acuario yo creo que con una vez al mes que midas es suficiente. Pero claro hasta llegar a este punto tienes que hacerlo cada semana y calcular tu dosis para mantener tus parametros correctos.
Esta es mi opinión y como lo hago yo.

normalmente aditas poco a poco yo adito diaria mente,y en uno o dos meses ya tendras tomadas las medidas de lo que consume tu acuario.

Una ves q tengas estabilizado los valores del acuario y yo q solo tengo corales blandos ( para corales duros hay q ser mas estrictos poque son mas exigentes y consumen mas aditivos) yo reviso los valores cada 15 dias y solo si es necesario adito( hay veces q no es necesario). Lo unico q adito sin medir semanalmente es oligoelementos y bacterias para el agua

Atrás