Adición de fórmulas caseras

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jonay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante (y Tenerife cuando puedo)
El caso es que, según la tabla de fórmulas caseras editada en Arrecife Vivo, estoy aditando (para subir Mg) Cloruro de Mg 6 hidratos y sulfato de Mg 7 hidratos. Siguiendo los buenos consejos de Errolflin, estoy añadiendo tb' bicarbonato sódico. Lo he lo he mezclado todo en una garrafa de agua de osmosis y lo estoy aditando poco a poco, a razón de 1/4 litro al día, ya que no quiero hacerlo de golpe.
El caso es que después de unos días, se me ha apelmazado un poco en el fondo de la garrafa, y han salido muchos grumos. :que_asco:
No sé si colarlo y seguir aditando o que hacer. El problema es que no sé si habrá perdido parte de sus propiedades.

¿Podeis decirme que debo hacer??
Muchas gracias

Saludos

Jonay,
Yo creo que no tendrias que haber mezclado las dos soluciones en el mismo bote. Primero adita la del magnesio, mide y luego (incluso al día siguiente) la de bicarbonato y vuelve a medir.
Por lo tanto, tira ese poso, mide y empieza de nuevo.

Hasta ahora,

Una de las cosas qeu se recomiendan es no mezclar los preparados, pues estos reaccionan entre si, el sedimento que ves es prtoducto de esta reaccion seguramente algun percipitado de calcio, esperemos la palabra de Errolflin que es el entendido .

Vale!!! La he cagado...
Mira que lo he pensado, cagüen...!!!
Gracias a los dos. Pero a ver si me aclaro:
¿¿¿Tengo que preparar por un lado el cloruro de Mg y el sulfato de Mg, y por otro lado el bicarbonato sódico???, oooo...
...Por un lado el cloruro de Mg, por otro lado el Sulfato de Mg, y por otro el bicarbonato?????

Hola Jonay,te esplico como lo hago yo.
Cojo una botella de 1.5L de agua,le pongo un litro aproximadamente de agua de osmosis y añado la cantidad de producto,es decir si por ejemplo tienes que añadir 40 gr de sulfato de magnesio lo echas al litro de agua,lo agitas bien y lo echas al sump,luego pones otro litro y la siguiente cantidad pero yo nunca he mezclado ningun producto,por lo que pongo 6 litros de agua con 6 productos diferentes.Mi acuario es de 300L, si el tuyo fuese mas pequeño en vez de añadir 1L para mezclar el producto puedes poner 1/2L.Yo aprovecho cuando tengo que reponer agua evaporada :seguridad

Los cloruros de estroncio y de magnesio los echo de un tiron y el sulfato de magnesio y el borato sodico tambien,pero el cloruro de calcio como tambien el carbonato sodico los echo al sump lentamente a un 1/4 de litro cada 1/4 de hora.

De momento no he tenido ningun problema y llevo aditándolos un año.
Espero haberme explicado bien,
Saludos.

Sebas, :complice:

Ah! se me olvidaba el bicarbonato sodico,ese tambien le añado lentamente,asi que al final añado 7 productos ::oscuro::
Saludos.

Sebas, :complice:

Vale!!! :super_com
Gracias a los dos
Sebas, el problema es que yo quiero aditar para subir Mg, y no como una dosis de mantenimiento. Por lo tanto tengo que preparar una cantidad determinada para subir ese porcentaje, y de esa cantidad, ir aditando poco a poco.
Lo que haré será prepararlo en botellas diferentes, e ir aditandolo

Lo que yo utilizo para aditar es un gotero, fabricable o comprable, en suma un recipiente plástico con una goma adaptada a su base y una llave gotero intermedia y lo goteo al sump.

Hasta ahora,

Jonay yo tambien adito mg casero y carbonato y demas. El magnesio si lo puedes mezclar, yo lo hago y no tengo problemas. El carbonato y el bicarbonato tambien lo mezclo y lo mismo, sin problemas. Yo tengo varias botellas de agua (fombella, lanja, etc) y con la jarra de medidas les he ido marcando con un rotulador las cantidades en ml, para de esta manera saber cuanto adito. Espero te sirva la idea.

Digamos que podemos mezclar los de la misma familia para aditarlos juntos pero no cruzarlos con otras familias verdad?.

Muchas gracias a todos!!!! :contento: :contento:
Voy a probar a ver que tal. Ya os contaré...

Saludos

Hola a todos, llego un poco tarde pero ya hebeis resuelto el tema. Yo siempre prefiero aditar por separado, tal como lo hace Sebasdiscus. No me gusta mezclar.

Jonay, si lo que quieres es subir solo el magnesio, puedes subir bastante rapido. No tendras problema de interferencias con otros elementos si subes mas de 100 mg/l diarios.

Atrás