Adiós Cyano

• Iniciador del tema Iniciador del tema toni37
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Buenas tardes, después de haber probado quitar la cyanobacteria con Excital y venga sifonar, parecía que cada vez iba a más, estuve leyendo e hice el pedido de Red Cyano RX a EEUU, por unos 30 euros gastos envío incluidos, no se por que an prohibido este producto va superado, con solo un tratamiento de 2 cucharitas para un acuario de 100 litros unos 80 de agua quitando arena y rocas.
Lo hice el día 2 y el día 3 cambie el 20 por ciento de agua y puse de nuevo en marcha el filtro y skimmer y salí de viaje, le e dicho a mi niño que me mande u a foto del acuario a ver como está, y lo veo super, y los pocos habitantes están bien si problemas.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Adiós Cyano
    _20170307_143239.webp
    108,7 KB · Visitas: 285
    IMG-20170307-WA0009.webp
    106,6 KB · Visitas: 273
Pues lo han prohibido porque es eritromicina y es un antibiótico y necesita receta médica para su uso. Te hubiese salido mas barato pillarlo en la farmacia. Un saludo

Ok, gracias bokeron_84 no lo sabía, yo de medicinas ando bastante pegado, pero por lo menos a resultado, y hay suficiente para bastantes tratamientos si se propaga de nuevo.
Eres de Málaga?
El jueves voy allí a por un Sump que me an hecho, un saludo

Me alegro que te haya resultado. Si soy de Málaga pero vivo en la otra punta del país, así que...

Buenas zacs360, lo estuve mirando y no tenían pero el precio es más caro y seguro también cobran portes, espero que el tratamiento sea duradero, un saludo

Archivos adjuntos

Screenshot_20170307-202139.webp
    16 KB · Visitas: 247
ves con cuidado pq al igual que has matado la cianoBACTERIA has matado tambien gran parte de tu colonia BACTERIANA. adita bacterias, pq ese es el riesgo de los productos elimina cyano. Si tu acuario es nuevo no tiene tanta importancia pero en un acuario maduro.... es muy peligroso

saludos

ok, gracias lo tendré en cuenta, lo que si me e fijado esta mañana y ayer de mañana que cuando se enciende la luz hay muchísimo bichejo dando vueltas, yo creo que esta bien, pero le añadiré algunas bacterias por si las moscas, un saludo

Buenos amigos después del tratamiento contra la cyanobacteria parece que todo marcha super, en esta foto no queda rastro alguno y me e fijado antes de encender la luz por las mañanas que hay muchísima vida en las rocas, estas están algo cambiadas por sacar a una damisela oxydon por estar picando los corales diferencia en poco más de dos semanas, un saludo

Archivos adjuntos

2017-03-24 15.04.06.webp
    85,1 KB · Visitas: 168
Atrás