acuascaping "Creo"

Provincia
CADIZ
Buenas, hacia tiempo que no andaba por aqui, he estado muy liado, pero vuelvo a la carga con mas preguntas.

Quiero hacer una reforma y hacer eso que creo llamais acuascaping, corregidme si me equivoco; tengo mucha roca viva pero quiero organizarla bien para hacer algo bonito, habia pensado en una estructura de pvc, tubos, y enganchar a ellas las rocas, pero la verdad es q es un trabajo de enanos, porque hay que taladrar las rocas con el consiguiente peligro de q se partan, e imagino que habra q hacer dos agujeros para agarrarlas con presillas a la estructura. no se, decidme si es asi como se hace, porque las estructuras con paneles ya las tengo y no me gustan demasiado.

Saludos

hola rafa,yo tengo toda mi estructura sobre rejillas de plastico de resopal(tienda de materiales plasticos )el resultado para mi no podria ser mejor ya que toooda la superficie de arena esta disponibles para que pasen las corrientes de agua y los detrivoros y no e tenido que perforar las rocas estas estan apoyadas sobre la rejilla solamente y atadas con alguna "presilla"
en el taller de acuascaping encontraras bastantes ideas
yo pienso que es muy importante pensar en el flujo de agua y no obstruirlo con paredes de roca también es importante que dejes sitio para que pasé el iman de limpiacristales sin tocar piedras en los cristales que quieras mantener limpios
saludos y suerte con la "obra"XD XD y pon fotos cuando acabes

En efecto, se llama Aquascaping :complice:

Hay muchas formas de realizarlo, tal como indicas, los paneles (rejillas) es una, el uso de presillas o tubos de pvc a guisa de alma son otras.

Personalmente, el uso de tubos de pvc no me gusta mucho, pero han sido utilizados con cierta frecuencia para realizar diseños muy atrevidos, tanto, que muchas veces distan mucho de ser o parecer naturales.

Me inclino por las presillas, utilizandolas correctamente permiten diseños muy atrevidos sin necesidad del uso de tubos.

Si no tienes claro el diseño, creo que .lo mas importante es que revises proyectos ya existentes, en este Foro o en otros (sobre todo extranjeros) y cuando veas algo que te gusta, intenta imitarlo, es importante la planificacion, asi que un dibujo previo, puede ser de gran ayuda, yo los realizo en dos planos, superior y frontal, de esta forma, te puedes hacer una idea de como puede quedar la cosa :satisfech

Ya nos contaras como queda la cosa :contento:

yo tengo echo el acuaescaping sin necesidad de tubos ni presillas ni nada de nada.......
lo que hat que tener es paciencia y empezar a amontonar sin que las rocas queden pegadas......saludos

pos yo lo tengo con tubos de PVC y me parece que puede ser una opcion :):):):):):)

gracias a todos, me parece que voy a escojer la forma de Juan es la que tenía pensada desde el primer momento, tienes un acuario impresionante,

dime los tubos de pvc los tienes perforados por donde pasa la presilla, o simplemente los rodeas, es por si la roca se mueve, había pensado además en poner eposi, o algún tope a los agujeros por donde pasa la presilla por la piedra y por el tubo, pero no se, supongo que deben estar inmoviles, como lo hiciste.

un saludo rafa

no hay niongun agujero, es mas esta sellado el tubo entero de tal forma que no le entre ni una gota de agua. Creo que si dejas entrar agua, se puede estancar y ser un foco de problemas. Lo del epoxi, tambien lo he utilizado, como refuerzo.

Ahh, y muchas gracias.

en cuanto al epoxi, bueno la barrita que venden en el acuario tiene un precio excesivo, me costo no se si fueron 18 e, me preguntaba si alguno de los que hay en el mercado que son bastante baratos servirían, al guien a probado?.

A las rocas que quiero poner sueltas, se pueden poner sobre la arena o debo poner una estructura de rejilla por debajo, lo digo por aquello de la aireación por debajo de la roca, el problema es que seguro que se acabará viendo la rejilla, porque los animalillos acaban levantando la arena.

La arena quiero comprarla, decidme cual sería la mejor opción de granulometría, marcas, y por supuesto con infauna, cual es la mejor y donde conseguirla y cuantos kilos para un acuario de 250 L

¡¡ea!! hay teneis jeje

saludos y gracias

Última edición:
Atrás