acuarios llenos de coralina

Provincia
españa
a ver si alguien me resuelve una inkietud,he mantenido varios acuarios marinosy de arrefice durante años,he mantenido,crecido y reproducido corales y alga pero NUNCA he conseguido k creciera la coralina lila en rocas o en cristales o bombas etc como a algunos os a pasado,he notado en 15 dias solo con actinicos k la coralina lila aumenta el color de hecho en el mar se encuentra en zonas oscuras cuevas etc,nunca soleadas,a ver si alguien me puede decir k parametros,trucos o aditivos para llenar un acuario con coralina y no me digais k sale solo pork no me ha saluido en 7 años,hay un producto PURPLE no se ke,no se si lo habeis probao o k tal funciona,gracias.

¿que luz tienes, tienes mucha luz?, a la coralina no le gusta mucho la luz muy intensa, yo he tenido un acuario con T5 de ATI muy azules y la coralina apenas crecia ahora tengo un nano con PL y la coralina crece muy rapido

De todas formas para que quieres coralina, la coralina va inutilizando la roca viva hace que pierda porosidad

No creo que estos elementos milagrosos como el que dices te ayuden, teniendo niveles correctos va bien, de todas formas puedes intentar hacer una siembra de coralina raspando rocas que las tengan para que se propague.

Un saludo

tengo mucha luz hqi mas t5,la coralina en las rocas es precioso ver las rocas lilas

Yo tengo un autóctono pero me cubren las rocas con un 18000k 30W y un actínico 18W. Todavía es muy nuevo el acuario pero veo avances del alga porque he puesto marcas para ver como crece (tenía el mismo interés que tu).

tu lo has dicho, con mucha luz no sale. Tampoco estas diciendo cuanta luz tienes, en mi caso no sale, ya que tengo un maximo de 900W en 400L.

Lo muevo a un sitio mas adecuado.

500 watios ( 2 hqi 150 w mas 4 t5 ) de todas formas he visto acuarios muy bien iluminados con la pared trasera y las bombas completamente moradas,algun truco tiene k haver

En mi acuario siempre aparece en las zonas de mas movimiento de agua.

Yo he leido en algun sitio o alguien me ha dicho (q no recuerdo donde o quien), que utilizando agua del mar es más probable que aparezca la coralina, no se si será cierto. A mi en el nano con iluminacion pl me crece mucho.
Saludos

En el 160 que tengo con gorgonias y lps tengo que rascarla del frontal constantemente, me cubren completamente los cristales, de arriba abajo, salvo en las zonas de oscuridad (tras las rocas etc). El skimmer y la wavemaker son completamente rosas (incluso salen las que forman platos como las montis, y por otro lado asi se ven menos, desde luego :Pillastre )

Creo recordar que Calfo lo achaca a niveles altos de calcio+luz+nutrientes (y esto ultimo no es demasiado bueno tampoco, pero los bichos que mantengo ahi me piden chicha)

En mi caso parece que esta regla se puede aplicar, ya que ese crecimiento no me ocurre en los otros dos acuarios, con la misma sal y agua, mismo nivel de calcio, pero muchísimos menos nutrientes y menos luz. La coralina se mantiene en la roca que tiene el alga originalmente, pero no crece ni un milimetro.

Saludos

Atrás