acuarios in-wall.

• Iniciador del tema Iniciador del tema red sea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valència, Alginet.
alguien me podria explicar un poco,el tema este de empotrar en la pared el acuario. dentro de mas o menos un año me acaban la obra y antes de que tabiquen me gustaria meterlo.
1 pregunta: a que altura es aconsejable que este.
2 : como rematas el tabique con el cristal del acuario.
3: la mesa, tambien se puede comprar la mesa en el mismo sitio donde el acuario
4: donde me aconsejais comprar la urna.
muchas gracias.... seguro que alguien lo tiene montado de esta manera i me puede ayudar.

tambien me interesaria ,( si alguien tiene experiencia) que me guiase un poco en el tema de colocarle luz solar al acuario. meterle dos bajadas de solatube hasta unos 30cm del acuario. como veis, ando un poco perdido porque me vienen muchisimas ideas , las cuales las tengo que materializar antes de que termine la obra.

Patxi. Gracias

Red sea: Desde que he visto tu mensaje esta mañana, estoy dandole vueltas a la cabeza, si echarte una mano o no.

Te voy a recordar, que estamos en un foro de acuarios, no de ideales politicos, por ello, te rogaría, que la bandera de la juventudes catalanistas la quites.

El texto de Pais: Pais Valencia, tambien opino que no es correcto.

Valencia, nunca ha sido un PAIS, pero si un Reino.

Imaginate que cada uno pusiesemos la banderita del PP o del PSOE??

Imagina que entrase uno y pusiese textos o ideales politicos favorables a ETA?? Que eso no puede ser???, seguro que si, si existe ETA, es por que alguien les apoya.
Que no es comparable, tambien estoy deacuerdo.

En este foro he llegado a hacer amigos por toda España. Muchos de todas partes.
Y con ninguno he discutido de politica, y menos en el foro.

Por ejemplo: Patxi. Solo nos conocemos de hablar por el foro, pero el dia que venga a Valencia, sabe que aqui tiene casa y un amigo.

Si miras mis mensajes por ahi, veras que hace una semanas hablaba con unos amigos de que se viniesen a casa en sus proximas vacaciones.
Somos una gran familia ( XD XD XD ) suena repipi, pero la verdad, es que por lo menos somos una buena panda de amigotes.

El dia que se me fue al garete el acuario, y empece a recibir llamadas de apoyo, y correos, supe que esto de los acuarios era algo muy fuerte, que unia.

No jodas el buen ambiente con ideales politicos. Seguro que no es tu intención.

Salu2

Patxi una preguntilla, como manipulas el acuario por dentro desde atrás? es algo q siempre me he preguntado.... :no_tires_ me refiero a los corales, si se te cae algo como llegas a alcanzarlo si está en la parte delantera? te cuelgas del techo a lo misión impossible o q?? :) :) gracias un saludo!

¿O te achicharras la espalda con los HQI? jejeje (es broma). Sí, la verdad es que a mí también me ha intrigado siempre el mantenimiento de acuarios de este tipo.
En cuanto a lo que dice David Domingo acerca de la política, sin querer entrar demasiado en esto, creo que tiene razón. Y ya no digo más.
Hala, saludetes y buenos días

Hola red sea

Yo estoy en un proyecto parecido.

1: Altura, para mí la altura tb era un tema importante, pues el acuario queda detrás del sofá y por lo tanto en mi caso depende mucho de la altura del sofa, en definitiva mi amigo salariman y yo lo hemos dejado en una mesa de 1'10 y una altura total de 1,70. Creo que en eso lo hemos bordado.

2 : el remate final , en mi caso consistirá en unas tiras de aluminio cortadas a medida y que colocaré este fin de semana.

3: En cuanto a la mesa (igual que el acuario) hemos optado por una NILO MAXI de Sirocco 10 cm más estrecha que el acuario pues 10 cm del acuario irán dentro del grosor de la pared.

4: y el mejor consejo de todos (creo yo) ponte en contacto con salariman y él te guiará de tal manera que no tendrás casi ni que pensar, solo tendrás que contar los días. :)

Por cierto, a mí no me importa lo demás y creo totalmente en la libertad de expresión, siempre de una manera civilizada, claro .

Una abraçada company!!!! :complice:

perdona david si te he ofendido, a ti , o a cualquier persona, por poner la bandera de catalunya. no era mi intencion , ni mucho menos crear un mal ambiente. pero considero un poco excesivo, la comparacion que as puesto con eta. bueno vamos a dejarlo.... perdona.

muchas gracias, ya tengo un poco mas claro el tema.
devil , ese pedazo de acuario es tuyo? es precioso.

a buffer, gracias por tus consejos con el remate de las aristas. es buena idea. ya me dices como queda......

Dejando la politica a un lado,,,,,,,,,,,,,,

Código:
Patxi una preguntilla, como manipulas el acuario por dentro desde atrás?

Si por la parte trasera del acuario el unico sitio que me es mas dificil llegar es la parte centra delantera pero con no poner nada por hay lsto :super_com

La altura total del acuario es de 1.80 asi que por ahora tengo una escalera pero tengo penado colocar algo.

Código:
¿O te achicharras la espalda con los HQI? jejeje (es broma).

Pues la verdad es que no tengo HQI asi que :super_com :super_com :super_com ,

Código:
Patxi. Solo nos conocemos de hablar por el foro, pero el dia que venga a Valencia, sabe que aqui tiene casa y un amigo.

Pues tengo que ir algun dia de estos por alli, lo tengo pendiente desde hace tiempo, solo necesito el tiempo claro...................... :(

Red sea, si el acuario es el mio, asi estaba hace un año, pero lo que queria mostrarte era el "montaje" porque creo que es eso lo que tu buscabas :satisfech

Red sea, yo tambien tengo el sistema IN-WALL bueno mas exactamente IN-DESPENSA que es donde esta ubicado. La verdad es que esteticamnete a mi me gustan mucho mas asi por eso me decidi a montarlo.
Logisticamente tienen muchas mas complicaciones ya que para colocar algo has de salirte fuera a ver como queda, en mi caso el acuario empieza a 1.20 y termina 1.95
osea que necesito una pequela escalerita para acceder pero el tanque queda a la altura de los ojos.
Como ves tiene sus pros y sus contras.
Necesito pinzas para llegar a la parte delantera baja.
Cualquier duda pregunta.

Código:
Patxi tienes foto de tu acuario??? me la podrías enseñar??

Aun no esta terminado :vaya:

Aqui

Buenos dias, ja he comenzado el nuevo proyecto de 1000l.
ja tengo los tres solatubes, que por cierto valen un riñon... i los tres huecos en el planche para su colocacion.
pero en estos momentos estoy con la mesa de inox para el acuario de 250x60x60 un total de 1000l.
El cual va a tener su hubicacion en un cuarto anexo al comedor, osea empotrado en el comedor. y ma gustaria que alguien con este mismo estilo de instalacion me contestara a esta pregunta: Que medida tiene que tener la mesa si consideramos que la pared donde va a ir empotrado es de 17cm??
La altura la tengo mas o menos clara 110cm. la longitud tambien 250cm.
pero la cuestion viene en la anchura...... por el tema del tabique.
muchas gracias.... tengo el acceso a internet un poco limitado pero intentare estar conectado el mayor tiempo posible. Saluts... Vicent.

hola red sea, anhorabuena por el proyecto.
Creo que con esas medidas no le sacas mas de 840 litros :(

Logicamente tienes que restar estos 17 cm. al ancho de la mesa, es decir, si el ancho del acuario son 60, la mesa tendra que hacer 43.

Al hilo, ?porque no haces el acuario mas ancho, 60 es poco y si tienes en cuenta que 17 quedaran escondidos bajo el tabique, la "boca" del acuario sera estrecha y ademas te fallara la luz.

No se si los 17 cm. son por "imperativo legal" vamos, me refiero a que por alguna razon no pudas hacer una parez mas estracha, incluso en pladur, que solo te come un par de cm.

Atrás