Acuarios con ruedas

• Iniciador del tema Iniciador del tema HéctorR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días a todos,

Estoy viendo acuarios pues voy a ampliar, en la actualidad tengo un redsea Maxde 250 litros y estoy viendo si me hago uno a medida o amplio a un Reefer de625 - 750 litros o similar.

En el acuario actual, compré un total de 8 ruedas industriales al tomar la idea de un hilo del foro, la verdad que me han resultado muy útiles pues he movido el acuario un par de veces (en distancias cortas) sin ningún problema. tuve que cambiar un enchufe, problemas con alguna bomba, etc..

La duda esta en que al multiplicar el peso 3-4x es conveniente o no, si alguien lo ha hecho, etc..

La prudencia me dice de no hacerlo pero... alguna opinión?

La clave del asunto debería estar en si sabes el peso que puede aguantar cada una de esas ruedas, y cada cuánta distancia deberían colocarse una de la otra. Si lo desconoces yo no sé si me arriesgaba.

Gracias Gari,
La idea es ir sobredimensionado, cada rueda de las que tengo en el actual aguanta 50 kg y tengo 8. En eso no sería problema, Me refiero más a si puede ser práctico o posible mover una mole de 700 Kl por mucha rueda que pongas. por si alguien lo ha "vivido2

Saludos

No sé, si tuviese que hacerlo yo por necesidad estaría sudando. La silicona de los cristales aguanta en estático, pero el empujón que pueden sufrir a inicar o para la marcha creo que multiplica la presión sobre los cristales mucho, imagino que con la silicona recién puesta no habrá problemas pero con el tiempo...

Saludos

Gracias Gari,
La idea es ir sobredimensionado, cada rueda de las que tengo en el actual aguanta 50 kg y tengo 8. En eso no sería problema, Me refiero más a si puede ser práctico o posible mover una mole de 700 Kl por mucha rueda que pongas. por si alguien lo ha "vivido2

Saludos
No te lo recomiendo en absoluto, cualquier fallo de una de las ruedas y el acuario puede caerse.

Pues aparcado, una duda menos.

Pego aquí un privado que me ha parecido de valor añadido para cualquiera que tenga esta duda en el futuro!

Yo tengo un 780 litros más el sump y tengo ruedas, no te lo recomiendo, tiene que estar el suelo y las ruedas niveladas, que estén muy muy bien soldadas y si puedes con refuerzos, pero es complicado ya mover el acuario y seguro que tiras la estructura de roca.
Corres el riesgo que pueda partir alguna soldadura de las ruedas si no están niveladas o el suelo esté a nivel

Yo de momento en el 250 litros ningún problema, claro que el peso es otro

Saludos!

750 litros = 750 kg... sin contar el peso del vdrio, piedras, mesa, etc... Empujaste vos solo un auto alguna vez? Pesan unos kilos mas a tu acuario para que te des una idea de lo que va a costar moverlo. Un auto mediano pesa aproximadamente 850/950kg.
Y las ruedas de 50kg, no te van a servir. Tenes que buscar una rueda de 4" (100mm) en adelante. Para que no se te trabe en el piso. Por lo que el mueble se va a parecer más a un carro de taller.
Lo veo complicado para moverlo con suavidad.

Yo conozco a uno que al moverlo se le partió una rueda del peso y al caer de golpe la mesa al suelo rompió el cristal con el consiguiente drama

Hola compañero, creo que en tu actual acuario tiene sentido tener ruedas al ser un redseamax 250 con el sump trasero y demás (yo también lo he tenido), y así podía hacer un buen mantenimiento del sump trasero accediendo a él, pero cuando pasas a un acuario como el que mencionas tipo reefer 625, no te va a hacer falta, ya que tienes todo accesible (el sump en la parte de abajo) y dejas el suficiente espacio entre la pared y el acuario para pasar cables y enchufes, no sé si me explico...
Un saludo,

No sé, si tuviese que hacerlo yo por necesidad estaría sudando. La silicona de los cristales aguanta en estático, pero el empujón que pueden sufrir a inicar o para la marcha creo que multiplica la presión sobre los cristales mucho, imagino que con la silicona recién puesta no habrá problemas pero con el tiempo...

Saludos
Estoy deacuerdo

Atrás