Acuarios al aire libre

Provincia
Madrid
Buenas noches foreros.
Al hilo del acuario que Tosky tiene al aire libre (gracias por aclararme las dudas) se me ha ocurrido una idea, que es ponerme algún día un acuario al aire libre. Obviamente no sería un acuario pequeño, y tendría problemas para calentarlo y sobre todo para enfriarlo, puesto que en verano le cascaría el sol de las 8 de la mañana a las 9 de la noche y es el mayor "handicap".
Quería saber si algunos de vosotros teneis o habeis tenido acuarios al aire libre, sin estar conectados a ningun otro acuario "indoor", como es el caso de Tosky.
Un saludo, muchas gracias y feliz navidad

Digo yo que si pones un enfriador sobredimensionado para ese futuro acuario conseguirás mantener el agua bien. Eso si, a golpe de factura de luz.

Yo tengo ganas de hacer una prueba en pleno verano... nada de mindundeces...jejejeje, aquí en la sierra...

He tenido y tengo estanques y acuarios a la interperie (para exposiciones, personalmente, etc...) y desde luego con las premisas de cada sistema...

Probaremos y veremos que tal....

No hay enfriadores convencionales para 10000 litros, creo jeje

Ojooooooooooorrrrrrrrrr... que será una urna pequeña o un semi estanque, algo que pueda calentar por las noches y cubrir por el día con tela de invernadero para reducir drásticamente el calentamiento (apoyaré el asunto con algunos ventiladores)....

Ponlo en un sitio que le de el sol directo! Ahora que lo dices, intentaré ponerlo yo tb en mi finca de Avila, que es donde iria emplazado mi "gran" acuario

Por supuesto, a pleno sol... y cuando se organice mucho follón, lo mejor se le tamiza la luz (horas centrales del día) y santas pascuas...

SOLO CORALES.. eso sí... veremos y estudiaremos muchas cosas...

Eso... a callar.. que sino te castigaremos teniendo que venir a limpiar de algas el invento...... TODOS LOS DÍAS!!!!....jejejejejeje... en pleno agosto a las 4 de la tarde....

Bah, allí en agosto tendreis nieve todavía XD Si pones el transporte y luego me llevas a la fiesta correspondiente no problem XD

Gankuu, qué tal si pones una barbacoa, uno con un latigo en cada mano y que el nene limpie acuarios mientras le azotamos?xDD
Dar Magloat, pulir Magfloat jajaja

Bueno ahora fuera de cachondeo... lo intentaré.. Desgraciadamente, este verano quería haberlo puesto en marcha pero con todas las desgracias familiares que he tenido no me ha dado tiempo, pero este verano que viene, si puedo... a tope con el experimento..

Yo lo que tengo en mente es en unos años, cuando la economía familiar dé para más, y en una finca anexa a la mía (en la que me encuentro ahora mismo) construyamos otro chalet, meterme un peazo de acuario de entre 5 y 7 metros de largo, 1'20 de ancho y 1'20 de alto( el alto está por negociar con mi cerebro, jeje). La idea de ponerlo "a la intemperie" es para ahorrarme, por un lado, un pastón en pantallas y luz, y por otro, un pastón en reforzar la estructura del chalet para que no se caiga el techo.
Cierto es que esto está en Avila, metido en la montaña (Gredos) y aunque es un microclima y no tiene el frío característico de la cara "norte" de Gredos, se nota, sobre todo en verano, que a partir de las 8 de la tarde hace bastante frío.
Es por ello que confío en que con unos buenos enfríadores la cosa funcione y no tenga que rezar a San Roque (patrono del pueblo) para que el acuario no suba de 28ºC.

Factores a favor:

-Un volumen de agua descomunal
-Una temperatura entre las 9 de la noche y 12 de la mañana bastante moderada en verano
-Gran cantidad de sol al año

En contra:

-Las nevadas, que harán que los calentadores funcionen a todo trapo
-A las 3 de la tarde se pone en 35ºC sin problemas.
-Que llegue algún gracioso y me robe los sps (coña :D)

... Esas medidas????? en Gredos?????? todo el año?????.....
... yo repasaría los datos...XDXD

Pondremos en marcha el pequeño.. y sacamos conclusiones..

Pienso que será lo mejor...

Obviamente, esto es una cosa que hay que meditar muchísimo, y no puede ser fruto de un arrebato de locura. Quedan unos añitos todavía para ponerlo en marcha. A pesar de todo, como bien dices, hay que ir probando a escalas más pequeñas

Atrás