Acuariofilia en un reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema the_rau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Hola a todos, soy nuevo usuario de todomarino.com y quería saludaros antes de exponer mis dudas. La verdad que nuevo en la acuariofilia no soy, ya que tengo 120 litros de agua dulce tropical y un 60litros como gambario, lo que si es que soy nuevo en el mundo de los marinos. Me he atrevido a comprarme en estos dias un Nano Reef de Boyu de 158L y mi intención es que me deis muchos consejos a traves de este tema para ir montandolo y su funcionamiento. De momento lo tengo en casa con la arena y la mitad de agua, porque se me hizo tarde anoche cogiendo agua y lo deje funcionando con el skimer dentro del agua para que me siga oxigenando a las bacterias y limpie tambien mientras. La tierra la he dejado con unos 3 cm de espesor, no se si deberia ponerle algo más. Y de roca viva no se que cantidad ponerle, yo pense en unos 6kg. ¿cómo lo veis?¿que consejos podeis darme para empezar? Muchas gracias.:lengua_fu

De arena, yo lo dejaria como esta. Pero la roca le tienes que poner 11 y mejor 12 kilos mas, kilo por 10 litros; si le pones mas roca viva mejor.

LLena el agua a tope, pone la roca que te falta, pon la sal a 1024 de densidad. Que luz tienes y cuantos w ? que piensas poner ?

Consejo para empezar, paciencia, lo tienes que dejar ciclado un mes o dos meses, depende de como tengas los parametros, no haga de: poner la roca y a las setmanas cambiarlo de posición, o poner mas roca, interrumpirias el ciclado.

Mas compañeros te diran alguna cosilla mas jeje
suerte con el proyecto.

Iluminación: 2x24W power compact 50/50.
Doble iluminación nocturna "Led Moonlight".
Lámpara con doble electro-ventilador integrado
Reflectores pulidos de acero inoxidable.
Separador de proteína eléctrico de 8 watt / 50 GPH
Esterelizador UV Integrado de 9 watt.