Acuariofilia en un reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema the_rau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Hola a todos, soy nuevo usuario de todomarino.com y quería saludaros antes de exponer mis dudas. La verdad que nuevo en la acuariofilia no soy, ya que tengo 120 litros de agua dulce tropical y un 60litros como gambario, lo que si es que soy nuevo en el mundo de los marinos. Me he atrevido a comprarme en estos dias un Nano Reef de Boyu de 158L y mi intención es que me deis muchos consejos a traves de este tema para ir montandolo y su funcionamiento. De momento lo tengo en casa con la arena y la mitad de agua, porque se me hizo tarde anoche cogiendo agua y lo deje funcionando con el skimer dentro del agua para que me siga oxigenando a las bacterias y limpie tambien mientras. La tierra la he dejado con unos 3 cm de espesor, no se si deberia ponerle algo más. Y de roca viva no se que cantidad ponerle, yo pense en unos 6kg. ¿cómo lo veis?¿que consejos podeis darme para empezar? Muchas gracias.:lengua_fu

De arena, yo lo dejaria como esta. Pero la roca le tienes que poner 11 y mejor 12 kilos mas, kilo por 10 litros; si le pones mas roca viva mejor.

LLena el agua a tope, pone la roca que te falta, pon la sal a 1024 de densidad. Que luz tienes y cuantos w ? que piensas poner ?

Consejo para empezar, paciencia, lo tienes que dejar ciclado un mes o dos meses, depende de como tengas los parametros, no haga de: poner la roca y a las setmanas cambiarlo de posición, o poner mas roca, interrumpirias el ciclado.

Mas compañeros te diran alguna cosilla mas jeje
suerte con el proyecto.

Iluminación: 2x24W power compact 50/50.
Doble iluminación nocturna "Led Moonlight".
Lámpara con doble electro-ventilador integrado
Reflectores pulidos de acero inoxidable.
Separador de proteína eléctrico de 8 watt / 50 GPH
Esterelizador UV Integrado de 9 watt.

Lo dicho, con 10 kg de roca viva está bien , también podrías poner 6/7 kg de viva y 3/4 kg de muerta, de momento no le pongas la luz, déjalo a oscuras unos dias y lueho empieza com 1/2 hs y de a poco le aumentas, sino tendrás una explosión de algas. Del skimmer no dices nada, la luz con 1 w por litro tienes para empezar, y mucha paciencia.
Saludos y bienvenido al lado obscuro.

Es un separador de proteína eléctrico de 8 watt / 50 GPH, es el que borne con el acuario. Me han dado esta tarde la buena noticia de que me traen mañana roca ya madura asi que mejor. En un principio tengo pensado meter la roca y dejarlo ciclar durante 1 mes y medio o 2 meses, y luego meter alguna anemona y al mes o asi una parejita de payasos. Ya luego seguire poblandolo poco a poco con alguna anemona mas y algun que otro coral. ?que os parece la idea?

Atrás