acuario sin vida?? ayudaaaa!!!!!

Provincia
malaga
Hola chicos, me presento tengo un acuario de 200l, sin sump, con un skimmer de mochila de sera para acuarios de hasta 300litros, dos bombas de movimiento, una lampara arcadia con 4 tubos de 85cm de 39w cada uno, dos de los tubos son hybrydos (60% luz blanca 40% azul) otro es blanco y el otro tubo azul, tengo 20kg de piedra, y las horas de luz son 9h, el caso es que llevo un tiempo que los corales no marchan bien, los blandos sacan su estomago para comer, los zoos o no abren cabeza o la abren pero algunas se piuerden, mi pachiclavularia apenas saca cabezas, y los actinodiscos estan superencogidos y sacando su estomago, no tengo amonio, no tengo nitritos, ni silicatos, los fosfatos me llega hoy el test que no lo tenia, pero tengo 25 de nitratos medido por el test de sera y lo voy bajando con los cambios de aguas con sal de reef crystal, y van bajando los nitratos, le echo una vez a la semana probidio, (bacterias, iodo y cada 2semanas stroncio), no consigo que salga coralina, no me sale vida, y es que desde que se meterminó la plaga de algas todo a ido a peor, y eso que antes tenia los nitratos en 40, pero todos los corales estaban superbien, no entiendo que puede faltarle al acuario para que renazca la vida que no tiene, el acuario lleva montado desde finales de enero de este presente año, ayuda porfavor, estoy desesperado, y para colmo está empezando a salirme ciano, ayudaaaa!!!!!!

a ver tranquilidad !!!

para evitar la ciano, sifonala, con cuidado en los cambios, y reorienta las bombas de movimiento.
que calidad tienes en el agua de reposicion? es de osmosis?
que tipo de roca tienes? segun la calidad saldrá mas o menos coralina, y que valores tienes de calcio y magnesio??

recuerda que entre comillas hay algunos corales que le gusta la K.K. para alimentarse, una fotillo nos ayudaria a ver posibles cosas y todos los valores uno por uno. sueerte

mañana mido los valores del magnesio, pero el agua es de osmosis, y tiene buena calidad, el magnesio lo mido mañana como te digo, despues la roca que tengo es coral muerto

epa que tal, primero que todo dinos que kh, calcio y magnesio tienes? estos son primordiales si quieres corales sanos y coralina! otra cosa es que los nitratos no te van a bajar a menos que cambies de skimmer a uno mejor, te recomiendo el deltec mce 600, no adites ni yodo ni estroncion si la sal que usas es buena, no hara falta, tanto el yodo como el estroncion son venenozos a un alto nivel! otra cosa es que si la roca no es de calidad, es decir, no vino poblada de coralina, se te va a tardar mucho mas en crecer, o puede que la roca mo traiga coralina ya, y tienes que comprar otra de calidad, para que se expanda, la ciano te puede estar creciendo por esa cantidad de nitrato, pila con eso, no sobrecargues el acuario de peces y cambia ese skimmer.

saludos.

kh --- 11
calcio ---380
magnesio lo pongo en cuanto aprenda a usar el nuevo test que adquirí de red sea

gracias, dejare de aplicar yodo y stroncio, alguien sabe si puede deberse esa falta de vida a algo??

buenas apacheitor, como dice Rolus sobretodo el yodo si te pasas es letal. Y también le doy la razón en el tema del skimmer. Yo tengo 200 litros y con el deltec mce600 voy a 0 nitratos....
espero q lo recuperes...

ah baja un poco el kh entre 7 y 9 mejor

y es importante saber la salinidad que tienes!!

podria ser por falta de luz?? tengo 4tubos t5 de 39w cada uno, explico con detalles mas arriba como es la pantalla, alomejor poniendo los 4tubos con mas vatios, corregiria el deficit??

de luz vas bien, para corales blandos y lps, aunque si algun dia quieres sps, pon otro tubo de 39w, la falta de vida puede deberse a que la roca que tienes no es de calidad, es decir te habran vendido roca muerte por viva (asi me paso a mi) la coralina no te va a crecer si la roca es muerta como te dije, tambien la coralina es un alga, que empieza a crecer cuando el acuario ya lleva un tiempo de madurez, en eso de unos 5 a 6 meses es que la puedes ver expandirse por cristales, etc. Otra cosa no has notado presencia de copepodos, gusanos tubicolas de fuego, caracolitos, esponjas u otras diversidades de fauna que vienen en la roca?

hace mucho tiempo que no veo copepodos, esponja tengo dos que me salieron de una roca y aí siguen, ni palante ni patrás, caracolitos ni uno, es más incluso nos nasarius han caido todos, gusanos de fuego hace años mil que no veo ninguno, claro está que tengo un picturatus, y bien gordito que está el cabron, alomejor eso hace que no vea este tipo de fauna, el magnesio porfin lo medí y lo tenia en 980, pero ya le puesto solución añadiendole magnesio para subirlo, pero es el unico parametro así que no esté dentro de su rango, alomejor influye la altura a la que está la pantalla, es que nose, la verdad que voy intentando hacer todo lo que me decis, pero me desespera que no mejore :( la verdad que esque no se me ocurre que mas detalles daros para ver en que mas me equivoco y que me corrigais

Atrás