Acuario silencioso

• Iniciador del tema Iniciador del tema DaiGoN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Mallorca
Hola!
Hace bastante que desmonté por culpa de una mudanza y el mismo tiempo sin entrar...

El tema es que me está entrando el gusanillo de nuevo pero soy alergico al ruido :no_tires_, así que antes de ponerme manos a la obra me gustaría que me dijerais el equipo menos ruidoso que hay en el mercado y como habeis conseguido reducir los ruidos lo máximo posible (sin meter la maquinaria en otro cuarto claro...)

Un saludo!!

-Bomba de subida Red Dragon 0,0 las jebao/jecod hacen ruido de turbina.

-Skimmer Bubble King.

-Reactor de calcio yo uso el Deltec 501(0 ruidos excepto cuando mete CO2 que al pasar por la bomba se oyen las burbujas, cuestión de 1 minuto).

-En cuanto a pantallas...La mitrax que tengo 0,0 pero una china (Evergrow, Mars Aqua...no se ni lo que es XD) tampoco hace nada.

-Las bombas de movimiento, la Gyre 150 nada, 0 ruido, las Tunze igual.

Creo que no me dejo nada :complice:

Gracias por el aporte pero, tema de aislamiento y cañerias (sobretodo el rebosadero) es donde se suele llevar la palma
jeje

Si nos salimos de equipo Royal Deluxe que obviamente es de lo más silencioso del mercado (doy fe :D), por el tema de precio, que estaría por debajo?

El rebosadero con una bomba regulable no hace ruido, es cuestión de ir subiendo y bajando la potencia de la bomba. En cuanto al mueble es forrado en madera normal y corriente, si quieres aislar más pon copopren, yo lo usé y va muy bien.

Saludos

Hola compi, yo no estoy de acuerdo, las nuevas bombas Jebao/jecod son electrónicas y cero ruido!
En cuanto a rebosadero, yo tengo uno interno overflow de Blau y va de Lujo, como te dice el compañero una llave en la bajada y subida y cero ruidos!
Ahora bien hay q decir q los acuarios 100% silencio nunca.

las bombas jebao de subida no son ruidosas,,,,doy fe,,,,,pero las bombas de movimiento en modo ealse o w1,,,,,,sin que hacen ruido, turbina acelerando,,,,cuando no hacen ruido es en modo h,,,,es decir a velocidad fija.

Evidentemente hay equipos más ruidosos que otros, pero el principal generador de ruidos en un acuario es el sistema de rebosadero-desagüe-entrada en sump. Diséñalo cuidadosamente. Hay varios sistemas de rebosadero que están perfectamente comprobados, como el Herbie, Beanimal o Glass-Holes. Desaguan gran cantidad de líquido y de forma muy silenciosa.

Te dirán muchas veces que con que pongas una llave en la tubería de bajada es suficiente. Eso no es verdad. La instalación de tal llave lo que produce es un "sifón regulado" que en caso de atasco te producirá una inundación. Los sistemas basados en un sifón regulado (como el Herbie o el Beanimal) siempre deben de ir acompañados de una salida más o menos "seca" de seguridad. Está todo inventado, sólo hay que leer y entender.

Saludos y disfruta de tu acuario

Hola compañeros, yo tengo siempre ese problema, pues soy muy maniático con los ruidos, me encanta el silencio, cuando decidí montar mi nuevo proyecto junto al salón debía de ser lo mas silencioso posible y tras investigar decidí estos componentes, los cuales han conseguido lo que quería. mi acuario de 200 litros es muy muy silencioso te dejo los componente:

- Bombas tunze 6045 (2 unidades)
- Bomba subida jebao 2000
- Skymer Nyos quantum 120
- Reactor de medios con una pequeña eheim 300
- Rebosadero Xaqua Inout
- Actualmente no adito nada, pues estoy ciclando aun, pero voy a usar peristalticas

El rebosadero no hace nada de ruido y no he ajustado nada, llámalo suerte pero desde el primer momento que lo monte no ha echo nada de ruido, espero que te sirva, te invito a pasar por mi post para que eches un ojo, un saludo

Yo por el ruido cambié varias cosas al montar. Ahora mismo no hace nada de ruido, lo que más hace el rebosadero y es un xaqua. Skimmer vertex 150, subida dct 4000 y bombas rw4 y rw8 a flujo constante.

Un saludo

Evidentemente hay equipos más ruidosos que otros, pero el principal generador de ruidos en un acuario es el sistema de rebosadero-desagüe-entrada en sump. Diséñalo cuidadosamente. Hay varios sistemas de rebosadero que están perfectamente comprobados, como el Herbie, Beanimal o Glass-Holes. Desaguan gran cantidad de líquido y de forma muy silenciosa.

Te dirán muchas veces que con que pongas una llave en la tubería de bajada es suficiente. Eso no es verdad. La instalación de tal llave lo que produce es un "sifón regulado" que en caso de atasco te producirá una inundación. Los sistemas basados en un sifón regulado (como el Herbie o el Beanimal) siempre deben de ir acompañados de una salida más o menos "seca" de seguridad. Está todo inventado, sólo hay que leer y entender.

Saludos y disfruta de tu acuario
Eso es así por mas vueltas que le des.
Siempre siempre tendrás algo de ruido, el acuario que no se escucha es el que no está montado.
Un saludo

Está claro que tiene que hacer ruido, pero no es lo mismo tener al lado una lavadora que un frigorífico :no_tires_

La llave en la bajada es obligatoria pero se que no es la panacea. Le echaré un vistazo a otros sistemas de bajada porque todo lo que sea caida libre de agua es muy ruidoso.

En su momento probé con tubo flexible de pvc para suavizar la bajada pero creo que le puse demasiada pendiente.
¿Alguien lo tiene montado así? se agracerían fotos en ese caso.

En cualquier caso, os agradezco los consejos y cualquier aporte extra será bienvenido.

Yo tengo montado el tubo del rebosadero que trae el xaqua y te garantizo que la baja hace 0 ruido, se escucha en el interior el un pequeño zumbio del skimer, pero la bajada nada en absoluto, si quieres te hago un video.

Hola, no sé por dónde andas ahora, sé que estabas por Cáceres. Si estás por aquí acércate a ver el mío y veras que el ruido es casi inapreciable.
Saludos

Está claro que tiene que hacer ruido, pero no es lo mismo tener al lado una lavadora que un frigorífico :no_tires_

La llave en la bajada es obligatoria pero se que no es la panacea. Le echaré un vistazo a otros sistemas de bajada porque todo lo que sea caida libre de agua es muy ruidoso.
.

Tengo que disentir. La llave es necesaria para conseguir un ajuste de sifón, pero hay sistemas que no están basados en sifón y que son absolutamente silenciosos. Todo consiste en dimensionar adecuadamente las tuberías y el rebosadero. Echa un vistazo por ejemplo a los rebosaderos Glass-holes https://www.glass-holes.com y descubre dónde está la llave. Un sistema que no esté basado en sifón es ruidoso cuando intentas bajar mucha agua por una tubería estrecha, pero no si la dimensionas adecuadamente. Mi sistema con dos tuberías de 40 mm es silencioso hasta movimientos de en torno a 3000 l, aunque ahora tengo una Tunze silence que mueve menos.

Saludos

Hola, no sé por dónde andas ahora, sé que estabas por Cáceres. Si estás por aquí acércate a ver el mío y veras que el ruido es casi inapreciable.
Saludos

Hola! Pues por Madrid ando ahora jeje
A ver si me acerco un día cuando baje a Badajoz y quedamos :)

Tengo que disentir. La llave es necesaria para conseguir un ajuste de sifón, pero hay sistemas que no están basados en sifón y que son absolutamente silenciosos. Todo consiste en dimensionar adecuadamente las tuberías y el rebosadero. Echa un vistazo por ejemplo a los rebosaderos Glass-holes https://www.glass-holes.com y descubre dónde está la llave. Un sistema que no esté basado en sifón es ruidoso cuando intentas bajar mucha agua por una tubería estrecha, pero no si la dimensionas adecuadamente. Mi sistema con dos tuberías de 40 mm es silencioso hasta movimientos de en torno a 3000 l, aunque ahora tengo una Tunze silence que mueve menos.

Saludos

Te agradezco la información! no conocía este tipo de rebosaderos, pero por lo que veo (no se si estaré equivocado) no dista mucho de un rebosadero tipo xaqua, ya que baja el agua directamente sin necesidad de sifón. ¿Qué diferencias tiene?

Con respecto a la llave de bajada, es un sistema de seguridad antes que un regulador de la bajada. Por mi parte creo que es completamente necesaria, sobretodo en sistemas grandes que desaguan muchos litros antes de cortar (Esto no quita que el sump vaya acorde al agua que expulsa la urna principal antes de parar)

Un saludo!

Pues yo tengo una bomba de subida de 4000l (se que no subiran 4000 reales) y una bajada de 32 y no hace nada de ruido. Tarde un ratillo en ajustar el durso, pero ahora 0 ruido

Ahí es donde entramos en lo que consideramos ruido para cada uno.
Más de 3000l/h hacen ruido bajando queramos o no, otra cosa es que no nos moleste o que tengamos el acuario lo suficiente lejos para no notarlo.

En uno de mis acuarios tenia dos bombas subiendo 5000l/h y no notaba el ruido... porque tenia 2 xaqua vertiendo en agua a 30º de inclinacion y pasando el agua a otro cuarto por la pared, por lo que el ruido era mínimo.

Hola! Pues por Madrid ando ahora jeje
A ver si me acerco un día cuando baje a Badajoz y quedamos :)

Te agradezco la información! no conocía este tipo de rebosaderos, pero por lo que veo (no se si estaré equivocado) no dista mucho de un rebosadero tipo xaqua, ya que baja el agua directamente sin necesidad de sifón. ¿Qué diferencias tiene?

Con respecto a la llave de bajada, es un sistema de seguridad antes que un regulador de la bajada. Por mi parte creo que es completamente necesaria, sobretodo en sistemas grandes que desaguan muchos litros antes de cortar (Esto no quita que el sump vaya acorde al agua que expulsa la urna principal antes de parar)

Un saludo!

Si a un Xaqua le instalas una llave y ajustas para eliminar el ruido lo conviertes en un sifón. Cualquier bajada única a la que se le instala una llave y esta se cierra para eliminar el ruido (eliminando el aire), se convierte en un sifón. Estos sifones, sin una segunda bajada de seguridad (como en el Herbie) o incluso una tercera (como en el beananimal), son peligrosos porque la reducción del paso en la llave puede ser de tal calibre que una obstrucción, aún pequeña, hace que la capacidad de bajada sea inferior a la de subida de la bomba de retorno, con el resultado de que todo ese agua que sube y no baja primero llena el acuario y después la habitación.

Los rebosaderos tipo Glass-holes o Ghost-overflow consiguen regular el flujo de la mezcla de aire/agua de manera que el agua baje pegada a las paredes de la tubería y el aire por el interior (ese es el cometido del tubo que se acopla al codo agujereado). El ruido lo produce la turbulencia de la mezcla aire/agua (como en una cisterna), pero si ambos elementos no se mezclan el ruido se elimina.

Saludos

Atrás