Acuario roca muerta

Provincia
Valencia
Hola a todos , llebo años leyendo y estudiando antes de dar el paso de empezar a montarme my acuario , el acuario es el Boyu tl550 se los problemas que tiene esta marca pero bueno poco a poco iré aprendiendo y tener una buena urna , el caso es que quería meterle unos diez kilos de roca muerta y unos 5 de viva y sin cama de arena ni nada , meterle mucha circulación de agua entre las rocas y no tengo nada de prisa en meter corales pues es lo que va a predominar , cuando digo de no tener prisa es que puede pasar un año pues quiero ver cuánto me sube la temperatura en verano y aún me queda una gran inversión en iluminación y un buen skimer .
Mi pregunta era si es viable mantener un acuario sólo roca y si es así me imagino que debería al cabo de unos meses meterle algún pez para alimentar a las bacterias y si me hace falta encender el skimmer si no tengo peces y tanta roca muerta .
Bueno un saludo a todos y gracias a este foro he solucionado muchas dudas :yb664[1]:

Hola ! Te cuento mi experiencia. En noviembre del 2014 empecé con un cubo y en mayo ya tenia una de 200 litros. Obvio vendí el cubo y me quede con las rocas y los peces. Estuve sin skimmer y con alga culerpa en el displey ( esto fue por falta de skimmer )

Bueno el alga me ocupo toda la roca y fue difícil sacarla por suerte a los pocos meses pase el alga con las rocas al sump.

Te recomiendo q planifique bien todo, te armes un plan de lo que vas a poner y tengas paciencia.

Yo en el proceso mate 3 payasos por no tener paciencia.

Comprate el mueble, fíjate q entre un sump y q aguante el peso. Después el display ( acordate que cuantobmas grande es mas $$ de te va en sal y corres el riesgo d no poder mantenerlo )
Roca y los kilos q necesites
La sal y la luz

Enviado desde mi NOTE QS6 mediante Tapatalk

Ahora si quieres jugartela y arrezgarte comprate 2 o 1 wawe maker. Y jugador con 1 pez payaso o damisela que son barstos

Enviado desde mi NOTE QS6 mediante Tapatalk

Gracias , yo lo que pregunto es si tengo un acuario solo con roca ¿necesitaria alimemtar a las bcterias? Lo digo porque sin nada que produzca "desecho" no tendran base para subssistir o me estoy rayandoXD un saludo y muchas gracias :yb654[1]:

buenas. bienvenido al foro aqui te aconsejaran bien. yo tengo el mismo tanque que tu. entiendo perfectamente todo lo que has comentado de la luz etc...
respecto a lo que preguntas. yo lo encenderia todo....en funcionamiento con el skimmer luz etc y hazer el ciclado.. pero es mi opinión humilde dejemosle a los expertos. ..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias , yo lo que pregunto es si tengo un acuario solo con roca ¿necesitaria alimemtar a las bcterias? Lo digo porque sin nada que produzca "desecho" no tendran base para subssistir o me estoy rayandoXD un saludo y muchas gracias :yb654[1]:
Hola kike, y por que vas a tener el acuario solo con roca? No piensas meter peces una vez que termine el ciclado?

Para meter carga biològica no hace falta meter ningun pez para que sufra, aunque sea un simple payaso o damisela " que son baratos" como ha dicho alguien un poco mas arriba, que es un ser vivo!!!! :yb614[1]::yb614[1]:Menudo acuarismo responsable....
Puedes meter un poco de comida aunque no haya nada y cuando se pudra ya empezara a activarte el sistema.

Gracias por ayudarme:yb677[1]: si mira yo decia de mantener la roca viva porque me quiero cambiar el skimer pues el que tengo es malo y porcierto si alguien que sepa que skimer me podria caber en el ueco que tiene de sump el boyutl550 pues creo k tendra que ser uno que quepa justo , tambien me voy a comprar un panel de led y el que quiero es caro , tambien quiero poco a poco pues ir mejorando con reactores de calcio y de mas elementos .
Sinceramente me encanta el tema marino y lo quiero todo controlado , my idea ers la de tener la roca ya madurando y poco a poco ir comprando los elementos que quiero y cuando lo tenga todo empezar con los corales e invertebrados.
Se que este acuario es el principio pero quiero aprender y es lo unico que puedo meter en my cuartoXD .
Otra duda que tengo es sobre el agua de el mar si la rebajo seria buena? Lo digo porque tengo una zodiak y no me seria dificil coger el agua a varias millas de la orilla.Bueno paro aqui porque solo con mis dudas y mis curiosidades tengo para un foro para my solo jejeje , un saludo y gracias.

Sobre lo de meter carga biologica como un pez siempre el ser vivo es lo primero y si meto es simplemente para que alimente a las bacterias el pezz estaria en las mejores condiciones posibles si no ni se me ocurre pues ya siento vastante controversia con este hobie el cual ya esta haciendo mucho daño a los ecosistemas marinos con suerte xada vez mas se esta haciendo de una manera responsable en criaderos per bueno... un saludo

Hola kike, vamos por partes:
- el agua de mar es perfecta en su composición. No hay nada artificial que la iguale. En mi acuario uso agua de mar, recogida en la orilla, sin rebajar. La única "pega" es la salinidad, que suele rondar 1026-1027, pero no creo que ese punto o dos influya en los animales, o por lo menos yo no aprecio nada raro en los mios.
- en cuanto a la roca y sus bacterias, si quieres dejarlo madurar todo un año porque quieres hacerte con un buen equipo, yo lo hubiese hecho al contrario: primero el equipo Tecnico y luego lo vivo, pero si ya lo tienes montado puedes tenerlo funcionando con algún pez pequeño y algunos invertebrados e ir mejorando el equipamiento poco a poco.
- has mirado los skimmer tunze? 9002 o 9004?

Última edición:
Hola manuel , lo del rebajar el agua es poraue yo soy de Valencia y el mediteraneo es muy alta la salinidad , el skimmer ese tiene muy buena pinta gracias por tu aportacion .
Otra duda era sobrr la cama de arena si hacerla o dejarla sin arena ...

Muy alta es 1028? A ver si alguien de aquella zona puede contar su experiencia. De todas formas, si rebajas la salinidad estarás rebajando todos los demás parámetros por lo que tendrás luego que "rectificarla" de calcio, magnesio y carbonatos.
Sobre la capa de arena mi opinión es ponerla y por varias razones: ayuda al asentamiento de infauna y bacterias y además es beneficiosa e incluso indispensable para el mantenimiento de algunos peces como gobios. Además a mi me parece mas estético y natural un reef con arena.

La salinidad de la agua que yo suelo recoger en valencia, ronda los 1.030.
La suelo poner en un cubo oscuro y casi cerrado con una bomba se movimiento, y ahí la rebajo. Siempre he pensado de corregir los valores de ca, mg, y alk ahi, pero creo que puedes llegar a romper el equilibrio ionico. Con lo que nunca lo he intentado.

También se de gente que la coge a 1.030 y de ahí va al reef, eso si, cambios de agua muy lentos, para que no suba mucho. El problema de esto es que luego te toca compensar el aumento de salinidad con ósmosis, con lo que al final, es lo mismo que hacerlo antes de introducirla.

Hola kike, vamos por partes:
- el agua de mar es perfecta en su composición. No hay nada artificial que la iguale. En mi acuario uso agua de mar, recogida en la orilla, sin rebajar. La única "pega" es la salinidad, que suele rondar 1026-1027, pero no creo que ese punto o dos influya en los animales, o por lo menos yo no aprecio nada raro en los mios.
- en cuanto a la roca y sus bacterias, si quieres dejarlo madurar todo un año porque quieres hacerte con un buen equipo, yo lo hubiese hecho al contrario: primero el equipo Tecnico y luego lo vivo, pero si ya lo tienes montado puedes tenerlo funcionando con algún pez pequeño y algunos invertebrados e ir mejorando el equipamiento poco a poco.
- has mirado los skimmer tunze? 9002 o 9004?

Buenas Manuel, una pregunta. De donde coges el agua? Sanlucar no se caracteriza por la calidad de sus aguas, ademas me parece raro la densidad que comentas, si es cogida en la desembocadura de un río,por lo que me imagino que no la coges allí en Sanlucar, no?

Hola kaly, efectivamente no la cojo en la desembocadura, ese no es buen sitio.
La suelo coger de la playa de las tres piedras, entre los municipios de Chipiona y Rota.

Atrás