Acuario Pegamento: sacando mierda por el skimmer...

Provincia
Sevilla
Hola a todos, mi acuario tiene ya mas de un mes de ciclado con 22kg de roca muerta + medio kilo de roca viva + agua madura de inicio.

Los nitratos no me bajaban, pero estos ultimos 10 días, se ve mucho mejor el acuario, mas maduro, se ha reverdecido toda la piedra (A mi me gusta porque estaba pelada). y tengo buenas piezas de Bryareum y xenia dentro, 3 caracoles y asterinas (¡y 0 aiptasias!).

me va muy bien, pero tengo dudas. Desde que lo veo mejor, el agua tiene siempre "mijitas" que yo creo que son del bryareum (por ser como una alfombra de plumeritos). o bien de la verdina y demás. La cosa es que el skimmer Saca cara ahora más oscura que antes, esto es bueno, y supongo que es lo que por fin me hará bajar los nitratos. antes salia marron chocolate y ahora NEGRO (nac6). No tengo peces, solo asterinas, 2 nasarius y un turbo y estos corales.

Yo quería saber que son estas mijitas flotando en el agua, ya que por más mierda que saca un nac6 para mi acuario con solo 220 L (y bomba de subida acuario - sump de 1000L/h) no desaparecen, siempre estan saliendo (y entrando al skimmer). Tengo la sensacion que son restos de flumeros del briarium (una manta de plumeros continuamente azotados por la corriente y haciendo "la ola" pero muy contentos y grandes, como un campo de trigo verde).

Mi otra pregunta es si el bryareum y la xenia ayuda de alguna manera a reducir nitratos (ya que son fotosintetícos con bacterias, ¿no?).

Todo va bien! :D sin desastres.

Buenas
vamos por partes los nitratos no te los bajara nuncael skimmer , el nitrato es el ultimo residuo de la degeneracion organica en el acuario, y para sacarlo, cambios de agua , macroalgas o un DSBo RDSB que es lo que completaria el ciclo degradando el nitrato, los corales tambien comen nitrato pero no tanto, el skimmer te sacara la materia organica antes de degradarse, la urea , algo de amonio y proteinas, lo demas debe irlo asimilando tu sistema, las mijitas parecen residuos grandes que algunos sacara el skimme y otros se terminaran precipitando al fondo , puede ser restos de algo que hubiera en la roca, mudas de los corales , lo de que reverdezca la roca vigilalo, vigila que alga es la que la pone verde si solo es como un tinte verde controlala con caracoles y erizos y sobretodo vigila que no broten algas malas

un saludo

Aqui va una imagen de las mijitas del agua, son todas muy finas y no precipitan al fondo...

Atrás