Acuario nuevo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jdavid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
Voy a comprar un acuario marino y queria saber vuestra opinion, ya que supongo que tendra sus inconvenientes.
El acuario es un Sera Marin Biotop Cube 130, pero con un skimmer TMC y 2 bombas de recirculacion 300 l/h 6w.
Como veis la luz que trae de serie ?? 2 fuentes luminosas T5 ? PL de 24 W para luz azul actínico y luz natural de color neutro
Queria meterle tambien 8 kg de roca viva. Es mucha o poca ?
Muchas gracias por vuestros consejos.

Ya te comentaran los expertos, pero creo que es poco movimiento y los tubos t5 de cuantos w son?

Yo tengo el mismo pero esas bombas son muy poco, debe ser 20 o 30 veces el volumen de acuario ósea que de 3000 a 4000 l/h, yo por mi experiencia te diría que pusieras 2 de entre 1500 a 2000. Yo
Puse una de 4000 y la voy a cambiar por 2 de esas que te digo para crear buenas corrientes y que circule por la mayor parte del acuario.
En cuanto a la iluminación según dicen la idónea es de 1w por litro o sea que el será trae 2 de 24, por loq que va escasa pero para empezar bien si solo pones peces y corales blandos, pero si quieres mas tendrías que cambiar la pantalla. Lee en este foro que hay muchos con el será 130. Yo empece el ciclado con la pantalla de casa y ya se la he cambiado, le puesto una de 96 w.
Lee bastante y sin prisas.
Yo soy nuevo y se muy poco, algún experto te aconsejara pero lo primordial paciencia y lectura.

Un saludo

Bueno, al final me han hecho una oferta de un acuario de 240 l con La iluminación de hqi 150w mas dos PL's de 55w cada una.
Las dos bombas son de 2600L/H cada una. Magnéticas. Supongo que esto ya esta mucho mejor que lo que pensaba poner en un principio.

Ahora que ya tengo el acuario, os pregunto por el agua para el llenado inicial. Unos me aconsejan agua de osmosis, pero no tengo el aparato, otros agua destilada, pero 300 l de agua destilada sale por 60 euros, otros agua del grifo y otros agua del mar de un lugr de mar abierto, no de la ria. Que me aconsejais ??? Si meto del grifo supongo que el tiempo de ciclado sera mucho mayor.

para mi la mejor opcion , siempre que tegas posibilidad de coger agua de mar cogela, busca una zona alejada de los puertos y de las desembocaduras del rio o acequias, cuanto mas adentro la cojas mejor , mide primero la densidad del agua de mar, tendras que rebajarla con agua de dulce, si esta a 1028 que es lo normal necesitaras 10l de agua dulce por cada 30l de agua de mar para dejar la densidad a 1024 o 1025, para rebajarla usa agua de osmosis, te ahorraras mucho y ganaras en calidad de agua, yo siempre uso agua de mar tanto para el llenado como para cambios parciales, y me va genial.

Y para rebajar el agua del mar si no tengo agua de osmosis podria ser con agua destilada ???

si la puedes rebajar con destilada, el agua del mar antes de echarla en tu acuario filtrala por perlon, para que vaya lo mas limpia posible.

Si el acuario tiene 225 l mas el sump que tendra unos 60, serian 70 l de agua destilada y 215 de agua del mar, seria asi la reparticion ??? Cuantos dias de ciclado tendria que dejarlo con esto ???

Hola, perdonad que asalte el post pero creo que en Galicia el agua tiene la densidad correcta ya que es un oceano abierto, no como el mediterraneo. Si no recuerdo mal cogi agua de laria de Pontevedra y unas alguitas y tenia 1023 01024 de densidad.

En cualquier caso mídelo con un refractometro (compra necesaria) y sales de dudas.

Un saludo

Atrás