Acuario marrón

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sesion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, tengo un problema, mi acurio está marrón, aunque lo limpie a las horas se vuelve poner marrón. Es como marrón viscoso y también hay muchas burbujas. Cuando no hay luz se va todo y durante el día vuelve otra vez a ponerse marrón. ¿ que puede ser y como lo puedo solucionar?

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Hola compi.
Suena mal lo que dices... Tienes fotos? Ayudaría mucho un par de fotos para orientarte, pero por lo que comentas pueden ser dinos.

ciano remove y se van los dinos en una semana... lo digo por experiencia propia, que o los tenia hasta flotando en la columna de agua.....

Un consejo como mínimo osado por tu parte.
Sin ver una sola foto, recomendar un producto concebido para eliminar ciano...
Bueno colgue un post en este foro, con fotos y video de la evolucion de los dinos, pero no logro encontrarlo....
Ademas me bajaron los NO3 de 50 ppm a 2ppm en solo 5 dias.
He colgado en el post, fotos del antes y despues, y vidoes, todo al microscopio y en mi caso era ostreopsis ovata ( no se si se escribe así jajajaj)
Desde entonces solo se me han repetido 1 vez que deje al cuidado del acuarioa mi suegro por 3 meses y cuando regrese tenia unos cuantos dinoflajelados que elimine en 3 dias con Ciano Remove.

Acuario marrón viscoso y burbujas... Suena a invasión de dinoflagelados, aunque habría que comprobarlo.
Es cierto que hay compañeros que han usado el ciano remove contra dinos y al parecer les ha ido bien, pero hay casos y casos.
Y eso de bajar los nitratos de 50 a 02 en solo 5 días es de todo menos bueno.

Hola, tengo un problema, mi acurio está marrón, aunque lo limpie a las horas se vuelve poner marrón. Es como marrón viscoso y también hay muchas burbujas. Cuando no hay luz se va todo y durante el día vuelve otra vez a ponerse marrón. ¿ que puede ser y como lo puedo solucionar?

Quizas seria interesante que nos contaras los parametros, la luz que tienes, el tiempo que lleva montado, que animales tienes, desde cuando te pasa eso, si te psas desde que hayas hecho algo, poner alguna foto,..... en fin, lo necesario para que no tengamos que sacar la bola de cristal

[TodoMarino.com] Acuario marrón

Se me han muerto muchos Corales desde que empezó a ponerse marrón y algunas están un poco pachuchos

El acuario lo monte hace un poco más de un año, tengo varios Corales blandos y un pez payaso. Las luces que tengo son led. Me salieron hace tres semanas. Los parámetros son:
PH:8,2
No2:0,05
HNO3: 10
NH4: menor a 0,05
Los fosfatos los tengo muy bajos.

Venga no pasa na, yo lo que haria es hablar con el de la tienda y pidele el favor que te tenga lo que quede vivo entre ellos el payasete unas semanas ya que has tenido un problema y si es buena persona que todos los que nos gustan los animales somos buenas personas y seguro que a el tambien no tendras problema y te indicamos como hacer correctamente ese nano reef en condiciones, ese acuario necesita algun cambio

Compañero esos parametros no pintan nada bien, y deberias hacer varios cambios en el acuario para que termine de ir bien.

Como te comenta el compañero, de momento saca lo poco vivo que te queda, porque como sigan ahí estan condenados. Quita el filtro Hydra y pon un skimmer, añade un poco mas de roca y empieza a echar bacterias. Tendras que hacer otro ciclado hasta que el acuario este a punto de nuevo.

Con paciencia llegaras a buen puerto.

P.D.: Viendo como tienes lo parametros, seguro que los fosfatos no estan bajos

Buenas compi,
Viendo la foto del sistema que tienes montado opino igual que los demás. Saca lo que quede vivo y empieza de cero. Pero cambiando equipo. El hydra tuvo tan buen marquetin que ha llegado hasta america, pero no vale para mucho, quizás ayuda en el ciclado pero vaya... píllate un skimmer de mochila que para los pocos litros que tienes no te costara mucho. Y yo cambiaria hasta la roca y la arena, o sino mínimo dala un buen limpiado para eliminar restos de todo lo que tienes ahora. Como te dicen deberías incluir mas roca. Y cuanto empieces, sin prisa, mete bacterias y a ciclar. No creo que si tienes una tienda de confianza le importe quedarse con el payasete y ese par de arboles de Kenia un mes. Incluso un buen truco para un ciclado rápido es echar un poquito de la caca que recoge un skimmer a tu acuario. Eso acelerara muchísimo el ciclado, poniendo a funcionar de una tu skimmer.

No desesperes y a topee.

La arena te hará un buen filtro biologico y cuanto mas profundidad mejor, con el skimmer y hazle varios cambios de agua en unos meses como cada 15 dias o un mes de un 10 o 20 %.
Un nano reef es un reto importante y el mejor aliado en tan pocos litros son los cambios pequeños pero continuos ademas de un skimmer y una filtracion biologica como en la roca y la arena.
Aunque sea un nano, has pensado en poner bajo del mueble un mini sump? con una pequeña bomba y un rebosadero puedes ampliar la cantidad de agua de todo el sistema
Animo y comentanos lo que necesites que va a quedar precioso

Atrás