acuario marino en creación

• Iniciador del tema Iniciador del tema galio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Hola.
Os voi a enseñar mi acuario con el que llevo cuatro meses, y después de muchas adaptaciones ya se puede enseñar. Aún no está terminado, como podréis ver, pero según lo vaya mejorando iré subiendo más fotos. Ésta es la evolución de un acuario salobre que tenía. Es de 140x60x50cm (alto). Le he hecho un sum de 90 litros encima del acuario, ya que en la parte inferior no me cogía por la distribución del mueble, y como ya lo tenía lleno de agua, para no desarmar todo, lo he dejado así. Tengo un skilmer blau it 110, una bomba de recirculación tunce 6045 y otra pequeña que ya no tiene marca. Como roca viva tengo 30 kg y el resto es una roca normal. Por último, la pantalla de led la he hecho yo.
Espero que os guste:
[TodoMarino.com] acuario marino en creación

p.d: a partir de aquí iré evolucionando según me permita el presupuesto.

Ponte una lámina de metacrilato azul (o negro si te gusta) detrás. Se verá mucho mejor.

Buen tamaño, lo dicho, si no puedes pintar el cristal trasero ( x fuera claro) puedes pegar un vinilo azul.
Necesitas mas circulacion de agua, mas bombas y mas potentes, te falta contarnos que iluminacion tienes, y personalmente cambiaria las rocas, x mejorar el aquaskaping.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
Hola, la trasera como veis es de dos colores, por que estoy haciendo pruebas con dos vinilos, uno blanco y uno azul, es que a mi me gusta mas con fondo blanco y a la familia azul, pero no es definitivo. En cuanto a las bombas tengo la tunze 6045, otra pequeña de 2000 l/h y la de subida al sump es de 2500 que cuando regresa al acuario le tengo un codo y crea una buena corriente, pero si me decis que me hacen falta mas lo miraré. Lo de la decoración es lo que peor llevo, esta semana le puse las rocas de las esquinas, por que en la esquina derecha tengo la bomba de subida al sump y la tapé con esas rocas,que por cierto como podeis ver no son rocas marinascomo las del centro, son unas rocas de jardineria que parecen volcanicas y con formas que asemejan esqueletos de coral, pero no le afectan para nada al agua, de hecho un la tube en el acuario de los discos durante un par de años y perfecto. Las luces son led, 60 leds blancos de 9000 K, que ya tenia del anterior proyecto, y en la zona central le aumente con 9 leds de 15000K, 3 Leds rojos, 3 actinicos, 3 azul real.
saludos.

A mi también me gustan muchísimo más los acuarios con fondo. Personalmente y habiendo tenido puesto azul (en mi blau de 91L) y ahora negro en mi acuario nuevo, me quedo con el negro. Opinión personal: los colores de los corales y peces resaltan muchísimo más.

El blanco te va a parecer sucio enseguida. Sólo cuando se empieze a formar esa pequeña capa de materia orgánica marronceta en la parte posterior, blanc parecerá todo sucio... Ahora, ya digo que es una apreciación personal.

Por lo demás, muy chulo ! :)

Yo le puse negro al fondo, respecto a las rocas , te dire que las de jardon te puede gustar su forma pero al no ser porosas
No tendra vida bacteriana, no servira como filtro biologico, necesitas mas kg.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Atrás