Acuario Marino, Cubicus CF de Aqua Medic, Dudas y problemas

Provincia
MADRID
Hola a todos! empiezo en este campo y todo me parece un mar de lios!! :yb639[1]: y nunca mejor dicho.. mi fantástico y maravilloso acuario ya en si,es toda una odisea! me volví literalmente loco para montarlo, ni tan siquiera venían esquemas de donde se ponían tubos, mangueras, filtros y demás.. como novato en acuariofilia me intente empapar bien de todo lo que podía, y finalmente pude montarlo gracias algún vídeo del Cubicus ya montado. Me gustaría que algún amigo del foro, me pudiese ayudar a disipar varias dudas y problemas que empiezo a tener.
Primero deciros que estoy con el ciclo y todo va bien, pero cada 3 o 4 días tengo que reponer agua de ósmosis por la evaporación, que es una garrafa de 5L! me parece mucho, que opináis? es mucho? estoy haciendo algo mal? o deberia taparlo con tapa tipo metraquilato o algo así, para que no evapore tantísimo? otra cosa que me gustaría preguntaros, es si tengo puestos bien los filtros azules, el del sump creo que si, pero el del acuario no sé si debe estar sumergido, o como lo tengo ahora mismo puesto, que solo pasa el agua entes de caer.

Daros las gracias por leer la parrafada:yb667[1]: un saludo a todos! os dejo unas fotos del sump con el filtro, y el filtro superior.
Mil gracias!!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Acuario Marino, Cubicus CF de Aqua Medic, Dudas y problemas
    20150424_171506.webp
    16,6 KB · Visitas: 212
    20150424_171358.webp
    25 KB · Visitas: 193
    20150424_171342.webp
    23,5 KB · Visitas: 193
    20150410_190130.webp
    24,5 KB · Visitas: 219
Buenas!
Ante todo bienvenido al friki mundo del marino, ya verás porqué XD

A ver, esa evaporación me parece normal, si quieres evitar un poco la misma tapa el acuario con un metacrilato o cristal, yo siempre lo he hecho así y ningún problema. Le puedes dejar una rendijita para alimentar.

En cuantro al sump, quita la esponja, sólo acumulará mierda y será un quebradero de cabeza.

Por lo demás aquí nos tienes para cualquier duda!

Saludos!

Última edición:
Hola Alex! muchas gracias por contestar, me acabas de acojonar!!:yb617[1]: jeje, eso de friki mundo del marino... suena mazo chungo!!! jajaja pero en fin.. espero que con consejos tuyos y de los amigos vaya pa lente!:yb63[1]: lo de la esponja de la cascada como lo ves? la sumerjo o la dejo por encima como la tengo?.De nuevo gracias por la bienvenida, y por tu ayuda, un saludazo!!

Yo no pondría ningún tipo de esponja sumergida o en contacto con el agua, generan nitratos. Para lo que si la pondría es para evitar las salpicaduras, a modo de tapa pero sin tocar el agua.

Saludos!

P.D. el friki es porque esto es adictivo XD

Muchas gracias Alex! me surge ahora una duda sobre las esponjas azules filtradoras:yb639[1]: pues leyendo, tenia entendido que acumulan las bacterias beneficiosas para el buen estado del acuario!!:yb613[1]: y que se deben limpiar solo un poco, para que esas bacterias no mueran, no es así?? madre míaaaa que lió!!! perdona por mi gran ignorancia, pero tengo ahora mismo un jari en la cabeza... ufff ya no se por donde tirar macho!!:yb618[1]:

La filtración biológica la realiza la roca así que por eso no te preocupes. En marino no solemos usar esponja por el exceso de nitrato que acumulan y generan. Las esponjas se usan en dulce ya que hay que generar nitratos que consuman las plantas.

Un saludo!

Bueno Alex, darte un millón de gracias, no sabia nada sobre el tema esponjas, y gracias a ti me quedo claro! me podrías recomendar ahora que las quitare, un sistema de filtrado? que pongo en su lugar? gracias eres un crack!! :yb677[1]:un saludo!

Bueno Alex, darte un millón de gracias, no sabia nada sobre el tema esponjas, y gracias a ti me quedo claro! me podrías recomendar ahora que las quitare, un sistema de filtrado? que pongo en su lugar? gracias eres un crack!! :yb677[1]:un saludo!
Buenas pues alomejor te suena raro pero si tienes la cantidad de roca adecuanda no pongas nada el filtro en un acuario marino es la roca y el skimmer para sacar la mierdecilla que tiene el agua

HOla compi, con la roca que tienes va muy bien, cuanta mas tengas mejor filtro.... Pero así está bien, si te gusta verlo mas cargado puedes meter mas, yo tengo en la bajada al sump un calcetín y quita suciedad que da gusto! Y justo antes de llegar a la bomba de subida tengo perlón, todo el mundo no lo hace así, cada uno tiene su método, otros como dice alex no ponen nada y va genial también. Pongo una foto de mi sump, de izq a derecha tiene: bajada con calcetín, skimmer en el mismo apartado, después unos canutillos para bacterias los cuales no son necesarios, perlon y subida a la urna[TodoMarino.com] Acuario Marino, Cubicus CF de Aqua Medic, Dudas y problemas

Hola Sergi! menudo pedazo de acuario que tienes macho!:yb641[1]: gracias por esa foto, me queda perfectamente claro al verla!:yb667[1]: esos calcetines tipo colador, los venden así? osea de poner y listo?.
Gracias y un saludazo!

Si, los venden así. En mi sump en el apartado del centro voy a poner algas chaetomorpha pero como no tengo peces ni nada solo estoy ciclando no la e puesto todavía.

Gracias Sergi,:yb667[1]: pondré ese calcetín también! realmente funcionan esas algas? las algas chaetomorpha? por el tema de los nitratos supongo.. yo estoy también con el ciclo! jeje:yb636[1]:un saludazo compañero!

Gracias Sergi,:yb667[1]: pondré ese calcetín también! realmente funcionan esas algas? las algas chaetomorpha? por el tema de los nitratos supongo.. yo estoy también con el ciclo! jeje:yb636[1]:un saludazo compañero!

Por mi experiencia no te puedo decir si funciona bien, a mi me han hablado muy bien de ella, come nitratos y fosfatos, mas nitratos que de lo otro y no se si algo mas, también está la caulerpa que come muy bien los fosfatos. Yo voy a ver si consigo de las dos a ver si me va bien, no hay nada como lo natural del mar, son buenos filtros. La semana que viene seguramente ya empiece a meter algo de peces

Atrás