Hola a todos! empiezo en este campo y todo me parece un mar de lios!!
y nunca mejor dicho.. mi fantástico y maravilloso acuario ya en si,es toda una odisea! me volví literalmente loco para montarlo, ni tan siquiera venían esquemas de donde se ponían tubos, mangueras, filtros y demás.. como novato en acuariofilia me intente empapar bien de todo lo que podía, y finalmente pude montarlo gracias algún vídeo del Cubicus ya montado. Me gustaría que algún amigo del foro, me pudiese ayudar a disipar varias dudas y problemas que empiezo a tener.
Primero deciros que estoy con el ciclo y todo va bien, pero cada 3 o 4 días tengo que reponer agua de ósmosis por la evaporación, que es una garrafa de 5L! me parece mucho, que opináis? es mucho? estoy haciendo algo mal? o deberia taparlo con tapa tipo metraquilato o algo así, para que no evapore tantísimo? otra cosa que me gustaría preguntaros, es si tengo puestos bien los filtros azules, el del sump creo que si, pero el del acuario no sé si debe estar sumergido, o como lo tengo ahora mismo puesto, que solo pasa el agua entes de caer.
Daros las gracias por leer la parrafada
un saludo a todos! os dejo unas fotos del sump con el filtro, y el filtro superior.
Mil gracias!!!
y nunca mejor dicho.. mi fantástico y maravilloso acuario ya en si,es toda una odisea! me volví literalmente loco para montarlo, ni tan siquiera venían esquemas de donde se ponían tubos, mangueras, filtros y demás.. como novato en acuariofilia me intente empapar bien de todo lo que podía, y finalmente pude montarlo gracias algún vídeo del Cubicus ya montado. Me gustaría que algún amigo del foro, me pudiese ayudar a disipar varias dudas y problemas que empiezo a tener.Primero deciros que estoy con el ciclo y todo va bien, pero cada 3 o 4 días tengo que reponer agua de ósmosis por la evaporación, que es una garrafa de 5L! me parece mucho, que opináis? es mucho? estoy haciendo algo mal? o deberia taparlo con tapa tipo metraquilato o algo así, para que no evapore tantísimo? otra cosa que me gustaría preguntaros, es si tengo puestos bien los filtros azules, el del sump creo que si, pero el del acuario no sé si debe estar sumergido, o como lo tengo ahora mismo puesto, que solo pasa el agua entes de caer.
Daros las gracias por leer la parrafada
un saludo a todos! os dejo unas fotos del sump con el filtro, y el filtro superior.Mil gracias!!!

jeje, eso de friki mundo del marino... suena mazo chungo!!! jajaja pero en fin.. espero que con consejos tuyos y de los amigos vaya pa lente!
lo de la esponja de la cascada como lo ves? la sumerjo o la dejo por encima como la tengo?.De nuevo gracias por la bienvenida, y por tu ayuda, un saludazo!!
y que se deben limpiar solo un poco, para que esas bacterias no mueran, no es así?? madre míaaaa que lió!!! perdona por mi gran ignorancia, pero tengo ahora mismo un jari en la cabeza... ufff ya no se por donde tirar macho!!![Yb618[1] :yb618[1]: :yb618[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb618[1].gif)
un saludo!
tengo 16kg para 140L no se si me falta algun kilo.![[TodoMarino.com] Acuario Marino, Cubicus CF de Aqua Medic, Dudas y problemas [TodoMarino.com] Acuario Marino, Cubicus CF de Aqua Medic, Dudas y problemas](https://data.todomarino.com/attachments/33/33546-2bcc64c38c8e62e8f00af7fb295cadab.jpg?hash=QrN7ulRa_-)
gracias por esa foto, me queda perfectamente claro al verla!
un saludazo compañero!