Acuario marino canario.

14 Nov 2006
571
España
Provincia
Las Palmas
Hola.... ya casi tengo todos los elementos para montar mi acuario, pero para ir cojiendo algo de experiencia y dado que ya me he fulminado todo mi presupuesto estoy pensando en iniciarme con un acuario con especies y rocas autoctonas de de canarias.
Alguien ha tenido alguna vez alguno y me puede aconsejar...?
Un saludo a todos.

P.D.: La playa la tengo a 20 minutos de mi casa.
 

salariman

Miembro Honorífico
1 Jun 2005
2.131
España
Provincia
Esparreguera, Barcelona
pues, no veo por que no, ademas en Canarias encontraras animales que se ven en casi todos los acuarios tropicales como la lismata amboniensis (bueno realmente la del Atlantico lysmata gragbani).
Bueno la roca coge la mas porosa posible y ya que estas tan cerca de la playa pues intenta llevarla hata el acuario sumergida con lo que no tendrás ninguna mortalidad ni problemas de ciclado. No se si quieres poner o no arena ni que sistema quieres utilizar. Pero si utilizar un desb, pues tambien lo tienes a huevo.....
 
9 Ago 2006
3.534
Madrid
Provincia
Madrid
Joer, qué envidia me dáis los de Canarias que podéis ir a recoger arena viva llena de gusanicos en la playaaaaaa. Tengo una amiga que vive en Lanzarote, la verdad es que le podría pedir que me mandara arena, ¿cómo se podría hacer eso? ¿Meter la arena en un recipiente, sellarlo bien y mandarlo por servicio rápido?
En cuanto al acuario auctóctono canario, me parece de lo más interesante porque tienes allí una fauna subtropical con elementos que te encuentras en mares tropicales y te puede quedar chulísimo. Sube fotos!!

Un saludo
 
14 Nov 2006
571
España
Provincia
Las Palmas
Eh.... israel... Por la arena no te preocupes, si quieres puedo conseguirte la que quieras. Solo tienes que decirme que tipo de arena quieres por que aqui ahi de varios tipos. El enviarla no creo que sea ningun problema, por que se puede enviar como si fuese una roca viva, dentro de un recipiente de poliespan. Ya sabes... Si quieres me das un toque.
La verdad es que es una suerte estar cerca del mar. Hoy al bajarme de la guagua (Para peninsulares dicese de vehiculo de gran tamaño donde se transportan pasajeros... o tambien llamado autobus... jua jua jua) Me baje hasta la playa a mirar los charcos y me encontre con una babosa de mar preciosa. Es una pena que tenga nada montado aun.
 
14 Nov 2006
571
España
Provincia
Las Palmas
Pues salariman en estos momentos tengo los materiales para construirme la urna y casi todo para construime la iluminacion. En cuanto a los demas elementos cuento con un skimmer de mochila Primz deluxe de red sea, ya que mi intencion era en un principio montarme un acuario tropical. Me falta conseguir las bombas de circulacion... pero creo que esas se las pedire a los reyes magos.... jua jua jua
 
9 Ago 2006
3.534
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias tío , pues cuenta con que te daré un toque cuando el ciclado esté un poco más avanzado, que ahora no está el agua como para meter nada. Cuando llegue el momento te aviso a ver cómo lo hacemos.

Saludos!
 
14 Nov 2006
571
España
Provincia
Las Palmas
Israel M. Sánchez dijo:
Gracias tío , pues cuenta con que te daré un toque cuando el ciclado esté un poco más avanzado, que ahora no está el agua como para meter nada. Cuando llegue el momento te aviso a ver cómo lo hacemos.

Saludos!

Mi msn es [email protected] dame un toque por aqui o enviame un mail y nos ponemos en contacto.
Un saludo.
 
25 Nov 2006
6
España
Provincia
Las Palmas ( Gran Canaria)
Muy buenas noches Viriato ( y todos los foreros de todomarino.com):

Me llamo Josué y también soy de Las Palmas. Tu idea me parece magnifica, y me gustaría saber como lo llevas y si tienes alguna foto q la colgaras.

Hoy me he pasado por algunos acuarios, y curiosamente "Roca Viva" ( enfrente de "El Corte inglés" de Mesa y Lopez, la trasera) y la gambita "tan mona" q tiene en el marino del escaparate, me dijo q era de las costas de canarias, y quiero una. jejeje ( no se qué más podría yo incluir de Canarias en mi acuario, ya que ya lo tengo medio montao).

Mi acuario:
250 litros, 25 kg de roca viva variada 3 tipos/calidades ( indonesia, y de nosedonde más), Turbo flotor multi Skimmer de Aqua Medic, pantalla Liftech x 2 Pl´s 55w luz dia/actinico, 2 bombas Power Heard AP 1500, grava coralina blanca y de inquilinos de momento... 1 Paracanthurus Hepatus y 3 Aphiprion Klarkii

Espero seguir en contacto contigo... ya nos contarás.
 
9 Ago 2007
173
España
Provincia
S/C de Tenerife
Hola , soy marco y soy de tenerife y yo estoy en lo mismo , tengo un charco debajo de mi casa que es una pasada y se meten toda clase de pescados ( muchas muchas ) , pero eh estado leyendo por ahi que el agua deberia estar entre 14 y 18 grados y que hace falta un enfriador , sabeis algo sobre el tema ?? mi acuario es mas pequeño 60 litros , saludos ;)
 
16 Abr 2005
1.585
España
Provincia
Málaga
Muy buenas canario82, debes de mantener el agua entre los 16ºc y 20ºc (máximo), valores aproximados que oscila la temperatura, para invierno no creo tengas problemas en poder mantenerla, pero en verano será casi imposible a no ser que tengas un buen enfriador.
A parte que para un 60 litros no deberías de meter mucha fauna pues no es lo suficientemente grande como para poder tirar de mucha carga biológica (máximo 2 peces tamaño pequeño).
 
9 Ago 2007
173
España
Provincia
S/C de Tenerife
Ahora no tengo nada dentro y con todo funcionando la temperatura es de 22,5 grados , estoy planeando hacer algo pa bajar la temperatura , ya si me funciona os cuento ;)
 
28 Mar 2006
387
ESPAÑA
Provincia
LAS PALMAS DE G.C
Buenas noches compañeros,viriato me parece muy buena ,la idea de un acuario hecho ,y ademas con animales del mar de nuestra isla, yo cojo el agua de mar de las canteras por la zona del auditorio, canario82, la temperatura de los acuarios marinos suelen estar sobre los 25 y como máximo 28.
Yo los dias de mucho calor , coloco un ventilador,saludos:contento:
 
14 Nov 2006
571
España
Provincia
Las Palmas
Sin duda alguna para la realizacion de un autoctono canario necesitamos la ayuda de un enfriador. Yo estoy estudiando mirar uno para tratar de montar uno. Aunque la pena sera que no podremos disfrutar de los magnificos corales. Pero por otra parte podremos tener muchos de los invertebrados que tenemos en nuestras costas. La otra cosa es que los peces que tenemos en nuestras costas pueden ser de gran tamaño y tendriamos que buscar algun tipo de pez que no sea muy grande, o devolverlo al mar en cuanto alcance un tamaño importante.
 
9 Ago 2007
173
España
Provincia
S/C de Tenerife
Bueno yo al final eh conseguido bajar la temperatura del acuario entre 19 y 22 grados depende de la hora y el calor que haga , por la mañanas es cuando alcanzo los 19 y ya eh introducido los primeros pobladores hace 2 dias y parece que estan felices . Tengo una mini-fula , camaroncillos , una mini-lisa , una mini-estrella de mar , un hermitaño y un pez que nunca habia visto en mi vida que encontre pegado debajo de una piedra ( y no es un caboso ni nada de eso ) , es del tamaño de una uña y tiene la piel como una foca , es muy raro... pero creo que nunca mas lo vere porque se habra metido debajo de una piedra y no creo que salga jeje . En cuanto pueda saco unas fotitos y cuelgo :super_com
 
9 Ago 2007
173
España
Provincia
S/C de Tenerife
A por cierto la vida de la "plantas" parece que tambien va bien , todo ta fresco y en una piedra a salido algo como unos flotadores pequeñitos ^^
 
9 Ago 2007
173
España
Provincia
S/C de Tenerife
Aki estan las fotos , aunque esto fue solo de prueba por el rollo de la temperatura , probar el equipo , agua y tal , en ahora en breve devolvere todo al mar y empezare de 0 de verdad .


Ya meto mas mañana
 
Última edición:
4 Feb 2005
556
Spain
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Ten cuidado con las fulas , que son de una mala leche que no veas.. Vigila la temperatura. Para lo autóctono, se complica la cosa con los animales y las condiciones, o se hace bien desde el principio o mejor ir al tropical. Las anisas territoriales de pejeverdes y demás lábridos, hace complicada la coexistencia, más con acuarios no muy grandes. Aqui el Loro Parque lo ha intentado y al final ha desistido, veias a los meros con los ojos nublados, y claramente complicado. Suerte en tus proyectos
 
Última edición:
14 Nov 2006
571
España
Provincia
Las Palmas
Canario82 Simplemente... Imcreible...
muy bonito... la verdad es que tenemos suerte de vivir en canarias...
jua jua jua
Ten muchisimo cuidado con la regulacion de la temperatura, pero cuentanos como has conseguido reducir la temperatura?
 
Arriba