Hola a tod@s,
Antes que nada quiero que esta sea mi presentación formal ante los amigos de este foro aficionados a la acuariofilia marina en general.
Deciros que se aprende mucho leyendo vuestros comentarios, debates etc..
Bueno, comentaros que mis inicios en esta afición parten con la adquisión este verano de un acuario marino de 200 l de sólo peces y roca viva comprado de segunda mano y que llevaba pocos meses funcionando.
Pues bien, mi intención es convertirlo poco a poco en un acuario de arrecife completo.
Después de unos meses de estabilización y con algún problemilla que otro (
algas marrones) estoy en el proceso de empezar a añadirle extras y mejoras.
Mi primer quebradero de cabeza es el sump y el rebosadero, pues mi acuario no viene con ellos. El rebosadero lo tengo claro: Tunze (de sifón), pero el sump tengo que acoplarlo en el hueco del mueble (30 x 60 x 40 cm de ancho, alto y fondo respectivamente). A la derecha tengo otro hueco ( el mueble está dividido en dos) de 30 x 40 x 40 cm, menos alto porque hay un estante o entrepaño.
Además quiero poner un nuevo skimmer porque el que tengo se queda bastante cortito. Una primera idea es poner un sump a medida en el hueco de la izquierda ( el más alto) donde alojar el skimmer y dejar el hueco de la derecha para la bomba de retorno.
Se que esta es la parte más importante del proyecto por lo que necesito sugerencias, un saludo a todos y gracias de antemano.
Antes que nada quiero que esta sea mi presentación formal ante los amigos de este foro aficionados a la acuariofilia marina en general.
Deciros que se aprende mucho leyendo vuestros comentarios, debates etc..
Bueno, comentaros que mis inicios en esta afición parten con la adquisión este verano de un acuario marino de 200 l de sólo peces y roca viva comprado de segunda mano y que llevaba pocos meses funcionando.
Pues bien, mi intención es convertirlo poco a poco en un acuario de arrecife completo.
Después de unos meses de estabilización y con algún problemilla que otro (
algas marrones) estoy en el proceso de empezar a añadirle extras y mejoras.Mi primer quebradero de cabeza es el sump y el rebosadero, pues mi acuario no viene con ellos. El rebosadero lo tengo claro: Tunze (de sifón), pero el sump tengo que acoplarlo en el hueco del mueble (30 x 60 x 40 cm de ancho, alto y fondo respectivamente). A la derecha tengo otro hueco ( el mueble está dividido en dos) de 30 x 40 x 40 cm, menos alto porque hay un estante o entrepaño.
Además quiero poner un nuevo skimmer porque el que tengo se queda bastante cortito. Una primera idea es poner un sump a medida en el hueco de la izquierda ( el más alto) donde alojar el skimmer y dejar el hueco de la derecha para la bomba de retorno.
Se que esta es la parte más importante del proyecto por lo que necesito sugerencias, un saludo a todos y gracias de antemano.

. En principio como dije, irá en el compartimento de la izquierda con el skimmer dentro y el calentador ( creo que no cabrá nada más). Qué altura debe tener este sump? Debe dejar mucho skimmer fuera?. Encargo un recipiente simple o le pongo alguna división?. La bomba de retorno he pensado ponerla en el lado derecho del armario pero no se si dejarla fuera o sumergida en un segundo sump (?).