Acuario marino arrecife 200l

• Iniciador del tema Iniciador del tema magno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a tod@s, :contento:

Antes que nada quiero que esta sea mi presentación formal ante los amigos de este foro aficionados a la acuariofilia marina en general.

Deciros que se aprende mucho leyendo vuestros comentarios, debates etc..

Bueno, comentaros que mis inicios en esta afición parten con la adquisión este verano de un acuario marino de 200 l de sólo peces y roca viva comprado de segunda mano y que llevaba pocos meses funcionando.

Pues bien, mi intención es convertirlo poco a poco en un acuario de arrecife completo.

Después de unos meses de estabilización y con algún problemilla que otro ( :temeroso: algas marrones) estoy en el proceso de empezar a añadirle extras y mejoras.

Mi primer quebradero de cabeza es el sump y el rebosadero, pues mi acuario no viene con ellos. El rebosadero lo tengo claro: Tunze (de sifón), pero el sump tengo que acoplarlo en el hueco del mueble (30 x 60 x 40 cm de ancho, alto y fondo respectivamente). A la derecha tengo otro hueco ( el mueble está dividido en dos) de 30 x 40 x 40 cm, menos alto porque hay un estante o entrepaño.

Además quiero poner un nuevo skimmer porque el que tengo se queda bastante cortito. Una primera idea es poner un sump a medida en el hueco de la izquierda ( el más alto) donde alojar el skimmer y dejar el hueco de la derecha para la bomba de retorno. :vaya:

Se que esta es la parte más importante del proyecto por lo que necesito sugerencias, un saludo a todos y gracias de antemano.

Hola compañero,bienvenido a Todomarino.
No se muy bien q tipo de comentarios buscas,quiza unas preguntas claras con tus dudas ayudarian para q pudiesemos orientarte un poquillo.
De primeras te digo q yo pondria un skimer turboflotor multi sl,economico y eficiente,si te puedes gastar algo mas tienes mas dnde elegir :super_com

Hola amigo Ro,

Tienes razón, iré a cuestiones concretas.

El SKIMMER, me interesa sobre todo que sea lo más silencioso posible y que sea fiable, si tengo que invertir un poco más en este equipo no me importa.
También me han dicho que cuanto más sobredimensionado esté respecto al acuario mejor, es esto cierto?.

En cuanto a la instalación de SUMIDERO, es lo que más quebraderos de cabeza me está dando :mareado: . En principio como dije, irá en el compartimento de la izquierda con el skimmer dentro y el calentador ( creo que no cabrá nada más). Qué altura debe tener este sump? Debe dejar mucho skimmer fuera?. Encargo un recipiente simple o le pongo alguna división?. La bomba de retorno he pensado ponerla en el lado derecho del armario pero no se si dejarla fuera o sumergida en un segundo sump (?).

Sí son muchas dudas, pero no me quiero equivocar y tener que cambiar todo en unos meses. Necesito vuestros consejos de expertos.

Gracias. :satisfech

Todavía no he montado mi sump, conoceis algún sitio fiable en que lo puedan hacer a medida?

En el reducido espacio que tengo en el mueble pondríais sólo el skimmer o algo más ( reactor de Ca...) ?

Cual comentario o sugerencia será bien recibida, gracias amigos.

Hola amigos,

Siento ser pesado, pero necesito consejos sobre el montaje de un sump en un acuario que no lo trae de origen.

Diámetro de las tuberías de bajada y subida ?

Potencia de la bomba de subida ?

Cómo conectar el skimmer ..

Gracias compañeros, una ayudita please.

hola magno te ayudare en lo poco que pueda,haber si te ayuda alguien mas
pues con rebosadero de mochila.....no se la bajada supongo que la misma medida que la que tiene el rebosadero en la salida
el de subida pues yo pondria el mismo diametro que tenga la bomba en la salida
bomba? pues yo creo que 1500-2000l/h supongo que estaria bien te recomiendo eheim
como conectar el skimmer pues depende si tiene la entrada directa del rebosadero(no se si se puede hacer con el de mochila)o coje el agua del sump en ese caso no hay prtacticamente que conectar nada
espero haberte ayudado y sobretodo espera otras opiniones y saca tu propia conclusion e idea despues
felices fiestas

A ver si te puedo ayudar. te cuento lo que tengo yo instalado.
Rebosadero interno, bajada con tubo flexible de 25, conectado directamente
al skimmer (deltec apf 600) ,subida con tubo de 20 por medio de bomba de retorno eheim 1260.
Luego tu puedes instalar el skimmer que te quepa en el sump, yo te recomiendo meterlo en el sump pues te evitas riesgo de fugas.
Lo que tienes que equilibrar es el caudal de subida y el de bajada. Es un punto bastante difícil de conseguir. Si pones una bomba de retorno muy potente te vaciará el sump.Si la bajada tiene mucho caudal te desbordará el sump.
Leete los post del taller de skimmers, te serán de mucha ayuda.
Saludos

Atrás