acuario marino 50x50x50

Provincia
gironella(barcelona)
buenas.
despues de muchos años y ya sin nada en la memoria, me quiero iniciar nuevamente en un marino de solo peces.
la urna es una cubica de 125 litros, 50x50x50.
me interesaria que me orientaseis en el montage de solo peces, repito....
tengo una lampara led y un filtro externo.
me interesaria montar sin sump, como mucho con skimer extreno y el filtro exterior que tengo, que es el que tenia con agua tropical con discos.
teniendo:
el mueble
la urna de 50x50x50
la pantalla led
filtro externo.
que me recomendais mas???
que parametros son los interesantes al ser un solo peces?
si sabeis de algun montaje similar al mio me miro links y no molesto mas!!
muchas gracias!!

buenas.
despues de muchos años y ya sin nada en la memoria, me quiero iniciar nuevamente en un marino de solo peces.
la urna es una cubica de 125 litros, 50x50x50.
me interesaria que me orientaseis en el montage de solo peces, repito....
tengo una lampara led y un filtro externo.
me interesaria montar sin sump, como mucho con skimer extreno y el filtro exterior que tengo, que es el que tenia con agua tropical con discos.
teniendo:
el mueble
la urna de 50x50x50
la pantalla led
filtro externo.
que me recomendais mas???
que parametros son los interesantes al ser un solo peces?
si sabeis de algun montaje similar al mio me miro links y no molesto mas!!
muchas gracias!!
Skimmer sI, muy recondable para sacar porquerías antes de que las metabolizen las bacterias. El filtro es un problema porque generará muchas bacterias aeróbicas y la consiguiente subida de no3

Skimmer sI, muy recondable para sacar porquerías antes de que las metabolizen las bacterias. El filtro es un problema porque generará muchas bacterias aeróbicas y la consiguiente subida de no3
Merci!
He Estado leyendo mucho y casi todo el mundo coincide en que el filtro da más problemas que beneficios en marino....
Ya me ireis diciendo que más puedo retocar, que parámetros don los necesarios en un solo peces, algún skimer en concreto,....
Merci!!

125l no dan para mucho pez entre la roca y tal..
Skimmers échale un ojo a los tunze internos que no ocupan mucho pero uno de mochila tipo los deltec mce creo que mejor.
Iluminación no te compliques mucho, con que se pueda programar es suficiente.
Si vas a comprar la urna las hay con sump trasero y te disimularia más toda la cacharrería.

Para un solo peces con 6 kg de roca vas bien. Puedes meter algunos ocellaris, gramma Loreto, un cardumen de chromis, kaudernis, ángeles enanos... Ten en cuenta que los cirujanos y los ángeles crecen bastante para esos litros.

Buenas compañero, me alegra saber que hay más gente que monta solo peces jeje. Como te dicen los compañeros la iluminación no tiene que ser nada del otro mundo. Yo con dos pantallas chinas voy apañado. Lo que si invertí un poquito más en un skimmer un poco decente ya que al haber muchos peces... Tambien tengo filtración biológica tipo Matrix y siporax y en lo demás bombas y de movimiento y demás pues de AliExpress. Que las hay mejores ? Por supuesto pero yo así los mantengo muy bien y se ven muy contentos. Saludos

Pues bienvenido de nuevo a la afición!!
Por mi parte más de lo mismo que ya te han dicho... Filtro no, skimmer sí y te aconsejaría montar un relleno automático y, con el tiempo un refrigerador.

En cuanto a la roca al ser un solo peces entiendo que tú intención será meter bastantes por lo que cuánta más mejor, lo que te pida el aquascaping.

Hazlo de manera que tengas cuevas donde puedan refugiarse bien.

De cara al ciclado tienes a alguien de confianza que puede madurar te un quilo pues mejor.

Atrás