Acuario Malagueño desde cero con aportes de foreros

Provincia
Málaga
Haciendo caso a los expertos en este foro Sanchi y Kaly, he desestimado la compra de un acuario en kit completo y empezaré de cero y por fascículos como las colecciones de las revistas, así el trauma económico será menor.
Como comenté en mi anterior post mi sueño es tener un marino cúbico, ni muy grande, ni muy pequeño 60 a 100 litros.
Vivo en Torremolinos pero me podría desplazar por toda Andalucía a por las piezas. La idea es colocarlo en el baño, pues es donde dicen que te pasas 1 año de tu vida...jeje
Iré poniendo fotos de las adquisiciones y espero en un futuro tener el trono con mejores vistas del Mundo, nadie en la familia estará estreñido y visitará más a menudo el retrete aunque solo sea para gozar de las vistas.

PASO 1 primera compra, la casita:
Lo dicho, busco una casita no muy grande con mueble sin arañazos que posea un sump externo, que opinen los expertos, es necesario el sump externo para un acuario pequeño? O es solo por estética.
Y que se le pueda adaptar una luz decente de leds, si viene con luz pues mejor, así me ahorro el futuro paso 2

Buenas goldberg, haces bien buscando las cosas por separado, es muy importante tener un buen comienzo para tener éxito en el acuario.
El sump no es necesario, pero si muy recomendable, aparte de la estética, es para meter todos los aparatos, skimmer, calentador, calcetín, relleno...si utilizas balling para aditar es mucho mejor en el sump, también da mas litros al acuario que siempre le da mas estabilidad.
Como recomendación un Blau de 91 l con sump, es un acuario ideal para comenzar, no ocupa mucho y seguro que hay alguno de segunda mano.

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Gracias Sanchi, acabo de ver el Blau, me gusta mucho estéticamente. Si alguien tiene uno por Andalucía del que quiera desprenderse que me mande 1 privado.

Acuario, sump y mueble comprado.
He comprado un acuatlantis de 120 litros y sump en L
PASO 2 Pantalla.
Cuál me recomendais para un principiante?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Acuario Malagueño desde cero con aportes de foreros
    20180217_154256.webp
    31,8 KB · Visitas: 274
    20180217_154330.webp
    22,2 KB · Visitas: 280
    15188791255302130409162.webp
    60,7 KB · Visitas: 275
Lo primero es saber cuanto quieres invertir en la iluminación y el skimmer, piensa que es la parte más fundamental del acuario.
Si te vas al led, que es lo mejor para esos acuarios cúbicos, hay desde pantallas chinas por alrededor de 150-200 euros tipo marsaqua, hasta 500 pavos de una radion, hidra,maxspect...
En el mercado de segunda mano están algo más baratas, piensa que mínimo Leds de 3w, con una pantalla de 70w para arriba de calidad creo que te será suficiente.

un acuario marino en un cuarto de baño? espero que no se empañe todo con el vapor y que tenga buena ventilacion. creo que tiene que ser un baño muy peculiar sino el sitio que has escogido te va a perjudicar en el proyecto.

Me estoy pensando la ubicacion, la razón de la humedad y eléctricidad no me vale, mas humedad que un acuario con sump (unos 250 litros en total)...
He visto acuarios muy chulos en baños por pintarest...
La razón por la que me eché para atrás sera porque a mi novia no le hace mucha gracia... que es la que manda...jajaja
Opiniones, donde está ahora? O donde está el sump...

Archivos adjuntos

15189399439472103286125.webp
    50,7 KB · Visitas: 255
    1518940011531481360584.webp
    132,5 KB · Visitas: 258
Yo no lo pondría en un baño, de primeras porque un acuario es para disfrutarlo en todo momento, en un salón lo vas a tener más controlado y después por los productos que utilizamos en el baño para ducharnos, ponernos colonia....
Y luego el tema del peligro, yo no iría descalzo cerca de un acuario, en él sump tienes mucha electricidad, cables etc y un accidente puede ocurrir, como romperse un sump y pisar descalzo sin darte cuenta.
Piensa que el agua salada es mega conductiva.
Yo no lo pondría en el baño, pero es mi opinión.

De cuanros lumenes estamos hablando?7000? O con menos me llega

El hablar en lúmenes en marino hay que cogerlo con pinzas, en marino dependemos de espectros de luz (mezcla de colores) que da una temperatura de color, una pantalla puede tener muchos lúmenes y no valer para marino.
Si buscas una pantalla, asegúrate que sea para marino.
También depende de lo que quieras mantener, hay corales con más necesidades lumínicas que otros.

Mira a ver que te parece esta... por tamaño me entraría perfecta, pero son 4600 lúmenes, no se si se me quedará pequeña
[TodoMarino.com] Acuario Malagueño desde cero con aportes de foreros

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Esa pantalla si vas a mantener corales no vale, por mucho que diga que es de arrecife. Solo viendo la cantidad de leds y los W.
Necesitas unos leds de una calidad con sus ópticas, para que penetren en la columna del agua y den un espectro de luz correcto, esa pantalla yo creo que ni para corales blandos vale, te van a crecer más algas que otra cosa.
Pero que opine más gente.

Las pantalla para mantener corales no son baratas. Si no me equivoco, ese acuario te venia con una pantalla, no?. Te recomiendo que de momento la uses y vayas ahorrando para en un futuro (1-2 años) comprar otra.

Duda sobre decorado marino.
Dado que estoy empezando y el desembolso inicial está siendo más de lo esperado. Me dejan este decorado a muy buen precio y cerca de casa. Problema...que actualmente está montado en acuario de agua dulce. Estoy empezando de cero, abría algún problema comprando un par de kilos de roca viva, y juntarlo con arena y roca de este acuario? Como lo podría tratar para no tener problemas en ciclado? Si me lo desaconsejais seguiré ahorrando...

Duda sobre decorado marino.
Dado que estoy empezando y el desembolso inicial está siendo más de lo esperado. Me dejan este decorado a muy buen precio y cerca de casa. Problema...que actualmente está montado en acuario de agua dulce. Estoy empezando de cero, abría algún problema comprando un par de kilos de roca viva, y juntarlo con arena y roca de este acuario? Como lo podría tratar para no tener problemas en ciclado? Si me lo desaconsejais seguiré ahorrando...Ver el archivos adjunto 137648

Por cierto, me dice que las rocas son "especiales" para acuario y los adornos de resina

Buenas tardes.
Decorado marino?
Hasta lo que yo se, el marino no lleva decorado salvo el propio aquascaping de la roca. De resinas olvidate, si quieres decorar, mete corales :yb636[1]:
Respecto a la roca, no se aprecia muy bien, pero si es porosa y la quieres utilizar, "cocinala" bien, y la mezclas con roca viva.
Saludos.

Buenas tardes.
Decorado marino?
Hasta lo que yo se, el marino no lleva decorado salvo el propio aquascaping de la roca. De resinas olvidate, si quieres decorar, mete corales :yb636[1]:
Respecto a la roca, no se aprecia muy bien, pero si es porosa y la quieres utilizar, "cocinala" bien, y la mezclas con roca viva.
Saludos.
Si, las resinas las descarto.Como se cocina una roca?De este tipo sería válida?

• Me gusta
Reacciones: da8
Te toca empollar más por lo que veo jaja. Puedes comprar roca viva o roca muerta que te saldrá más barato pero el ciclado es más largo. Si quieres ahorrarte dinero comprando roca viva puedes comprar de algún desmonte pero tendrás que vigilar que no tenga plagas.

Te toca empollar más por lo que veo jaja. Puedes comprar roca viva o roca muerta que te saldrá más barato pero el ciclado es más largo. Si quieres ahorrarte dinero comprando roca viva puedes comprar de algún desmonte pero tendrás que vigilar que no tenga plagas.
Si eso lo sé, pero como se mata una roca viva de acuario de agua dulce para agua salada...
Y lo de las plagas...como reconocer una plaga a simple vista, he visto desmontes desde 5euros el kilo...
En roca muerta cuanto es lo normal pagar?

Atrás