Acuario lleno de cianobacteria roja (y no lo entiendo)

• Iniciador del tema Iniciador del tema x3adict
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Muy buenas, tengo el acuario lleno de esta cianobacteria.

la urna es de 58 litros, con 7 kilos de roca, las cuales 4,5 kilos es roca viva y 2,5 kilos roca base, fecha de inicio hace 3 meses,
skimmer deltec mce 300 sin sump
Pantalla odyssea 4x24 w aunque solo uso el modo 2x24 w con un tubo 10000 ºk y un actinico. 8 horas al día.
habitantes: 2 ocellaris, un caracol turbo, un caracol strombus luhannus, 1 pachyclabularia,1 arbol de kenia, 4 zoos, 1 discosoma 1 rhodactis indosinesis.

doy una vez al dia comida granulada en muy pocas cantidades, 3 o 4 bolitas
1 vez a la semana artemia congelada previamente lavada

No han entrado los habitantes de golpe, si no progresivamente, el acuario estuvo 45 días ciclando.

la cosa, es que el test de fosfatos me da 0 y el de no3 con el test de salifert recien comprado mas de 100ppm.

hago 10 litros de agua destilada a la semana como cambio de agua, con agua destilada y repongo
evaporación con la misma.
los no3 no bajan, sigue mas de 100 ppm

ahora, la pregunta del millón, en teoria, no tendria que tener fosfatos para que aparecieran las cianos?
porque carajos no consigo bajar los no3.

a ver si me orientais, un poco, porque la verdad, es que el acuario, esta que da pena.

Un saludo y gracias.

Última edición:
Buenas, has probado a medir el fosfato de noche?
Durante el dia las algas lo consumen y te puede dar una lectura erronea.
Que tipo de agua destilada usas?
Si es de Mercadona, Eroski, etc. por ahi te pueden venir los nitratos.

Saludos.

Muy buenas, gracias por contestar.
Lo he medido a las 6 horas de la mañana.

El agua destilada me da cero en no3 y po4.
algo hay que me aporta no3 en el acuario, pero como digo, no entiendo tanta cianobacteria roja.

un saludooo

Si puedes, pon alguna foto. Normalmente la cyano aprovecha más los fosfatos que los nitratos. Los tubos tampoco ayudan, 10.000 k es una luz muy blanca para marino, y si tienes el acuario desbalanceado, la cyano es la reina

Perdona por tardar en responder.

Este es el estado actual del nano.

[TodoMarino.com] Acuario lleno de cianobacteria roja (y no lo entiendo)

Como ves es un calvario, y los pocos colares que tengo ya están sufriendo la plaga de ciano.

Que tubo fluorescente me recomiendas?

Te recomiendo que sifones toda la cyano que puedas a última hora de la tarde que es cuando está más fuerte, y luego apagues la luz durante 4 días, no te preocupes por los corales que no les pasara nada. Una vez hecho esto, cambia los tubos, por ejemplo un Blue plus y un Coral de ATI

Ok gracias, seguiré tu consejo y ya te contaré
Un saludooo

Enviado desde Aquaris E6 usando la app de TodoMarino

Atrás