acuario hospital

• Iniciador del tema Iniciador del tema Milara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con ese acuario debes de tener de sobra para hospital, pero k lo afirme algien mas.

Yo pienso lo mismo ese acuario vendra muy bien, como hospital para tratar enfermedades y como cuarentena, cuanddo lleguen los nuevos peces, antes de meterlos en el acuario principal.

Aver yo tengo una duda sobre el hospital, tiene k ir aparte del acuario es decir, k no sea la misma agua del acuario para no contajiar a los otros peces o atraves del agua no se contagia y puede estar unido al circuito del acuario principal.

Hola el acuario hospital no debe estar unido al principal, ya que se contagiarian los otros peces. Ademas si tienes que hacer algun tratamiento, y esta conectado al principal..... pues la liamos....

un saludo

fariwelas, un acuario hospital debe de ir dependiente del principal, pues todas las formas están latentes en el entorno, en el agua, y ante una enfermedad es posible que a través del agua puedan contagiarse otros individuos o lo que es peor, que se reproduzca una cepa en el principal.

Lo que si debes de tener en cuenta es que el agua del hospital sea lo mas parecido en calidad a la del principal, para que cuando tengas que hacer el cambio desde el hospital al principal no sufra un nuevo shock que pudiese recaer y a la vez evitar una nueva adaptación.

Otro tema importante es que un acuario hospital debe de estar lo mas desalojado posible, sin decoración alguna, sin roca ni nada de nada, ten en cuenta que quizás tengas que tratar con medicamentos y que muxos de éstos pueden afectar a la vida alojada por ejemplo en la roca generando el efecto contrario al deseado.

Muchas gracias x las respuestas, es lo k me pensaba, k tendria k estar totalmente aislado de todo lo relaccionado con el acuario principal.

Atrás