ACUARIO EN FORMA DE L

Provincia
ALMERIA
Hola, tengo en mente una ampliación de mi 300 l a 600 o 700, la idea que tengo es en forma de L invertida, no se si me explico.
Un dia vi en todomarino uno con la misma forma pero no soy capaz de dar con el, a ver si hay alguien sabe en que post sale para informarme de medidas, grosores de cristal y muchas mas cosas.
Seria este estilo:

(enlace roto eliminado)

Saludos compis

Última edición:
Te quedaria un acuario guapisimo,lo unico que te puedo decir Es que los cristales en ele tienen que ser templados.

Vamos Manu, que estoy cogiendo las garrafas ya...

Este tipo ó el que decidas seguro que con la mano que tienes te queda genial.

Saludos.

Hola gracias a todos por responder, he tomado nota de todo, Josan te importa decirme a quien le pediste presupuesto.? de nuevo gracias

Hola gracias a todos por responder, he tomado nota de todo, Josan te importa decirme a quien le pediste presupuesto.? de nuevo gracias
CMRglass, Sirocco y Acuarios Hispania.
Todos me daban la opción de hacerla en dos partes, pero no me convencía el tener un corte vertical en todo el medio.
Sirocco me dio también la opción de hacer una sola urna con la altura total y luego meter cristales interiores para formar la urna y reforzar ese cristal suspendido, pero eso me limitaba el mueble y se iba a 4000 pavos.
Prueba con Acuarios Hispania, mi urna actual es de allí y seguramente te den hoy en día otra solución, han pasado ya tres años.
Saludos y no dejes de informar.

Gracias chicos, pachu como haces para recolocar corales, limpieza, etc en el fondo mas alto? josan he hablado con acuarios Hispania y la solución que me dan es la que te dieron a ti en siroco, cosa que no me convence mucho ya que pagaría mucho cristal, y que el mueble haga la delimitación del acuario tampoco me gusta mucho pero bueno es una opción. saludos

Hola buenas,
Las pinzas de 70 cnt ,ayuda mucho ,
Si no eres muy alto ,como es mi caso , snorkel y gafas ,,,,:complice::complice:
Un saludo

Ya se a quien tengo que pedirle el traje , jakjkajajk
Ya en serio estoy hablando con varios fabricantes y la idea de un acuario con escalón no me convence, ya que considero que desaprovecha mucho cristal, y no es barato.He hablado con uno que el precio es asequible, en forma de L es decir sin tranco, pero la hace en cristal de 12 de grosor en mm, y otro en 15 pero se va mucho el precio. Suponiendo que fuese de 12, como veis vosotros ese grosor sabiendo que tendría 90 en el lado más alto y 50 en la parte baja, tendría 130 de largo y 70 de ancho, total 608 litros...

Sinceramente, hablando de esos volúmenes y medidas, no me la jugaría con el espesor del cristal para ahórrame algo de dinero. Si alguien que se dedica a hacer acuario te ha dicho que hay que ponerlo de 15, pondría 15mm

Opino como Kaly, si un profesional me aconseja 15, no le doy más vueltas, si lo hago de menos, nunca estaría tranquilo.

Saludos

Hola,

Yo tengo un acuario en forma de "L" de unos 1200 litros aprox contando sump y demás. Las medidas son 190x70x70 y la "L" de 120x70x70. El caso es que me lo hizo un amigo cristalero que también le da a esto de los acuarios y calculó TODOS LOS CRISTALES DE 15 con tirante perimetral todo alrededor. Lo llenamos viendo que cencheaba mucho le acabamos metiendo dos cristales transversales a ambos lados de la L (es decir en la zona que alberga mas agua) de 30 cms de grosor. Lleva así casi 3 años y no ha dado ningun problema.

Sobre el tema de la altura, he tenido hasta hace muy poco un cubo de 1 metro de alto x60x60 ....y te desaconsejo la forma en la que quieres poner la L. Yo tengo la L tumbada. Si dejas una zona con mucha altura, dificultas muchisimo el aquascaping, la circulación y la limpieza... PIENSALO ANTES DE ENFRASCARTE.

Un saludo: ALFONSO

Gracias por el consejo pater, se que me va a costar el tema de la limpieza y mantenimiento pero bueno ya me las ingeniare, sobre el aquascaping no me preocupa creo que lo que tengo en mente puede quedar chulo, si tienes alguna foto o algún LinkedIn de tu acuario te lo agradecería para tomar ideas.

Atrás