Acuario eivissa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eivissa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
HOla amigos:

Os pongo unas fotillos de mis animalillos. La mayoria son por cortesia de Acro al k le estoy muy agredecido :super_com.
Espero que os guste, la verdad la cosa esta empezando pero ya tengo algunos animalillos xulos.
Espero me deis vuestra opinion.

Saludos pa tos.

[TodoMarino.com] Acuario eivissa

:feliz:

tiene buena pinta,me imagino que las fotos no hacen justicia,seguramente si se ve en directo será más Bonito :seguridad
Ya nos enseñaras como evoluciona con el tiempo.
Un saludo.

Sebas, :yb672[1]:

Muy bonito, si señor, :satisfech
Una pregunta, el coral ese rojo- anaranjado, sabes cual es ??

muy bonito, enhorabuena, que tal te esta tirando esa esponja? estoy pensando en poner una azul pero no lo tengo claro, si dentro de poco empiezo a cultivar phytopplacton quizas me lo planteo

Muy bonito !!!, solo una pregunta toda la iluminacion es con tubos no usas HQI?.

Bueno, pues creo que debemos de ser criticos :dormido:

Me gusta :

La disposicion de las rocas
El fondo azul
La iluminacion
Los habitantes, bien elegidos

No me gusta :

La arena, se ve muy gruesa :decepcion
Alguna "alguilla" que se ve por ahi :complice:

Se puede mejorar :

La coloracion de las rocas, les falta coralina
La recirculacion, creo entreveer unas bombas insuficientes

Espero que no te enfades :satisfech ,

Se ve buena disposicion de las rocas...podias poner mas datos de la instalacion , aparatos, parametros , medidas de la urna, si tienes sump , etc...

Saludos

Hola Eivissa, me podias decir que tal se llevan las damiselas con el nemateotris magnifica ?? No se asusta el nemateleotris del clarkii, ni de las damiselas ??
Gracias, :super_com

Muy bonito :pensamien :pensamien
No te olvides de poner fotos de su evolución... :feliz:

Gracias a todos por los animos. Os comento:

Ruben: El animal al que te refieres es una esponja.

Carulla: A mi la esponja me va de marivilla, desde que la compre no le he puesto nada en particular de comer y simpre esta como la ves en la foto. El unico inconveniente son las diatomeas con las que me estoy peleando pero soluciono el problema sacando la esponja una vez por semana y le pego una buena limpieza con bastoncillos de los oidos.

Arrakis: Si, mi iluminacion son 4 T5 de 80 W. 3 de ellos de 10000 y 1 actinico

Devil: Gracias por ser critico. Lo de las alguillas soy consciente. Tengo una invasion k ya va cediendo de diatomeas y ahora empiezan a salirme algas verdes. De nitratos estoy bajo (menos de 10) y no tengo ni fosfatos ni silicatos. Me imagino k tarde o temprano se marcharan. De circulación tengo 3 bombas de 1000 l/h 1 de 1500 l/h y la botella exterior de 1000 l/h. Crees k es deberia poner mas??. Y respecto a la coralina creo k sera normal pues acaba de empezar el acuario y la roca me vino sin esta alga. Pienso que algun dia me saldrá, no???

Cureef: Tanque 300l. 55 kilos roca viva. 10 kilos arena. la iluminacion ya lo he dixo. skimmer biostar de aquamedic. botella exterior de 1000 l/h con perlon k cambio cada semana y las bombas de circulacion ya lo he dixo. No tengo sump.

Ruben: No tengo ningun problema con el Nema. La verdad es k compre todos los peces juntos y ya vivian en un mismo acuario en la tienda hacia tiempo por eso creo k no se "dicen" nada. El nema desde k llego nunca se esconde y acepta todo tipo de comida.

Gracias a todos. Si teneis mas preguntas adelante...

:super_com

Gracias Eivissa, :super_com
Yo es que tengo dos nemateleotris magnificas ( iguales que los tuyos ), y es que se asustan de todo, casi siempre estan fuera de su agujero, pero es ver algun pez o sobra que se acerca al acuario, y ya estan dentro de el otra vez, :triste2:

Gracias por aceptar criticas :satisfech

Veamos, no es que las bombas me parezcan insuficientes, estan justitas, si tenemos en cuenta que tu acuario es de 300 l. deberiamos llevar el flujo de todas las bombas cerca de los 6000 y estamos en unos 4500, no lejos, pero en la raya de lo aceptable.

Las diatomeas, como dices, un buen dia te levantas y no estan, no obstante para combatirlas lo mejor es un strombus, se las comen queles encanta y con uno casi casi, te limpiaria el acuario.

Sobre la coralina, pues si, perdona, es que no estaba al tanto de tu reciente montaje, ya saldra, buenos niveles de calcio y de magnesio y en unos meses, todo estara rosadit, rosadito :satisfech

NO me comentas nada de la arena, por lo que puedo adivinar por la foto, parece muy gruesa, ¿de que procedencia y granulometria, es?

Venga, animo, que esto ya empieza a ser todo un trozo de arrecife :contento:

Devil yo creo que la arena es inerte, y de una granulometria muy gorda, yo esa arena es la que tenia en el de 240l, antes de desmontarlo, y no se si era por eso, que creo que no, pero a mi tambien me salian muchas diatomeas.
Haber que nos dice, nuestro amigo Eivissa

Ya parece otra cosa, que chulo te ha quedado :pensamien :pensamien :pensamien , me alegro un montos que todo llegase perfecto, bueno ya solo te queda cuidar un poco las filamentosas que tienes por ahi purulando y las dichosas diatomeas, ya puedes ir colocando fotillos para ver como evoluciona, tiene una pinta genial para convertirse en un impresionante reef, dale duro.

Un saludazo.

si tienes esos parametros las algas te desapareceran y si aditas calcio para tenerlo un poco por encima de lo normal ni te digo te desharas de ellas rapidamente

Hola Eivissa, me alegro mucho de que la cosa vaya tirando "p'alante". También me alegro de ver otro acuario solo con T5 y que está correctamente iluminado. Ya me esaba empezando a sentir un poco sólo en este tema. Veo que no has podido cambiar el skimmer, te recomiendo que lo pongas como número uno de tus prioridades.

Las algas verdes (filamentosas), con paciencia y un buen equipo de limpieza irán desapareciendo. A mi ya sólo me quedan un par de matojos sueltos por ahí. Y la coralina, como te dicen, es cuestión de Calcio, Magnesio y paciencia.

No aumentes el número de animales por ahora, hasta que la cosa se estabilice un poco más, y ya sabes este es un mundo para gente paciente.

Suerte y que todo siga por ese camino

Atrás