Acuario de Urones

Provincia
Guadalajara
Hola chicos os voy a presentar mi acuario, ya tiene un año de funcionamiento!!.

Consta de:

Urna de 660 litros 140*80*60
Sump de 150 litros 100*55*40 en el que tengo instalado:
Skimmer deltec tc2560, Refugio de Chaeto, Bomba de Subida eheim 3000 litros, un V2ecton 600 y dos reactores de medio uno para zeolita y otro para carbón activo.
Iluminación: Dos pantallas ecotech radion xr30w.
Bombas de circulación:
Dos Koralia 5200 y una ecotech vortech mp40.

Os cuelgo las imágenes para que lo veáis.

Está precioso, los 80cm de profundo, visto a dos caras, la elección de los peces... me encanta ;)
Por proponerte alguna mejora la colocación de la roca, puedes ganar mucho con un mejor aquascaping

Hombre!!! Otro más de Guada!! Esto se anima!!
Lo tienes muy chulo! Pero ojo, sifona ese sump, que es un cúmulo de nitratos y fosfatos. En cuanto a lo del reactor de calcio que hablamos si quieres te pasas por mi casa y ves como lo tengo montado, ya verás que es super fácil de regular y ganas un montón en comodidad.
Un saludo compadre!
P.D. Me da una envidia ese leuco.....

Esta muy guapo,menudo reportaje fotográfico te has currado,me gusta esos 80 cm de fondoXD
Saludos

Está precioso, los 80cm de profundo, visto a dos caras, la elección de los peces... me encanta ;)
Por proponerte alguna mejora la colocación de la roca, puedes ganar mucho con un mejor aquascaping

Acepto todo tipo de consejos. Me viene bien, aunque ahora lo tendría difícil xq tengo pegados los corales. Y no veas lo duro que se han quedado, que no puedo quitar una porcillopora que se ha quedado pegada a la anemona.

Hombre!!! Otro más de Guada!! Esto se anima!!
Lo tienes muy chulo! Pero ojo, sifona ese sump, que es un cúmulo de nitratos y fosfatos. En cuanto a lo del reactor de calcio que hablamos si quieres te pasas por mi casa y ves como lo tengo montado, ya verás que es super fácil de regular y ganas un montón en comodidad.
Un saludo compadre!
P.D. Me da una envidia ese leuco.....

El jueves voy a hacer un cambio de agua, intentare volver a limpiarlo usando la bomba que tengo junto a un skimmer que alimentar a uno de los reactores. Ya que no tengo sitio para meter el sifón.
Te agradezco que me enseñes el reactor y cómo hacerlo funcionar. Lo pondré seguramente en cuento se me empiecen a cavar los aditivos, creo que me quedan para dos meses.
Un saludo.

Hola,

Bonito acuario. El Skimmer es un SC 2060. Tengo el mismo. El tc es exterior.

Un saludo

Hola, el skimmer es un Deltec tc 2560. No se si se llega bien a apreciar, puse ese para conectarlo directamente a la bajante y procesara todo el caudal de bajada.

Acepto todo tipo de consejos. Me viene bien, aunque ahora lo tendría difícil xq tengo pegados los corales. Y no veas lo duro que se han quedado, que no puedo quitar una porcillopora que se ha quedado pegada a la anemona.

Hola! Leyendo por el foro he dado con tu acuario.

Hay fotos que ya no sen...si tienes un rato cuéntanos como va y sube fotos actuales, gracias.

Un saludo.

Jaja consejos dice, danoslos tu! Como leches consigues ese crecimiento? Jeje en un rato te veo.

Haber si el domingo pongo las fotos.
La verdad que no se xq han crecido tanto ya que he ido variando de sal y de metodo. Haber si lo dejo con lo mismo un tiempo y puedo decir esto esta funcionando.

Hola urones,me viene genial como lo tienes montado para resolverme una duda k tengo,kiero montar un marino para peces y todo tipo d corales de 200x80x65 y keria ponerle 4pantallas d las nuevas radion xr30 g2,y keria saber como te va el crecimiento etc etc teniendo 2,para saber como me iría a mi c las 4,gracias p adelantado

muy bueno lo de las medidas, yo estoy en pleno proceso de ampliacion, y mis medidas son parecidas, 120x83x60. Pon alguna foto general para que veamos como se ve los de las medidas y la profundidad que tienes! Un saludo tio

pedazo de insatalacion que tienes ahi!!! YA SE LO QUE HARE SI ALGUN DIA PUEDO IRME DE CASA...

Hola urones,me viene genial como lo tienes montado para resolverme una duda k tengo,kiero montar un marino para peces y todo tipo d corales de 200x80x65 y keria ponerle 4pantallas d las nuevas radion xr30 g2,y keria saber como te va el crecimiento etc etc teniendo 2,para saber como me iría a mi c las 4,gracias p adelantado

Pues el domingo veras cuando ponga las fotos el pedazo crecimiento que han tenido los corales.
Llevo un dia con las lentes tir y se nota un montón el aumento de potencia y iluminación.

Os recomiendo poner un rebosadero xatua. El que tengo interno no me gusta nada. Se pone hecho un asco y no es nada accesible por la subida y la bajada.

Bueno aquí esta el crecimiento de mis corales, durante la mayor parte del tiempo use el método rainbow (El cual desestime debido al pastón que suponía y a que me aumentaban los nutrientes en vez de bajarlos).

Y te crecen bien los sps teniéndolos abajo del todo?ufff pues sí k iluminan bien las pantallas,como las tienes configuradas?

Actualmente mi acuario consta de:

Urna de 660 litros 140*80*60

Sump de 120*55*40/35 (Sustituye al anterior) en el que tengo instalado:

Bubble King Double Cone 250 Int, Bomba de Subida eheim 5000 litros, Reactor de Zeolita Zeoblue y Reactor de calcio V2 1000.

Iluminación: Dos pantallas ecotech radion xr30w G1 actualizadas con lentes TIR.

Bombas de circulación:

Dos Koralia 5200 y una ecotech vortech mp40.

Controlador de acuario Profilux 2

Ozonificador Weipro 50

Actualemente uso zeolitas con Zeostar y Zeoback, grotec A,B,C y M y Microbe lift Special y Thera.

Aquí unas fotos para que los veáis y en un futuro ver la evolución:

Atrás