Miren Señores, perdon por no comentar nada de los antecedentes del acuario, y por esa razon se generan estas dudas y agradezco su interes.
Les comento que el acuario tiene 8 meses de montado, y 4 meses con luz no tiene tantas algas, porque NO HABIA PECES, tengo mi reactor de fosfatos diy con rowa phos desde el inicio del tanke, algal scrubber y alga chaeto en el refugio, estaba migrando mis corales de mis nanos anteriores.
Solo tengo dos payasos ocelaris, es poca carga biológica, y mi skimmer es diy con propela modificada con enkamat y dos bombas una de de 2000 litros por hora y otra de 1200 litros que hacen un espumado excelente.
Fue poco a poco la migración, hasta dejar en ceros los PH4 y NO3, justamente para no tener algas, (pero no lo logrre porque...), Al dia de hoy si tengo un poco de alga filamentosas, porque digamos se esta ciclando con peces. Y también tengo alga coralina.
Mi tanque es real y tiene roca viva de tonga branch y roca viva de las costas del pacifico Mexicano.
Siento que algunos no les el acuascaping, pero a mi si, por dos razones:
1) se logra una mejor circulacion de agua, tengo dos bombas maxi jet 1200 y esto funciona bien para exportar los nutrientes con el skimmer, calcetin filtrante, alga chaeto y algal scrubber.
2) La estética que me permitira tener duros arriva, blandos y lps y algunos no fotosinteticos (gorgonias y turbastreas), en donde estan las cuevas. (plan a futuro cuando el tanque este más maduro).
También tengo calcetines filtrantes a la bajada al refugio para mejor filtración. Cambios parciales con Tropic marin pro reef 20 % semanal. adito biocalcium de tropic marin.
La Iluminación consta de 4 tubos t5 HO de 54 watts.
Las fotos son malas por eso se ve como ustedes dicen artificial. Además no me gusta la coralina en los cristales por eso los tengo sin coralina porque seguido la quito, ya que en mis nanos anteriores tenia demasiada y despues fue imposible quitarla.
Estoy aditando también biodigest y biptrim con azucar y vodka, para mejorar mi colonia bacteriana, esto me ha funcionado bastante bien para bajar nitratos y par las fosfatos el reactor y las algas.
Les dejo unas fotos de mis nanos anteriores para que los vean. Estas fotos si son de calidad.
Aquí les dejo unas fotos de hace un par de meses de mejor calidad, donde se ve mi sump y otra panoramica completa y de mejor calidad y sacare nuevas fotos e inmediatamente las pongo.
Agradezco sus comentarios, y espero haber aclarado algunas de sus dudas y si no con todos gusto les comento lo que me pregunten, la crítica no me molesta y espero sus opiniones.
Saludos a todos y gracias.