Acuario de Juanlu

Provincia
Sevilla
Buenas tardes!

despues de un monton de preparativos y dolores de cabeza por donde colocar mis discos le he empezado a añadir agua a mi primer y espero que no ultimo proyecto de acuario marino. Espero que con la ilusion y las ganas que tengo (y vuestra ayuda) me de muchas alegrias este pequeño gran salto.
En breve pondre las fotos de el sistema de tubos que he hecho para apoyar la roca y para que no tenga muchos detritus por la parte trasera.

Un saludo a todos

P.D: tengo un conductimetro de mi acuario dulce y me gustaria saber que valor en mS tengo que tener para tener la densidad 1024........ya se que las sales que mide son todas y todo eso pero me interesaria un valor aproximado.

• Iniciador del tema
  • Censurado
muchas gracias..................xo estoy = de liado!jajajajaja

lo hare por el metodo inverso...........medire con el densimetro!

• Iniciador del tema
  • Censurado
bueno ya estoy ciclando y en unos 20 dias ya le metere la roca viva. Pongo una fotillo espero que se vea que es mi primera..............

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Acuario de Juanlu
    DSC00002 - copia.webp
    77,4 KB · Visitas: 154
Buenas! para hacer el ciclado necesitas la roca viva, ya que sin ella no se crearan las colonias de bacterias que son las que realmente hacen el ciclado

Un saludo!

• Iniciador del tema
  • Censurado
ya lo sabia pero gracias por la informacion. Lo que pasa es que estoy echando bacterias para que cuando meta la roca tenga las menores perdidas posibles de microfauna y de paso me suban menos los nitratos/nitritos.
Soy nuevo y es lo que creia, por favor corrigeme si me equivoco.

Gracias y un saludo

yap, el problema es que si tu no le das un refugio a esas bacterias, morirán igualmente, de ahí que necesiten la roca para el ciclado

Piensa que las bacterias, al menos las que nos interesan, se alimentan de nitritos y nitratos, y en el agua osmotica con la sal, no van a encontrar, tendrías que aditarle también el alimento pero vamos, si no tienen un lugar donde colonizar, no podrás adelantar nada porque morirán.

De todas formas, espera a que te diga un experto... yo soy muy novato tambien :)
Un saludo!

• Iniciador del tema
  • Censurado
ah se me olvidaba, he puesto un filtro exterior precisamente para que formen colonias ahi..............de todas formas me gustaria saber si estoy haciendo el tonto!jajajaja

Como se ponen los valores de tu acuario debajo?

ah que no le vas a poner sump, hombre ahi se te formaran claro, pero sigo pensando k si no les echas de comer.. va a ser dificil... echales bioptimp

Por cierto, de cuantos litros es el acuario? que haras un solo peces sin el sump no?

Un saludo!

lo he pensado pero como la urna viene de un dulce no tengo rebosadero............voy a ver si no tengo muchos nitritos/nitratos con el filtro exterior, sino ya me pensare poner un sump. El acuario es un 240 litros y me tiene que llegar un 650 litros que ese si lleva rebosadero.

jeje si tienes pensado ampliar no hay problema :)
Por el rebosadero que no sea, yo me compre la urna pensando en dulce y acabé con el salado asi que tengo un rebosadero de mochila con el que no he tenido que perforar nada en el cristal y me va de lujo

Bueno aqui teneis ya mi acuario con unas rocas y con varios peces, en breve ya ire añadiendo los corales.

Un saludo

cabezuelo una pregunta cuantos kilos de roca has metido.

mucha!pero es la roca que despues pondre en el de 650 litros..............es para ir madurandola y meterla directamente.De esta forma cuando me pida mas la metere en este acuario mientras esta esta en el grande.

Bueno pues ya he montado mi 650 a falta de comprarme algunos coralitos, os dejo una fotito a ver si os gusta

Guau, veo algunas piezas algo familiares ;)
Los 3 Zebrasomas amarillos, un gran acierto.
Pon fotos detalle de los Zooss!!

Un saludo!

la verdad es q tus zoos son los mas bonitos que tengo! te hice caso con los flavecens!.........en breve hare fotillos detalladas de tus zoos.

un saludo

Cuidao con la Xenia ahí arriba. Mantela alejada de las rocas que no quieras que se te infesten de élla, o sino tendrás una plaga que a medio plazo te será difícil de erradicar de donde tengas corales que la Xenia te los queme.

Saludos

Atrás