Acuario de caballitos

Provincia
Alicante
Hola, tengo un 60 litros para ponerme una pareja de caballitos, el equipo seria: pantalla de 72W de T5, calentador de 75W jaguer, filtro 2213 para circulacion de agua, iria sin cargas, ya que con la flauta conseguiria movimiento de todo el acuario desde atras hacia delante, y luego e visto por internet este filtro/skimmer:
Filtro de mochila con skimmer (JEBO)
Filtro de mochila con separador de urea. De fácil instalación y mantenimiento. Ideal para el montaje de Nano Reef.
Para acuarios de hasta 115 litros
Medidas: 23x10x25cm

esto en un principio, que me recomendais, rocas alga arena... decirme algo.

gracias y un saludo

Yo tambien estoy pensado en ese skimmer para un acuario de 60 litros, pero he estado leyendo y no hay muchas opiniones favorables.

para un acuario de esas caracteristicas a mi me gusta el tunze 9002

Mis consejos

Mis consejos:

No pondría filtro, es un engorro y pienso que las cosas hay que simplificarlas, simplemente un pequeña bomba de moviemiento de agua, date cuenta que los caballitos de mar contra menos corriente mejor.
Por supuesto, el skimmer (cualquiera que sea bueno)
Iluminación, es suficiente, no podrás tener muchos corales por el tamalo de la urna y porque salen perjudicados corales y caballitos (por un lado al coral no se le permite abrirse bien por la molestia del hipocampo y suelen quedar despellejados y por otro lado el caballito puede sufrir quemadiras en su cola con determinados corales)
Metería algo de roca para la proliferación de las bacterias así como algo de arena viva, lo suficiente para cubrir el fondo, tener algo de viva y estabilizar Ph.

Eso es todo
:complice:

SALUDOS

Tengo una duda, las medidas del acuario son 23x10x25???? si son estas creo que no es una urna adecuada para los caballitos, simepre he odido que tiene que ser lo mas lastas posibles.

Entre la decoracion que necesitan tiene que haver bastantes lugares donde se puedan coger con la cola, tipo macro algao salientes de roca sin afilar y no muy gruesa, que puedar cogerse con la cola, pero ya te digo que una de las cosas es la altura de la urna

P.D. Este es mi post numero 500 :satisfech:satisfech:satisfech:satisfech:satisfech

Última edición:
Tengo una duda, las medidas del acuario son 23x10x25????

yo tambien me he quedado un poco pillado jejej pero creo que se refiere a las medidas del filtro de mochila con separador de urea... porque si son esas las medidas del acuario son 6 litros y como que un poco justo para un caballito no?? :temeroso:

SALUDOS

Tienes razon, en lugar de dividir por 1000 lo he hecho por cien y como el resultado deba 58 pues me he liado :lokillo::lokillo:

Atrás