Acuario de algas o Acuario de cuarentena

Provincia
Zaragoza
Hola amigos,
Después de leer en el blog de Arrecifemadrid: "Si existe un bicho malo...me toca" pues he tenido que reflexionar.

Tengo un acuario de algas instalado, pero por diferentes motivos no lo he conseguido poner en marcha como dios manda. Ahora las algas se mueren en mi acuario cuando antes eran una plaga total...
El diseño del acuario no es perfecto pero no está mal.

A mi tb. me llegó una monti con nudis, y como no tengo acuario de cuarentena pues me tocó tratar todo el acuario con levamisol, cosa que no me gustó un pelo.

¿Qué creis que es mejor? ¿que mantenga el acuario de algas o que lo reconvierta en un acuario de cuarentena?

No tengo sitio para los dos! solo puedo escoger uno!! :temeroso:

Gracias.
Sympso.

sympsodom todo depende de la funcionalidad que le vayas a dar a cada cosa, analiza, un refugio de macroalgas lo vas a tener operativo durante todo el año, un hospital lo vas a tener útil ante solo una emergencia (animal algo tocado, algún individuo no deseado, etc..), yo me hize la misma pregunta y decidí por el refugio, creo le saco mas provecho, y para meter un individuo no deseado siempre lo puedo introducir sin problemas en éste.

Gracias por la respuesta.
Evidentemente la idea es que los dos estén funcionando el 100% del tiempo, por lo menos de momento ya que tengo el acuario pelado y quiero empezar a comprar corales para ir haciendo el arrecife.
La cuestión es que el arrecife de algas debe de estar conectado al tanque principal, mientras que el acuario de cuarentena debe de ser independiente...por tanto el acuario de algas no me sirve para hacerlo de cuarentena, y entiendo que es probable que este acuario sufra limpiezas de cuando en cuando para estar seguros de que se ha erradicado la plaga....¿es así?

¿qué debe tener el acuario de cuarentena? ¿roca viva curada?¿skimmer?¿qué circulación de agua debe tener, fuerte o moderada?

Gracias.
Sympso.

un acuario de cuarentena u hospital lo suyo es que conste de urna, agua y bomba de circulación, sin mas nada, evitando elementos de decoración y otros tipos de filtración continuada como pudiese ser un skimmer o roca viva, para que en caso de que haya que medicar ni el skimmer retire la medicación ni la fauna de la roca sufra pore ésta perjudicando mas que beneficiando, es por lo que te comento que un refugio siempre lo vas a tener operativo, mientras que un acuario hospital o de cuarentena lo puedes tener vacío y prepararlo en caso de necesidad o urgencia con tan simplemente un rellenado de agua del principal y agua nueva, la bomba que va no es de gran potencia de movimiento sino una que sea capaz de oxigenar lo suficiente sin agitar demasiado al individuo en cuestión provocandole mas estress. Ante un individuo no deseado, pues si tienes un refugio lo puedes instalar en él mientras tomas una decisión, seguirá sintiendose agusto, pues la calidad del agua es la misma de la de donde proviene (principal), en uno de cuarentena no lo puedes mantener por mucho tiempo, es mas limitado por sus características.

Atrás