Acuario con mucha Ciano y con PO4 a cero

• Iniciador del tema Iniciador del tema Siner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos! Es la primera vez que intervengo en este foro y espero no duplicar el tema. Aunque he buscado y no he encontrado el mismo exactamente.
Datos de acuario:
- 160 litros con Sum detras del acuario.
- 5 meses.
- 4 Ocellaris, 3 Kaudernis, 1 cangrejo esmeralda, 1 debelius, 2 strombus, 2 trochus y 3 turbos.
- Skimmer Tunze 9004.
- Pantalla Coral Led de ICA 10 horas/dia.
- 1 Euphyllia glabrescens y 1 Duncanopsammia hace 3 meses los dos
Los parámetros están todos en los niveles adecuados menos los PO4 que están a cero.
Sin embargo tengo una explosión importante de cianobacteria y algo de diatomea y ésto es lo que me extraña. Según tengo entendido la ciano y las diatomeas aparecen cuándo hay muchos PO4, si embargo en los test de Marine Lab y JBL me salen 0,0 mg/l.

¿Alguien tiene idea de qué puede estar pasando?

Estoy un poco desilusionado con el tema porque en los 5 meses he tenido todo tipo de algas y con éstas no contaba.

Espero noticias vuestras.

Muchísimas gracias!!!!
[TodoMarino.com] Acuario con mucha Ciano y con PO4 a cero

Busca test de calidad, esos no te van a dar resultados fiables, menos el de po4

Gracias Rafa, yo tenía a Marine Lab como un buen test para PO4. ¿Cuál debería comprar?

Sergio

Buenas....
Lo teste te da 0 porque las deatomacias e las cianos estan consumindo los fosfatos....
Para mim resultou unas buenas tpa aspiracion e adicione de varios tipos de bactérias...por exemplo PRO BIO S,STABILITY,MICROBLIFT...

Enviado do meu GT-I9300 através do Tapatalk

Buenas compañero,

Antes que nada como dice Kaly, yo tampoco veo cyano por ningún lado.
Luego algo más importante, la diatomea solo sale y consume silicatos (tu mismo te sorprendes al no haber po4 pues esa es la razón). ¿Fuentes de silicato? La roca, la arena o la osmosis en caso de no tener un equipo adecuado con resinas mixtas para su filtración.

Por otro lado, el Po4 lo tienes que medir con Hanna Fósforo o no te sirve para nada el resultado que otros tests comerciales te digan.
Me cuesta creer que en un acuario con la roca en pañales, novel y con bastante cantidad de animales, en tan poco tiempo tenga la capacidad de consumir todo lo orgánico que le importas. Importante que ajustes no3 con po4, van de la mano.

Saludos y ánimo!

Yo creo que el fosfato al principio y conforme va madurando tiene un consumo importante ya que los lechos bacterianos se van a multiplicar usandolo, si ademas como es lo normal, las algas tipicas del proceso de maduracion tambien consumen ese fosfato, no nos dices exactamente cuanto nitrato tienes que creo que si no llevas cuidado con esos fosfatos tenderan a subir.
Intenta que no desaparezcan asegurandote que los ingresas con la alimentacion, una buena forma es añadir zooplancton congelado y si quieres saber cuanto fosfato tienes "enmascarado" y a falta de un buen test, calienta un poco de agua en el microndas sin que llegue a hervir, dejalo enfriar y le haces el test

Buenas compañero,

Antes que nada como dice Kaly, yo tampoco veo cyano por ningún lado.
Luego algo más importante, la diatomea solo sale y consume silicatos (tu mismo te sorprendes al no haber po4 pues esa es la razón). ¿Fuentes de silicato? La roca, la arena o la osmosis en caso de no tener un equipo adecuado con resinas mixtas para su filtración.

Por otro lado, el Po4 lo tienes que medir con Hanna Fósforo o no te sirve para nada el resultado que otros tests comerciales te digan.
Me cuesta creer que en un acuario con la roca en pañales, novel y con bastante cantidad de animales, en tan poco tiempo tenga la capacidad de consumir todo lo orgánico que le importas. Importante que ajustes no3 con po4, van de la mano.

Saludos y ánimo!

Hola y gracias a todos por vuestras respuestas.
En relación a si es Ciano o no, me lo comentaron en una tienda de acuariofilia, y lo cierto es que ahora hay muy poca después de bajar las horas de luz y quitar la luz blanca. Además adité 15 ml de H2O2 durante 5 dias y casi desapareció.
Yo pienso que es Ciano porque es como un barrillo por toda la roca con burbujas de aire adheridas. En el ciclado tuve diatomea (normal) y no había burbujas.

En relación al agua, utilizo del grifo previamente tratada con Prime y cada cambio de agua añado 10 ml de bacterias Special Blend. Debería sí o sí comprar un equipo de ósmosis? me da palo gastar mucha agua por aquello de la conciencia ambiental. Estoy por comprar agua de mar embotellada y probar.

En cuánto a los nitratos ahora los he dejado subir un poco para ver si espabilan la Euphyllia y el Duncanopsammia, lo tengo con las "copas" extendidas pero los pólipos retraídos.

En fin muchas gracias por vuestras aportaciones, para mi son de gran valor.

Abrazo

Sin osmosis, entran silicatos y con silicatos algas a tuti, entre otras cosas dañinas, dudo que wl prime elimine la cloramina del todo, ademas de metales pesados y blabla. Yo la osmosis la veo algo esencial para un acuario sano.

Cyano es muy probable también si el no3 y po4 fluctúan, la cosa es mirarla al microscopio y asegurarse bien de lo que tienes antes de tratar.

Saludos.

Atrás