acuario con 9 meses

• Iniciador del tema Iniciador del tema melko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

melko

Hola amigos, he tenido algo de tiempo y he subido unas fotos a mi pagina.
Aki pongo el link:

espero que no sea ningun problema para las normas del foro, puesto ke es un espacio dedicado solo a mis fotos, no hay nada mas. Espero ke os gusten.

Saludos!!

Preciosas fotos, como les va a los cirujanos, se llevan bien, he vistos que tienes un flavences, hepatus y un leucosternon.
Cuentanos algo mas de tu acuario.

gracias!
los cirujanos bien, aunque el hepatus y el leuosternon se estresan alguna vez, pero poko.

Urna de 300 l (150x40x50)
TC10 de Teco y esta en 25.5.
HQI 14000ºK 2x150w 7 horas y 4 PL 9w azul 13 horas.
No tengo sump.
Sustrato aragonita.
Skimmer Primz de Luxe (a punto de cambiarlo)
Eheim 2217 con resinas (purigen y phosguard), perlon y foam.
Lampara UV de aquamedic 9w.
Desnitrificador aquamedic 400 con deniballs.
Tunze nanostream 6045
Wave marea 2400
50 kg de roca viva.
Peces:
3 cirujanos (flavescens, leuco y hepatus)
2 damiselas
1 gramma loreto
2 payasos

Invertebrados:
1 stilodachtyla hadoni
2 estrellas (sol y ophiocomina)
4 lismata (1 ratbunae, 2 debelius y 1 gravami)
3 turbo

Corales:
sarco, sinularia, alcionium, clavularia, caulastrea, palythoa, zoantus, actinodiscus, etc...

El skimmer va bien (me saca la taza llena de detritus cada dia) pero kiero poner un sump y añadir otro skimmer mas potente.

Relleno con agua de osmosis y los cambios de agua con sal de aquamedic, aunque suelo cambiar de marca (oceanic, reef cristal, instant ocean, etc) por las existencias del proveedor.

Perdon, esas fotos son de todo el tiempo del acuario, o sea, a lo largo de unos 9 meses.
He tenido un problema con la condylactis, me ha dejado de comer y se ha hecho pequeña hasta desaparecer, porke no la encuentro por ningun sitio.
Tambien tenia una Heteractis crispa, pero la pillo una bomba :(. Mala suerte con las anemonas.
La haddoni sigue perfecta con su payaso ;).

Estuviero juntas unos meses y no tuvieron ningun problema, salvo la condylactis, ke me dejo de comer

Preciosas fotos y el leuco se le ve muy muy sano, con un azul intenso!

Saludos.

Preciosas fotos Melko, ahora falta una de conjunto del acuario.
Saludos

Una pregunta Melko........¿ la lampara germicida la tienes siempre funcionando ? Tengo pensado colocar para evitar que mi leuco me coja algo y me gustaria saber como la haces servir.....gracias y saludos!!!!!!! :contento:

Si Poncho, la he tenido funcionando hasta la semana pasada siempre, 24 h. todos los dias. La he kitado ahora porke estoy remodelando el sitio del ekipo.
Aki va una foto de todo el acuario, pero lo mas seguro es ke cambie algo todavia.

Última edición por un moderador:
En cuanto a la salud de los cirujanos, el flavescens esta feliz. El leuco y el hepatus a veces se estresan un poco pero no creo ke sea por disputas entre ellos, si no por mi culpa que ando cambiando cosas (agua, decoracion, etc.) y todo por un malisimo consejo del tendero en el inicio del acuario.
Lo mas ke les he visto ha sido algunos puntos blancos pero creo ke no es itch sino por alteraciones de quimica, como he leido en el foro en alguna ocasion.
Les trate con ajo un tiempo y nunca ha pasado de ahi.
Por lo demas, comen alga de sea veggies, granulos, revuelto de artemia, cyclops y mas; gamba, mejillon, calamar, etc.

Saludos!!

Muy bonito el acuario... te quiero hacer una consulta que a mi me esta pasando... No se pelean el Zebrasoma y el Leucosternon? Yo tenia el Premma y Zebrasoma hace 9 meses.. y la ultima semana compre el Leuco...resulta que ya le han pegado bastante.. se han compltado contra el Leuco.

Te ha pasado y despoues dejaron de pelear? alguien sabe sobre esto???

Que debo hacer? No es que siempre se pelean pero a veces se cruzan y se dan de lo lindo

Saludos

Lucho.-

hg

Lucho, mis cirujanos, por fortuna no se pelean entre ellos de momento.
Alguna vez he visto alguna rozadura en el leuco, pero creo que es de una roca. Por lo demas, el flavescens no se mete kon nadie, el hepatus tampoko, y el leuco si ke lo hace con las damiselas, pero nunca llega la sangre al rio.
De todas formas, de ke capacidad es la urna?, los cirujanos necesitam espacio.
Comen variado?, porque ademas de algas necesitan mas cosas.

Saludos!

Última edición por un moderador:
Atrás