Acuario autoctono...

Entonces mileidy, si un dia vamos al campo y cogemos una flor porque por ejemplo se la queremos regalar a nuestra pareja, tenemos que pedir una licencia?asi controlamos las parejas de enamorados que hay....(me descojono)
Si, si te descojonas...una flor no pasa nada....y el lince, tu puedes encontrarte una cria y decir, bueno pues la crio yo en cautividad en mi casa, que voy a ayudar mucho a este pobre bicho......mira me parto....por gente como vosotros y otros muchos más estamos destrozando toda la biodibersidad de nuestro planeta.....

Me parece muy fuerte que tu digas esta frase: "por gente como vosotros y otros muchos más estamos destrozando toda la biodibersidad de nuestro planeta....." cuando mantienes un acuario de arrecife y un acuario de agua dulce. Mira me parto de lo ecologista que es la gente de boquilla y luego se va cargando el mundo como todo ser viviente en este planeta.

Vive y deja vivir

no es lo mismo ecologista que ecologo, y si los animales en cautiverio aumentan biodiversidad y como el lince muchos mas, pero no pasa nada cada un con sus ideales y como dije varias veces criando en acuario cautiverio aumentas eficacia biologica seguro,. Ahora bien siguiendo con nuestro tema, a poder ser mas ideas, o posibles problemas que se presenten, al igual que mas ideas de individuos,
e pensado que como tengo acceso a una cetaria de vez en cuando desovan todo tipo de mariscos y me encantaria sacar adelante a alguno, por supuesto eso individuos no tenian probabilidad ninguna, aora en verano si pasa colgare alguna foto de los alevines, por cierto hoy tome medidas y podria acerlo de 120x60x60cm 400l que me aconsejan un saludo

Lo primero, como te han comentado, que te agencies un enfriador... :) y que vayas poniendo muchas fotos... ¿tienes pensado poner algo en concreto? Zona intermareal o mas interior..
Lo malo de este tipo de acuarios es que la mayor parte de los bichos se hacen muy grandes en poco tiempo.... Los sargos o las lisas se hacen tamaño ración en pocos meses (yo tengo un mediterráneo)

jeje, me hace gracia lo de tamaño racion, weno Hay de todo pero creeme desde donde vivo casi casi los puedo devolver al mar desde la ventana, no me cuesta lo mas mínimo hacer el cambio, ahora bien, el enfriador si que le tengo miedo, se que debe andar en los 18º la temperatura, y aqui en mi zona rara vez llegamos a los 30º dentro de casa,(fuera como mucho 1 vez al año) por eso el enfriador no se si tiene que ser de los mas potentes o incluso tengo en mente hablar con un compañero que es instalador de frio, y de echo ya hizo uno para unas piscina de marisco de mas 7000 litros, asi que todo esta en la escala...

me gustaria que me aconsejasen sobre este tema

Lo de tamaño ración te lo comento porque yo tuve sargos, lisas y algún otro del estilo y los trajimos del tamaño de una uña (al principio no sabíamos de qué eran alevines) y en pocos meses, cuando los devolvimos al mar, eran como la palma de la mano.... vamos, que crecen rápido. Si puedes consigue alevines de castañuela (no sé si por ahí los hay) que son bichos que no crecen demasiado....

Y lo del enfriador no te puedo ayudar mucho pero si que es algo imprescindible si quieres meter algo fuera de lo normal. Yo solo tengo bichos de charco: blenios, escorporas, gambas, etc y algún alevín despistado... pero si tienes la suerte de que te provean desde cetarea de algún bicho más no te quedará otra que el enfriador y más aún ahí que las aguas son más frías que las del Mediterráneo. Hay algunos a la venta en el foro por si te vienen bien porque para el tamaño de acuario que tienes pensado no sé si te merecerá la pena meterte a fabricarlo (bueno, es que yo no soy nada manitas, más bien manazas jejejejeje). Evidentemente buscar algo que funcione bien pero mira también el ruido que puedan hacer y el consumo...

pues sip, voy a pedir presupuesto a este compaéro mio y ya os contare, aun que hay un hilo abierto muy interesante de como hacerlo, hoy caminando por la playa vi la cantidad de bicheria con resistencia alta a todo tipo de parametros que para empezar estan genial y despues ya se ira complicando

Tambien queria consejo para el tema de filtros puesto que si no hay nadie que me pueda aconsejar para estos tipos de fauna y flora, me decantare por lo mas seguro aun que sea un gasto innecesario

uffff, me habeis descolocado, osea que esquimer y andando, ni sump del que tanto se habla en el manual, creeis que para empezar que con skimer voi que chuto,pero para no cambiar tanto, ni siquiera un sistemiña de desnitrificacion...???

muchas gracias chicos, sabia que ibais a ser de gran ayuda...

Última edición:
A ver .... necesitas skimmer, enfriador y si puedes ponerlo, también sump. Eso sería lo recomendable. Lo que me refería que no necesitabas es el filtro. Ese déjalo para dulce.

El sump recomendable para meter posibles trastos: skimmer, calentador... Hacer un refugio para bichos posiblemente indeseables o para macroalgas ... El skimmer como pulmón del acuario y el enfriador por lo que te comentábamos antes. Si vas a hacer cambios de agua frecuentes, podrías pasar tranquilamente sin el sump pero el invierno es muuuuy frío y sacar agua en pleno febrero por esos lares uffffffff....... Cuantas más facilidades te puedas dar a ti mismo, mejor....

Weno, incluso sabiendo que puedo ser pesado,y como aun trabajo en mi acuario virtualmente he estado haciendo pinitos con el diseñador 3D de google, y estoy diseñando mi 120x60x60, y acabo de toparme con el tema del rebosadero, tengo muy claro que va a ser interno, pero querrias saber los tamaños adecuados de los agujeros y el lugar, en principio lateral derecho...pero estoy abierto a sugerencias. Tengo mucho tiempo hasta que acabemos la casa asi que mientras se me va haciendo la boca agua diseñandolo...XDD

Hola compañeros! Comentaros ke yo llevo años con marino mediterraneo y aunke le falta parte del colorido y la belleza de los tropicales, siguen siendo preciosos y eso si, igual de interesante de ver como se comportan las diferentes especies y lo mas importante super economico ya ke yo no tengo dinero para tener un marino tropical igual que tengo el mediterraneo...como alguno comentais, no se daña para nada el medio ambiente, lo hacen incluso mas los pescadores dejando restos de sedal y anzuelos por todos lados, sin ya nombrar a los barcos arrastreros ke capturan todo lo ke pillan, valga o no...yo desde luego tengo la conciencia muy trankila...vivo por malaga y aqui al igual ke en el norte solo se pueden capturar peces, el resto esta prohibido, aunke mas de una vez ke me ha parado la guardia civil saliendo de bucear y cn una nevera cn bixejos y anemonas, se han portado y no me han dixo muxo, excepto eso, ke esta prohibido coger todo lo ke no sean peces...por youtube podeis ver un par de videos de mi acuario, aunke ya tienen un tiempo...acuario marino mediterraneo javi y javi 2...espero ke os gusten, ahh y el portal tuacuariomarinomediterraneo, tiene muxos aficionados, incluido uno mismo a este maravilloso mundo de nuestros mares, saludos!!

por cierto me hice hoy el perfil por aki y no habia leido los otros mensajes de este enlace...decirle a mileidy ke vaya sarta de tonterias dice...los ke amamos el mar y lo conocemos bien por tener un caxito en casa, en mi opinion somos de los ke mas lo protegemos ya ke sabemos de la belleza y fragilidad de este...ademas muxos devolvemos los animales al mar despues de un tiempo...vive y deja vivir :)

Weno pues bienvenida al foro aun que no soy el mas indicado para decirlo(llevo un mes y algo), el tema de hacer daño o no quedo zanjado, aun que si len el manual de acuarifila que se encuentra en este foro, querria decirles si es que alguno de los que se opone a la recolección propia, que investigue como se obtinen la mayoria(por aora) de los peces de arrecife, habla algo de cianuro o algo asi, asi que prefiero recolectar yo lo que buenamente puedo y se que no es un daño para el medio ambiente(nada de especies en peligro ni dificiles de mantener) que tener peces de tienda que no he visto cojer, ni donde ni como...

Con todo esto sigo con el modelaje en 3D de mi "pequeñin" abierto a toda clase de critica y consejo, ire actualizando a medida que vaya completando, y para los que estais en proyecto y tengas tiempo de espera hasta canseguir vuestro acuario os animo ha usar el SquetchUp de google para hacer vuestras maquetas, es como el paint al fotoshop, pues este referido al autocad.
Aqui os dejo mi ultima actualizacion a ver si se ven bien los detalles:
[TodoMarino.com] Acuario autoctono...

Última edición:
os rogaria que cuando expreseis una opinion lo hagais desde el respeto puro y duro no acusando a nadie de furtivismo ni cosas por el estilo sin tener pruebas fehacientes de esta acusacion
recordaros tambien que el foro no es un movil y deberiamos de escribir correctamente y con todas las letras ( esto va por ti katt 79)

mileidy y adri vlc os rogaria respeto y que mantengais los malos rollos fuera del post del compañero

meljacho me alegra que en galicia cada dia seamos mas por cierto te aconsejaria que te pasaras por el post de ladrillo o te aconsejaras con el ya que es el que mejor te podra aconsejar en un autoctono atlantico

gracias por el, consejo grandes post los de ladri, voy intentar ponerme al tanto con el puesto que es dificil encontrar temas relacionados con autoctonos atlantico, ademas en el tema tecnico ando lo justo en teoria, pero en la practica ando un poco descolocado, pero con el buen ambiente que hay y debatiendo las criticas(no molesta que expresen las opiniones con el enfado que sea, cuando se entra en razon despues hay que bajar la cabeza mas abajo,XDD) y siempre se suele llegar al consenso, y por lo demas encantado estar en este foro del que tanto he sacado para ir mejorando mi "muy futuro" acuario, pero las cosas con tiempo salen mucho mejor...XDD en unos dias pondre adelantos de modelo en el SquetchUp.
un saludo

Hola melgacho te mande un MP espero que te sea de ayuda.
Mantengo unos cuantos acuarios de este tipo y desde mi punto de vista de aconseja:
Acuario + sump siempre que puedas.
Un buen skimmer y un enfriador muy potente para ir mas que sobrado en temperatura. Te puedes llevar grandes disgustos por la temperatura.
Bombas de recirculacion.
Y poco mas me viene ahora a la cabeza.
No montes el acuario hasta septiembre o octubre sino te complicaras la vida tontamente.
Yo me olvidaba de sepias, santiaguiños bogavanntes etc......
Otra cosa que hay que tener muy clara es que por ser animales autoctonos que nos salen gratis no podemos hacer lo que queramos con ellos y si estan malos o se mueren por ala pal mar y cojemos otros.
Si te parece me das tu correo por MP y te cuento mas a fondo por que tienes para rato..........jejjeje
Un saludo espero que te sirva de ayuda.
Estas invitado a ver mis acuarios por supuesto.

Atrás