Acuario 700 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jalopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola! Feliz año a todos.

Estoy dandole vueltas para montar un acuario de 700 litros + 250l de sump en el salón.

Vivo en un chalet [de 25 años aprox] y la intención es montarlo en la primera planta.

En la planta baja esta el garaje. La idea sería situar el acuario en una pared pegado a un muro de carga.

El problema es que van a ser muchos kg y antes de hacer nada quiero ver la viabilidad del proyecto.

El acuario seria de 200x60x60 y la pared que está pegada al muro de carga es de aprox 120 por lo que 80 cm de acuario "se separarian" de dicha zona y se adentrarian al centro del salón.

He pensado en colocar 1 o 2 puntales en el garaje justo en la zona donde reposaria el acuario. Sobre todo en esos 80 cm que se separa del muro de carga.

¿Cómo veis la idea? Estoy convencido que un arquitecto de primeras me diría que es una barbaridad de peso, ¿pero y con esos puntales de apoyo?

Quedo a la espera de vuestros comentarios, sobre todo de aquellos que tenéis acuarios de estas dimensiones en pisos, etc.

Saludos!!

Puntal

Hola! Feliz año a todos.

Estoy dandole vueltas para montar un acuario de 700 litros + 250l de sump en el salón.

Vivo en un chalet [de 25 años aprox] y la intención es montarlo en la primera planta.

En la planta baja esta el garaje. La idea sería situar el acuario en una pared pegado a un muro de carga.

El problema es que van a ser muchos kg y antes de hacer nada quiero ver la viabilidad del proyecto.

El acuario seria de 200x60x60 y la pared que está pegada al muro de carga es de aprox 120 por lo que 80 cm de acuario "se separarian" de dicha zona y se adentrarian al centro del salón.

He pensado en colocar 1 o 2 puntales en el garaje justo en la zona donde reposaria el acuario. Sobre todo en esos 80 cm que se separa del muro de carga.

¿Cómo veis la idea? Estoy convencido que un arquitecto de primeras me diría que es una barbaridad de peso, ¿pero y con esos puntales de apoyo?

Quedo a la espera de vuestros comentarios, sobre todo de aquellos que tenéis acuarios de estas dimensiones en pisos, etc.

Saludos!!

Puntal
Feliz año @Jalopez

No creo que nadie te pueda ayudar y mucho menos darte un si favorable a tu proyecto.

En primer lugar no conocemos la estructura de tu obra, materiales, planos,etc...

Yo buscaría las formas de colocarlo en la planta baja, tendrías muchos menos problemas, una de las paredes del garage y por fuera un pequeño cuartito, algo de eso.

Que en una casa en medio del salón yo he visto 1000kilos que es lo que va a pesar tu proyecto, quizás más...
Si lo he visto, pero como te digo no puedo afirmar que te funcionara.

Los arquitectos los tienes que descartar, ellos lo que pase de 200 kilos x M2 lo desechan.

Hola! Feliz año a todos.

Saludos!!

Puntal
Feliz año!

Si puedes pon una foto del techo del garaje, posiblemente se intuyan/vean las vigas.

No creo que tengas ningún problema, el peso no va a recaer en ningún punto en concreto, sino que se reparte a lo largo de esos 200×60cm.

Sabes si el suelo/techo es de hormigón alveolar o forjado? Si tienes dudas posiblemente puedas preguntar a algún vecino que lleve allí desde que los construyeran.

Saludos!

Muy buenas!

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Os adjunto unas fotos del muro de carga del garaje y una foto donde se intuye el forjado [es el conducto de la caldera].

He pintado una foto para que os hagáis una idea de donde iría situado el acuario y donde había pensado en reforzar con algún puntal [no se si se entiende el dibujo jajajaja]

Como comentaba, el acuario pasaría unos 80 cm del muro de carga hacia el interior del salón/garaje.

Mil gracias por las respuestas.

Un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Acuario 700 litros
    20230102_202209.webp
    73,1 KB · Visitas: 112
    20230102_202220.webp
    117,7 KB · Visitas: 107
    20230102_202228.webp
    126,6 KB · Visitas: 114
    20230102_202259.webp
    63,8 KB · Visitas: 108
    20230102_202320.webp
    69,7 KB · Visitas: 104
    20230102_202320.webp
    109,5 KB · Visitas: 119
Muy buenas!

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Os adjunto unas fotos del muro de carga del garaje y una foto donde se intuye el forjado [es el conducto de la caldera].

He pintado una foto para que os hagáis una idea de donde iría situado el acuario y donde había pensado en reforzar con algún puntal [no se si se entiende el dibujo jajajaja]

Como comentaba, el acuario pasaría unos 80 cm del muro de carga hacia el interior del salón/garaje.

Mil gracias por las respuestas.

Un saludo
Tiene pinta de forjado de hormigón, no tendrías problemas, me imagino que tendrá 30cm de grosor.

De todas maneras, pregunta a los vecinos a ver si alguno tiene la memoria de la casa.

Saludos.

Efectivamente. Es hormigon forjado.

El muro de carga tiene unos 35 cm de ancho.

Un saludo!!

No tendrás ningún problema ya que las placas se hacen para soportar 750kg/m2, eso no quiere decir que no puedas poner 1000kg/m2 en una zona concreta, ya que el peso se reparte en la placa, podrias llenar toda la superficie del chalet con una altura de 75 cm de agua. por otro lado yo le daria al acuario 70cm de fondo, el mio mide 200x60x70 y ya me arrepiento de que no sea 80cm de fondo:)):)):)):))

Buenas tardes!

Retomo el hilo..

He conseguido la memoria de calidad...

¿Qué opináis?

Como comenté el acuario iría en la primera planta [entre la planta baja garaje y la segunda planta habitaciones, pegado a un muro de carga]. La vivienda tiene 30 años y paso hace 2 años la revisión técnica.

Gracias
[TodoMarino.com] Acuario 700 litros

Atrás