acuario 300l

• Iniciador del tema Iniciador del tema lupi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
asturias
Hola a todos esto es lo q tengo pensado para montar mi primer acuario marino a ver q os parece:
urna sirocco de 300l 1.20x50x50 con revosadero
skimmer bubble magnus BM 100 (de 400l a 600l)
lampara T5 HO 6x54w 1.20m
2 bombas de circulacion sunsun JUP-102B (5000l/h)
calentador 300w
el sump todabia no se el tamaño
me podrias decir si m falta algo.gracias

Buenas, esta todo muy bien, solo te falta la bomba de retorno y el sumidero lo pondria de unos 100L. La bomba de retorno de 2500-3000, una bomba de 3000 lo mas seguro que siendo urna de sirrocco la bajada es de 32 y tal vez te devuelva demasiada agua al acuario y lo tengas muy arriba el nivel, a mi personalmente me gusta con tres dedos de la superficie pero esto va a gustos. Yo tengo 350L y la bomba de 3000 y la he tenido que regular un poco menos. Suerte con el proyecto.

Ten en cuenta las dimensiones del calentador a la hora de decidir donde lo meterás en el sump. Los calentadores de 300W son bastante largos.

muchas gracias voy a mirar una bomba de retorno y tambien la medida del calentador bueno la semana q viene pedire la urna y la mesa m la esta haciendo mi padre ya ire poniendo fotos si teneis algun consejillo mas se agradeceria .

yo te recomiendo que pongas una de 3000l eheim van de pm.Si que es verdad que te retorna mucha agua pero es mejor porque yo lo que he hecho es poner una te con una llave de bola y asi la uso para lampara uv. Cuando no tengo la uv me retorna el agua sobrante al sump que la regulo con la llave de paso

Buenas. Lo del tema del calentador no te preocupes hay muchas soluciones. Ya que la urna es sirocco lleva en rebosadero con durso, asi que no se vacia por completo, asi que puedes meter el calentador ahi y no se vera :complice:

Suerte.

Atrás