acuario 190L by coma

Provincia
gironella(barcelona)
hola.
estoy montando el acuario con sump al mismo tiempo que la pantalla led, y me estoy aciendo un lio descomunal.
empezamos por el material y mañana sigo contando algunas cosas.

material:

rebosadero xaqua in-out
2 bombas recirculacion tunze nanostream 6015
skimmer NAC 3.5 conico
bomba subida tunze silence 2400 l/h
sirocco acuari(70x50x54) 189L
sirocco taula(70x50) nilo
escalfador 300w wave
blau sump ready 55 de 80L

el sump que compre es el 55 pero no se porque tiene tambien un compartimiento para agua dulce, para mi de p... madre.

seguire poniendo lo que compre, pero en principio para el montaje solo me falta el equipo de osmosis, ya que me sale mas barato comprar el equipo que comprar el agua para el primer llenado.
mañana sigo.

Buen material, a ver como queda montado, espero fotos, un saludo.

suerte tenemos el mismo acuario jejej igual me copio de tu pantalla jiji

Tiene buena pinta el material escogido ,animo con el proyecto ,si necesitaras roca ,tengo un monton que me sobra
Ya diras

hola.
al fin he empezado.......
a medida que voy contando las cosas ire poniendo las fotos.
el otro dia monte el mueble y la urna, puse el sump y empeze a llenar la urna.

By at 2011-08-21

By at 2011-08-21

estube 3 dias para llenarla, al cabo de un par de dias de hacer circular el agua y asegurarme que no perdia ni la urna, ni el sump vi que el rebosadero xaqua perdia unas gotas que casi no se apreciavan.
lo desmonte le puse una junta nueva y todo OK.
en una de las fotos se ve el famoso efecto ola del xaqua, para mi INIGUALABLE!!

By at 2011-08-21

By at 2011-08-21

despues de comprovar todo esto y colocar las bombas mas o menos en su sitio, como minimo hasta que la roca viva este en el aquario, empeze a mirar los niveles de agua de la urna y del sump, haciendo pruebas, tanto provar si se iba la luz que el agua no cayese por el sump, como de si el tubo de bajada del xaqua se tapara no cayese por la urna.

By at 2011-08-21

ahora mire todo el tema sump, coloque bomba, calentador y skimmer.
el skimmer de momento me trae de cabeza pero haciendo preguntas por el foro, todo el mundo coincide en que hasta que no tenga un poco de roca o un poco de carga no me espumara muy bien.
ahora por ahora espuma bien pero demasiado liquido, y por mucho que regule siempre termina sobresaliendo el agua por arriba.
pero bueno, tiempo al tiempo........

By at 2011-08-21

By at 2011-08-21

By at 2011-08-21

By at 2011-08-21

By at 2011-08-21

ahora toca el tema temperatura, tengo una resistencia de 300w regulada al maximo y lo regulo con un reloj con sonda.
lo que hago es lo siguiente, a 25º para la resistencia y ha 24'8º la enciende, siendo asi muy estable.
el mismo reloj lo tengo regulado que ha 28º me encienda una luz, una sirena,... vaya que me abise, pero esto lo tengo que conectar aun.

By at 2011-08-21

toca el sustrato, le puse un sustrato medio, ya que siempre he podido ver que si es fino las bombas o animales lo pueden mover y ingerir, y si es demasiado grande, aparte de para mi gusto feo, que apelmazado y los peces que les gusta enterrarse pueden hacerse daño o incluso no pueden enterrarse en algun caso.

By at 2011-08-21

By at 2011-08-21

y por ultimo la sal. la sal al ser la salsa de la vida en el aquario marino, no repare en gastos y compre la que mejor me parecio para empezar.

By at 2011-08-21

en cuanto a la roca viva si puedo mañana comprare una poca, y el tema luz podeis mirar mi otro link de mi firma.
espero criticas y alabos, todo sera bien recibido,......
hasta otra.

Jordi, porqué no aprovechas ahora que no tienes nada y cambias el xaqua a la parte de la pared (girando el cubo claro, no volviendo a taladrar...) Creo que te quedará más estético si la cara vista queda sin tubos.

Jordi, porqué no aprovechas ahora que no tienes nada y cambias el xaqua a la parte de la pared (girando el cubo claro, no volviendo a taladrar...) Creo que te quedará más estético si la cara vista queda sin tubos.

Ostras sí! Clama al cielo que la ganancia estética que se gana con el rebosadero xAqua la pierdas poniendolo en el lateral con todos los tubos al aire...

Aun estás a tiempo... Aunque es una opinión más. Si te gusta así...:yb665[1]:

Un saludo,

teneis razon todos, pero hay una razon por la que lo puse en un lateral.
pero bueno se agradece que opinen......

hola chicos.
hace dias que no cuento nada, aqui os pongo unas fotos del acuario 4 dias despues de meter la arena y ya con 10k de roca viva.

By at 2011-09-27

By at 2011-09-27

.............

aqui con 20k de roca viva una semana despues de poner los 10 primeros kilos, en principio la forma de la roca se quedara asi como se ve aqui, pero ya veremos.....

By at 2011-09-27

By at 2011-09-27

apa deu....

huooooola!!
hoy, 4 semanas y pico despues de poner la roca, y despues de los controles de parametros, he visto que los picos habian desaparecido y he decidido poner todo lo que tenia en el nano.
os pongo dos fotos de la vista general y en los proximos dias el detalle de todo lo que tengo dentro. se que muchos me direis que primero se tiene que poner el equipo de caracoles,.... pero llegan mañana a la tienda,......

By at 2011-09-27

By at 2011-09-27

espero comentarios y sobretodo opiniones......

Quiero montar um proyecto parecido(casi igual) al tuyo y me gusraria sanre quebomba de subida, de cuatos litro hora, ya te preguntare mas cosillas.... un saludo

hola atila_fr.
como andamos de la vista??? es broma!!!
en la primera parte del post pone todo el material, la bomba es una tunze silence 2400 l/h, va perfecta, es la que me aconsejaron a mi para el xaqua y estoy contentisimo, la relacion subida/caida de agua es la misma.
aqui estoy para tus dudas.

:yb629[1]: jajajaja, pues tengo que estar mal, por que se me paso y eso que estuve mirando....por cierto ¿por que pusiste el xaqua en el lateral? por mi mujer dice que como es muy ancha la urna queria tambien en el lateral.

Gracias y saludos

P.D. Podrias poner unas fotos de la urna y la mesa general, por me pillare el mismo conjunto(para ver como queda :)) y del acuario... Muchas gracias

porque dentro de un tiempo puede que la tenga que poner en ana esquina, tocando la pared, pero detras queda mucho mejor..

Atrás