Acuario 130 willypg8

Provincia
Sevilla
Hola. Bueno, después de muchos problemas, infinidad de dudas, y mucho tiempo esperando, creo que ya tengo la roca colocada definitivamente, tengo la cantidad necesaria, y va bastante bien.

Esperaré a septiembre para meter los peces. Ya he metido 3 ermitaños y un árbol de kenya, y por ahora se ve todo muy bien. Metí una poca de macroalgas, pero se pusieron fe4as y las saqué (según me comentaron, si se ponían fas era buena señal ya que no habría nitratos)

Bueno, si alguien quiere opinar, criticar o lo que quiera aquí estoy, :) Espero que me deis vuestra opinión, y si me dais algún consejo pues mejor.

Tengo pensado comprar un kit de tests marinos para de aquí a 2 semanas empezar a medir todos los parámetros del agua.

Por ahora:

Acuario: Sera biotop marino de 130l + 30 de sump incorporado.
2 bombas 3000l/h cada una
Skimmer: PS130
14kg roca viva
Temperatura 25ºC
Salinidad 1024

[TodoMarino.com] Acuario 130 willypg8

Gracias.

PD: En la pared trasera y la mayoría de las rocas, hay infinidad de bichitos minúsculos semi trasparantes, andando por todos laod,s supnogo que será normal.

Gracias.

Pues a mi me gusta, pero al que le tienen que gustar es a ti que al final y acabo es tu acuario, pero bueno por mi parte aprovado ahora a empezar a llenarlo de vida.

A mi también. La disposición de la roca genial. Lo de los bichitos no solo es normal, sino que es buena señal. Síguenos contando plis.

la roca es muy bonita la disposicion tambien,lo que no se seguro es si no toca en la trasera y lateral la roca que no deberia hacerlo,otra cosa creo que 6000lh en el nano aun siendo de 130 litros me parece mucho porque es estrecho.
por lo demas creo que deberias de hacer test y ver como estan los valores
un saludo

Hola, yo tuve ese acuario un tiempo y esta bastante bien para empezar con marino.

Respecto a las bombas como te han dicho te has pasado dos pueblos de momento dejalas, pero cuando empiezes a meter cosas te van a salir volando xD

La colocación de la roca está bonita pero tiene un problemilla, cuando empiezen a salir algas en los cristales no te va a quedar espacio para limpiarlos, es mejor que dejes un espacio entre la roca y el cristal sino no podrás limpiar bien los cristales y te quedarán siempre guarros.

La roca tiene muy buena pinta y lo de los bichillos es totalmente normal es la microfauna que te trae la roca

Muchas gracias por los comentarios. En cuanto a lo de las bombas, teneis razón, ya que sobre todo una de ellas nunca me deja el agua completamente limpia, siempre me mueve partículas. Debería quitarla?? No me importaría reservarla por si la otra me fallara alguna vez.

En cuanto a la disposición de la roca, tampoco me importaría reubicarla, en forma de pirámide, o en la forma que más me aconsejárais, no ya por diseño sino por limpieza, comodidad, etc.

Gracias de nuevo

PD: Si me aconsejárais reubicar la roca, sería malo sacarla toda, para comenzar a colocarla bien desde la nada? O perderé los cerca de dos meses de ciclado? Gracias.

yo tengo solo una bomba y me va de lujo dos y tan grandes ceo q es demasiado, respecto a las rocas es bueno q no esten pegadas al cristal para la buena limpieza, en el tema de la colocacion va al gusto de cada uno pero es bueno q sea algo escalonada para la posterior colocacion de la piedra, y puedes sacarla toda sin problema y despues volver a colocarla, yo te daria un consejo q cuando la saques uses un barreño o cubo grande con agua del acuario y ally saques las piedras y las vallas colocando a tu gusto asi con el agua no se morira la posible vida q se te aya creado en la roca y luego ese agua la vuelves a echar en el acuario, saludos

Buenas a todos. Al final he decidido recolocarlas, así como quitarle una de las bombas. Aunque todavía no está clara el agua, se nota que ya no hay tantas partículas por ahí revoleando. XD

[TodoMarino.com] Acuario 130 willypg8

Por otra aprte, aunque no se si se podrá ver bien en la foto, he hecho dos cuevas para cuando tenga los inquilinos. Bueno y nada más. Ya sabeis si teneis cualquier sugerencia o consejo os lo agradezco. Gracias.

Hola compi, siento decirte que me gustaba mucho mas la disposición anterior de la roca...

Te hacia un aquascape mas guapo y mas espacioso para colocar corales, etc...

Bueno,. simplemente es mi opinion totalmente subjetiva, y es a ti a quién debe de gustar! Adelante con él! Y SDS!!

Igual antes era más vistosa, y no tan vista pues la mayoría son así en forma piramidal, pero por el tema de la limpieza (que creo que debe de ser importante) es mucho mejor, así todo el cristal se puede limpiar fácilmente sin acumularse en ningún lado algas ni nada. Gracias en cualquier caso por las opiniones. Me gustaría tener más opinionesss. :)

No te lies, los compañeros te puede aconsejar pero como te dije el acuario es tuyo y lo tienes que decorar a tu manera como lo tenias antes era tan facil como separar las piedras del cristal un poco y solucionado el poblema de limpiar el cristal.

Atrás