actividad frenetica

• Iniciador del tema Iniciador del tema litri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
wenas a todos, me es imposible por el momento poner fotos porque no consigo enfocarlos de los pequeños que son, pedire una camara mejor a alguien.

el tema es el siguiente, tengo una serie de bichillos correteando por todos lados, los copepodos creo que son buenos (tienen forma de espermatozoide no?), pero tengo otros tipo cienpies-acucarachados de un lao pa otro todo el dia que no se que son, tambien unas especies de anemonas pequeñas en los cristales con tentaculos bastante bonitas. Que opinais?

el caso es que el acuario no podria ir mejor, estube un mes solo con agua y dos mas con roca antes de introducir el equipo de limpieza. hace un mes meti dos ocellaris que estan preciosos, las algas filamentosas estan reducidas practicamente a cero despues de tener todo el cristal del fondo completamente tapado por ellas. de momento no tengo nada mas, ya que tengo problemas con el calcio que esta bajisimo, os pongo los parametros

Ca-260
PO4-0
Ph-8,2
kh-8
NO3-0
NO2-<0,3 (es lo que dice el test de sera, no marca menos)
NH4-NH3-0
DENSIDAD 1024
Cº-26

gracias y saludos

una idea please, que estoy un poco preocupao

salu2

litri dijo:
tambien unas especies de anemonas pequeñas en los cristales con tentaculos bastante bonitas. Que opinais?

Pues a falta de las fotos parecen majanos, que se pueden convertir en plaga
como las aiptasias ::oscuro:: , así que yo les metia un chute de vinagre YA :super_com

Los bichos que dices son parecidos a estos que cuando los tocas se hacen una bola, si es asi no te preocupes. Por las anemonas lo mas seguro que sean aptasias, MATALAS! si no se te pueden convertir en una plaga.

primero muchas gracias, he estado buscando y he encontrado una foto que dicen que son ofiuros, que decis?, a ver si puedo poner la foto

[TodoMarino.com] actividad frenetica

pos si e podio XD

salu2

ratilla dijo:
Los bichos que dices son parecidos a estos que cuando los tocas se hacen una bola, si es asi no te preocupes. Por las anemonas lo mas seguro que sean aptasias, MATALAS! si no se te pueden convertir en una plaga.

de este tipo quite uno porque por donde pasaba dejaba la roca blanca, pero lo pude cojer con las pinzas sin problema

los que tengo ahora, y cada vez mas, no tendran mas de 2 milimetros y van follaos de un lado a otro

gracias

de verdad necesito ayuda

siento ser pesado, pero llevo varios dias buscando informacion y no he encontrado nada, alguien podria decirme que son estos bichos?

perdon por la calidad, pero mi camara no da para mas.

cada vez hay mas, estan por todos lados, lo he comentado en la tienda y me ha dicho que seria conveniente meter algun depredador como el mandarin, que pensais, es buena idea, tenia intencion de meter una pareja pero aun no, para que la roca estubiera muy madura ya que son dificiles de mantener y comerian de la roca

muuuuuuuuuuuuuchas gracias

salu2

En vez del mandarin, que es mas delicado, puedes poner un pseudocheilinus hexatahenia (parezco un pesado, siempre recomiendo este pez).

Se pasa el día escudriñando las rocas en busca de copépodos y otros bichos. Además es más durillo que los mandarines y aceptan fácilmente comida seca (que eso siempre es de agradecer). Yo tengo uno en mi 120l y es un pez ideal para este tamaño de acuario. Otra cosa es que no te guste.

Un saludo.

Atrás