Actinodiscus rojo(Manchas que se mueven)

Provincia
Sevilla
Pues lo dicho tnego mi actino, que estaba esplendido, super grande y abierto, y de pronto cada dia lo veo un pelin mas triston, lo he subido para que le de mas la luz, pero mi sorpresa fue ayer, cuando yo sabia que tenia como 2 manchitas, pero joder, esq las manchitas se mueven, entonces no se si estos pequeños animalitos le estan haciendo daño, o son totalmente inofensivos para ella, dejo una foto, por si lo tengo que sacar y kitarselos con un bastoncillo o algun producto, ya muevo ficha cuando me digais algo. [TodoMarino.com] Actinodiscus rojo(Manchas que se mueven)
Os he sombreado las manchitas, pero si no se ve bien os la subo sin sombrear, o fotos nuevas.Gracias de antemano

son planarias, lo que se dice daño, daño no le hacen pero le pueden extresar, si se reproducen mucho al convertise en plaga y se extienden a otros corales que pueden ser menos tolerantes. Algunos peces de la familia de los labridos se las comen, es la mejor forma..como el hexatenia (Labrido seis lineas), el Halichoeres marginatus y este es dificil de conseguir CHELINODURA VARIANS.

Y alguno de esos peces vendria bien en un nano de 120L o mejor tratarlo con algun producto(soy un poco reacio a eso pero tp quiero ver esas cosillas en mis corales), y otra cosita, a que es debido esto, porque los parametros precisamente los mire ayer, y estaba todo perfecto, nitritos a 0, fosforo en lo minimo, nitratos en 10, salinidad 1022,kh o algo asi en 7 gotas, ya te digo lo mire todo y todo estaba en el minimo

Que tengas plantarías no quiere decir que el agua este mal, simplemente te han venido en alguna roca o coral, pero hay que controlarlas. En 120 puedes meter un labrido de seis lineas (si es que ya no tienes muchos peces) aunque a veces son un poco broncas con otros peces aunque la cosa no suele llegar a mayores....

si no quieres meter un pez un breve baño en agua dulce las elimina tambien..pero claro no todas las rocas las podras sacar para hacerlo..

son animales como cualquier otro de arrecife, gusanos de fuego, caracolillos, etc.. como te dice el compañero en algun coral te han venido..

Sifona todas las que puedas,a mi me funciono la combinacion de seis lineas y picturatus y yo tenia muchisimas.Sobre todo no dejes que se descontrolen o te arrepentiras.

as metido algun coral nuevo,si no pones remedio tendra una plaga y no te la quitaras del acuario. saludos

Yo tambien las tengo, compre un hexataenia y ni las mira. Así que este no te lo recomiendo,lo que si que funciona son los baños con agua de osmosis.

ok pues mañana le dare un baño en agua de osmosis, y le dare con un bastoncillo haber si consigo quitarlas, muchas gracias chicos

Yo te recomiendo un baño con Coral Rx, a mi me funciono con unas que me vinieron en una roca de ricordeas...las fundio en el momento. Con el tiempo salio alguna mas y con otro baño desaparecieron..hoy dia tengo un labrido no se cual es..que se come todos los parasitos/gusanos que encuentra, se pasa el dia rebuscando, creo que deberiamos meter un bicho de estos por ley, el que yo tengo en concreto es muuu feo, pero merece la pena..tambien hay que tener en cuenta que porque un hexataenia se las coma, todos lo van a hacer, de echo yo tengo tres labridos que se suponen son antiparasitos y solo este es que le veo yo que trabaja en condiciones..

Saludos.

Usa el flatworm-stop de zeovit, es muy suave y lo puedes usar directamente en el acuario. Yo lo tengo como preventivo.

Atrás