Actinia equina...3 dias en acuario y ya se ha reproducido

Provincia
Madrid
Hola, estoy algo sorprendida, mis padres me trajeron 4 actinias equinas del cantabrico el domingo, los eche al acuario y pense que moririan por el cambio de temperatura ya que se encogieron y despegaron de la roca instantaneamente...pero hoy me he llevado una sorpresa. una de ellas ha echado por la boca 2 mini actinias igualitas que su madre pero enanas y de color mas rosado claro, el tamaño es mas o menos 4 o 5 mm de diametro...esto un sintoma de que todo anda bien en mi acuario??? o por el contrario es una señal de que sabe que va a morir y intenta dejar descendencia por si alguna sobrevive????

hola kelly, no te preocupes... me trajeron de portugal unas 10 o 15 actinias de colores verde y rojo y las tengo desde agosto, siguen todas vivas y pariendo como cochinas...jejejjeje tengo como unas 70 crias o mas... eso es porque estan bien... yo las alimento una vez por semana con trozos de gamba y mejillon y comida congelada... creo que en breve tendre que regalar porque si no me infestaran el acuario....

un saludo

en mi acuario tengo ademas 2 payasos, un gobiodon citrinus y un salarias fasciatus y estan bien, tengo tambien 2 plumeros diferentes, 2 caracoles trochus y un monton de plumeros calcareos en las rocas y mas bichos y estan muy bien....

un saludo

Atrás