actinia argentina!

• Iniciador del tema Iniciador del tema nilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Buenos Aires
hola a todos !,
Estas ultimas vacaciones en la costa argentina, mas especificamenete, en necochea ,encontre unas actinias en unas rocas a la orilla de la playa.
Me :ya_claro: tento el hecho de llevarme una , y lo hise :vergonzos :timido: , ya se esta mal, :temeroso: pero bueh, q le voy a hacers. me traje del mar agua en un vidon. Me informe de las necesidades de las actinias, y la puse en una pecerita de 3 litros, con el agua del mar , la sal marina, ( densidad 24), y con poca luz, ya que supuestamente así les gusta. Hise el intento de darle de comer un compuesto q lei de internet, que llebava camarones, y pesacdo, etc, pero no comia, entonses no le di nada.
:satisfech La cuestion es que ya hace 5 meses y medio que la tengo. Ahi anda de un aldo para el otro. El tema es que quiero q me digan que debo hacer para que cresca, ya que debe medir 1 cm, mas o menos, depende como este . y si le debo dar de comer algo en especial. Otra es que no extiende completamente sus tentaculso o como se llamen. Que debo hacer?, espero sus respuestas!!!!

Nilo, yo mantengo una actinia azul, de Miramar (prov. de Bs.As.) desde las vacaciones de verano la adapte a la temperatura del reff y alli convive lo mas bien con el resto de los habitantes, me extraña que no coma, quizas la pasta que usaste fue demasiado sofisticad, la mia devora pescado crudo, tocitos de merluza, el camaron no lo quiere tocar, sera que no es muy gourmet, pruba a ver que pasa, pues si esta retraida es eu no la esta pasando nada bien.

Quiero Poner Una Foto De La Actinia, Como Hago Para`poner Una Foto?

Aqui un manual para subir fotos al servidor de TM

Y aqui un manual para insertarlas en los post

Hola Nilo!

Otro "vecino mio"... A ver esas actinias gauchas como son! pon esas foticos..!

Por lo que se, vas bien con lo de sombra y todo lo demas... S lleva 5 meses contigo, puedes tener la seguridad de que no esta pasando mucha hambre... Algo esta pillando en tu acua...

Lo de que crezca, no te esperes mucho, si es parecida o igual a los "tomates de mar" de estos lares (Brasil) no son mayores de media pulgada, poco mas o menos...
Yo tambien he tenido...

Piensa que si una condylactis se mantiene bien con un cm de gamba por semana, y mide unos 35 cm de radio, extendida (la que tengo actualmente) un bicito de 1 cm, con una hojilla de racion para peces, se encuentra casi empachada... jejeje

Venga, abrazos...!

ARRAKIS, nunca mas hemos hablao, tio, he perdido varios contactos del MSN, no se si el tuyo tb... Cuando puedas, dame una "sacudida"!!!

Creo que si es un tomate de mar. PEro no se cuanto le debo dar de pescado si es que le debo dar, ya que es tan chiquita!, debe medir 1 cm, de alto 8 mm de ancho, depende. las fotos estan en : Home/equipos y mantenimientos/nano y pico- reef/ ahí las van a encontrar, se laman "actinia Argentina!", opinen y dignme que debo hacerle para que se sienta mejor, y pueda expandir mas sus brazos. gracias , espero las respuestas!!!1

Si Nilo, es un tomate de mar, o actinia.

Pero dices que la tienes en un acuario de tres litros ??

Le has puesto alguna mini bomba o no ??

Me tome el atrevimiento de subirlas al post, para que esten mas amano espero no te importe.

No esta retraida y mucho mas abierta de lo que la vez no la veras son asi no se abren mucho mas, veras qeu se extiende en altura un poco y cuando consigue comida retrae sus tentaculos por completo, en cuanto a la frecuencia de alimentacion prueba un trocito pequeño de pescado cada 8 dias si ves qeu lo toma bien sino espacia o acoorta la frecuencia.

si esta en un acuario de tres litros, al principio le puse una bombita de 125l/h, creo, pero hacia mucha turbulencia,ya que es chica la pecerita, entonces, se la saque, aparte me informe que no les gusta la turbulncia, no se cuando la tenia, estaba retraida parecia no gustarle, y sin la bomba creo que se siente mejor.
GRACIAS ARRAKIS !!!! por subir las fotos, y te voy a hacer caso con respecto a la alimentacion. Yo les decia lo del tamaño , por que cuando la traje, al principio era mucha mas alta. En la costa donde la encontre, era la mas chiquita, habia algunas que eran como de 4,5 cm de diametro. bueno gracias por toda la ayuda! y cualquier consejo sera bien venido!!!

Última edición:
Hola a todos, Nilo te cuento que tengo de esta actinia hace más de 1 año en mi acuario de 350L, y este verano al volver de vacaciones creí que se encontraba agonizando pero a lo pocos días me encontré con 1 docena de diminutas crias ¡?. Mi cuñado fué el encargado de cuidar la pecera durante este tiempo pero no quiere hacer comentarios al respecto.
Y a ahora estoy notando a la madre que sus "tentaculos" se colorean de un tono verde-celeste pero es muy lento su avance.

Mi método para mantenerlas es el siguiente:

Alimento: camaron o merluza no más de 1 vez a la semana (o quincenal), en algún momento que la encuentro abierta se lo acerco con un palo y escarbadiente en la punta.
Ubicación: les agrada los rincincones y no detecto que la luz le moleste si bien es más propensa a abrirse con luz tenue.
Circulacion de agua: les agrada pero no tiene que ser tan fuerte como para torcerle el tronco.
Otras observaciones: se nota una variación importante de tamaño dependiendo de su estado (alimentación-temperatura-calidad de agua), tengo un hepatus que le gusta mordisquearla cuando esta aburrido. Al cerrarce parece un tomate marron
Espero que te sirva el dato, suerte

holA! les cuento que le di de comer a la actinia, un pedacito de ververecho, y lo acepto!!!!!
aparte el nivel de densidada no estaba tan correcto, pero ahora si lo esta !!!!
asi que esta mucho mejor , y más abierta!, cuando pueda voy a subir alguna foto, gracias por los consejos, sirvieron, ! estoy pensando en mudarla a una pecera más grande , tengo dos peceras ahí, una de 24 lts, y otra de 60lts, sin usar.
ME gustaria Arrakis y LHGarcia que suban las fotos de sus actinias, si pueden!!!,
gracias por todo!!!!

Bienvenido LHGarcia un placer contar con otro compatriota por aqui, espero que participes y te sientas tan agusto como yo aqui.

Nilo aqui te pongo una foto de la Actinaia

En la primer foto esta comiendo y las otras son despues de comer.

Gracias por el saludo y les paso algunas fotos (no soy bueno en ello y no tuve tiempo de limpiar el acuario) :lloroso:
Primero una foto general

Esta es de la actia en cuestion pero justo se hubicó en una esquina al frente

Estas son alguna crias

La escusa de la falta de higienes son ellas :complice:

En estos día agregue roca del caribe y descubrí un polizonte.
Se trata de un cangrejo que parece una araña , gris con algunas rallas negras.
Creo que tiene intenciones de acabar con la cria estaré atento a ello.
Tambien les adjunto la foto de mi única roca viva de Fiyi (1,2 Kg) pero que de repente broto vida por vario lados, se puede observar una colonia de polipos.

Saludos

estan muy lindas las fotos, felicitaciones por los bichos.!

Atrás